Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 27 veces compartido 3 Comentarios

Galaxy S5 - Analizamos sus funciones de software

En una presentación un tanto desanimada, Samsung anunciaba su Galaxy S5, todo en el marco del MWC 2014 que aún se celebra en Barcelona. Es algo sorprendente, el teléfono ni siquiera se expone en el stand de Samsung de la feria. Nosotros sí tenemos acceso y además del análisis del Galaxy S5 que os ofrecimos hace un par de días, hoy queremos tener una mirada un poco más de cerca sobre las funciones de software más interesantes

galaxy s5 watermark 23
© AndroidPIT

En primer lugar, hay que decir que lo que llamamos funciones inteligentes del Galaxy S4, os sonarán las relacionadas con movimientos y gestos, también están presentes en el Galaxy S5. Son novedades que están en toda la serie S de Samsung y que permanencen iguales, aunque mejoradas. Basta con saber que los recursos como la navegación desplegable, la llamada directa o los smart pause o smart stay siguen siendo parte del sistema operativo del dispositivo y que el consumo de energía es como siempre. Además, la función S Voz ha sido objeto de revisión para corregir el contenido y que ahora sea mejor el reconocimiento de voz. Pero... ¡mejor vamos a hablar de cosas nuevas!

Lector de huellas

El lector de huellas es muy fácil de usar y se puede acceder fácilmente a la configuración del dispositivo. Los usuarios pueden introducir hasta tres huellas dactilares diferentes. Pero, por supuesto, la primera persona en introducir los datos de bloqueo de la pantalla, será la que controle la inserción de los nuevos usuarios. En mi prueba, no tuve ningún problema cuando introduje mis huellas y pude sin problemas desbloquear la pantalla con mi dedo índice. Y, aunque la mayoría de la gente cita como una función similar a la del iPhone 5S, en realidad el escáner o lector de Samsung es mucho más cercano al del HTC One Max

S5 sensor
El escáner de huellas es fácil de usar y no interfiere en el manejo del dispositivo. / © AndroidPIT

Para activar el servicio solo hay que ir a los  ajustes > escáner digital > lector de huellas y deslizar el dedo sobre el botón home un par de veces. Bueno, la inclusión de esta característica parece ser un intento por parte de Samsung para ofrecer más seguridad a los datos del usuario, nos queda la esperanza de que no sea tan frustrante como Knox. 

S-Health motintor cardíaco

Bueno, confieso que no soy parte del público 'generación salud' que Samsung quiere lograr con estas funciones para fitness. Por otra parte, teniendo en cuenta la publicidad que la empresa está haciendo para su S-Health, parece que el público es reducido. Pero el hecho es que muchos fabricantes están invirtiendo en servicios para deportes y Samsung es uno más entre ellos. 

galaxy s5 watermark 9
Poniendo el dedo sobre el sensor al lado del flash, el dispositivo controla los latidos del corazón del usuario y almacena información sobre su salud.  / © AndroidPIT

Ahora, S-Health viene con un 'plus' y es que el S5 tiene un sensor para medir el latido del corazón de sus usuarios. Está al lado del Flash LED de la cámara y simplemente basta con iniciar la aplicación y colocar el dedo sobre el sensor. Luego solo hay que esperar a que la información se nos muestre en la pantalla del dispositivo.

Acelerador de descargas

Ok, aquí podemos encontrar una de las características más interesantes del Galaxy S5: un acelerador de descargas. Con esta función los usuarios pueden combinar los distintos tipos de conexiones, 4G y WiFi, y por tanto aumentar la velocidad de las descargas. De acuerdo a lo que explicó uno de los responsables de producto en el salón de prensa Samsung (único lugar del MWC donde se puede ver el dispositivo), esta es una característca hecha para un 'universo ideal' ya que es difícil encontrar buena conexión 4G hoy en día. De todos modos, tal vez sea un recurso interesante cuando queremos enviar las gigantescas imágenes de 16 MP del Galaxy S5.

Modo Privado

Si siempre estás prestándole a otra persona tu smartphone, el Galaxy S5 tiene una solución para protegerte. El dispositivo viene con su propio Modo Privado. Toda tu información personal quedará no accesible, algo que puede ser muy útil evitando que tuds amigos o familiares se enteren de lo que no deben. 

Al habilitar la función podrás determinar quiénes y qué pueden ver de tu dispositivo. El Modo Privado está disponible para aplicaciones como Galería, Vídeo, Música, Grabador de voz y Mis archivos.  

Ultra Power Saving Mode

El modo de ahorro de batería es realmente curioso. Cuando se habilita la función Ultra Power Saving Mode, se desactivarán todas las funciones 'innecesarias' y todo el sistema economizará tu batería. Este es el tipo de función realmente útil en esos momentos en los que aunque apenas tienes autonomía, estás esperando un mensaje o una llamada, por ejemplo. 

galaxy s5 watermark 16
La batería del Galaxy S5 puede que no sea la de mayor capacidad de todo este 2014, pero tiene algunas funciones interesantes. / © AndroidPIT

Cámara

En nuestro Hands-on del Galaxy S5 dijimos que la cámara de este smartphone era uno de los aspectos más destacados y no por nada. Por ejemplo, el enfoque automático es rápido y preciso, se tarda solo 0,3 segundos en enfocar. Hay además un montón de modos en el software de la cámara del dispositivo como el de vista previa del modo HDR en tiempo real, que es la guinda del pastel. Sin embargo hay otras tres características que me han llamado la atención. 

Selección de enfoque

Si quieres sacar una foto con muchos detalles, por ejemplo, puedes activar la función Selección de enfoque en el software de la pantalla principal y elegir un enfoque concreto. Tienes tres opciones, 'enfocar en frente', 'los bordes' o 'la parte inferior'. Esto ayudará a mejorar la calidad de tus imágenes y te ahorrará el tener que hacer 'malabarismos' para difuminar los detalles del fondo que no necesitas que se aprecien. 

Samsung camera foco
Puedes elegir el enfoque entre 'al frente', 'en los bordes' o 'en la parte inferior'. / © AndroidPIT

Foto panorámica 360º

Cualquiera que haya utilizado alguna vez el servicio Google Street View, Art Project o Google Cultural Institute, seguro que se ha preguntado en más de una ocasión cómo funcionaban. Bueno, muchos ya conocen Phon Sphere, que da una idea de cómo se captura este tipo de panorámicas. El modo de Samsung ofrece al usuario la posibilidad de retratar toda una escena de izquierda a derecha y con profundidad.

La extensión del archivo es .mp4, lo que es extraño porque es un modo fotográfico, aunque eso solo en el nombre de la función, claro. 

Captura de vídeos en 4K

Sony se arrancó el lunes con la grabación de vídeo 4K, función que incluía en su Xperia Z2. Unas horas más tarde le llegaba el turno a Samsung. Los usuarios del Galaxy S5 también van a ser capaces de capturar vídeos en 4K, es decir, una resolución 3.840 x 2.160 píxeles. Aquí solo quiero recordaros que el Note 3 tiene la misma función.

Rádio FM

Todo el mundo sabe que Samsung retiró de sus dispositivos el servicio FM hace tiempo. Sin embargo parece claro que los aficionados tienen mucho interés por acceder a este contenido multimedia. Hay una aplicación a este respecto en el Galaxy S5, se llama iHeartRADIO,y es la responsable de conectar a los usuarios a las radios de todo el mundo a través de la conexión de datos o del WiFi. La herramienta usa la ubicación personal para definir mejor el contenido. 

galaxy s5 iheartradio
La aplicación de Rádio FM accesible mediante datos o WiFi. / © AndroidPIT

Sin embargo hay que tener cuidado, el hardware no ofrece una antena con radiofrecuencia, es decir, esta función no va a funcionar sin conexión a internet.

También quiero brevemente mencionar que el menú de ajustes del Galaxy S5 ofrece una interfaz de usuario más funcional y que encontrar las características de software de las que os he hablado es muy sencillo. ¡Qué puedo decir...! Tras esta mirada más a fondo en las funciones del Galaxy S5, creo que el smartphone tiene características que bien podrían valernos para un uso cotidiano.

Y tú... ¿qué piensas de estas características de software? ¿Crees que merecen la pena?

27 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • De las características de software las que más me ha llamado la atención es el monitor de frecuencia cardiaca, quizá no sea muy funcional para muchos pero llama la atención, no había visto esta característica en ningún otro smartphone...

    Lo demás me parece normal, y ojalá que Samsung saque una versión "Premium" del S5, (eso espero) porque estoy decepcionado de este S5...


  • Entiendo que en países civilizados tener radio FM por internet es suficiente, pero acá en la Argentina la conexión de internet es un asco, solo si estás en Capital Federal o Gran Buenos Aires, si te vas de esa zona, ¿Qué es internet?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK