Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 3 Comentarios

La Galería de Android dará paso a Fotos de Google+

Android 4.4 KitKat viene con dos aplicaciones de edición de fotos; la nueva apicación de Fotos de Google+ y la galería, la ubicación central donde se almacenan todas las imágenes del dispositivo. Esto podría cambiar pronto y es que los últimos rumores apuntan a que Google eliminará la Galería y se quedará solo con la otra aplicación, que guarda algunas diferencias.

android fotos ersetzt galerie
© AndroidPIT

Google evidentemente quiere que el mayor número de usuarios use Google+ y cada vez hace más movimientos en esa dirección. Ahora podría deshacerse de la aplicación Galería preinstalada en todos los dispositivos Android por el bien de 'Fotos' que pasará a hacer todo lo que la Galería hace más algunas funciones añadidas de las que la anterior carece.

Las razones

La aplicación Galería se echaba de menos notoriamente en la primera construcción del software Android 4.4 KitKat, ahora tiene un icono que no es nada llamativo. Pero estos solo son unos indicios por lo que se cree que Google se está preparando para deshacerse de ella y será sustituida con 'Google+ fotos'. Aquí tenéis otras razones:

  • Con la aplicación Fotos se podrá hacer todo lo que se puede hacer con Galería, además de algunas funciones añadidas.
  • La galería y la cámara formaban parte de una misma APK, pero ahora KitKat tiene su propia app de cámara llamada 'Google Camara'. 
  • En la Galería las fotos de Google+ se siguen mostrando como Picasa y solo se pueden organizar y borrar mediante la aplicación Fotos. 

Diferencias entre las dos aplicaciones

Ante tales indicios hemos creído pertinente echar un pequeño vistazo a esta aplicación de fotos y ver en qué saldríamos ganando, o perdiendo, los usuarios cuando desaparezca la Galería. 

fotos app 1
© AndroidPIT.

Aunque la app es bastante sencilla e intuitiva, sí permite una edición de imágenes algo más completa que Galería. En Fotos se pueden añadir filtros y marcos, cosa que en la anterior no. Por supuesto también se pueden cortar y girar las imágenes. La imagen editada se guardará como una copia. 

fotos app 2
© AndroidPIT.

Las principales funciones que vienen integradas en Fotos llegan de la mano con Goolge+ evidentemente. De hecho, para compartir imágenes nos toparemos primero con todas las opciones asociadas a la red social de Google (añadir a círculos, personas, Picasa, etc.)

El fallo, al menos de momento, que la aplicación Fotos solo nos muestra las fotografías tomadas con nuestra propia cámara, e imágenes compartidas desde otras redes sociales, por ejemplo WhatsApp. Supongo que en un futuro tendrán que añadir la opción correspondiente, o estas imágenes, de desaparecer Galería, acabarán perdiéndose. 

¿Qué te parece esta fusión? ¿Echarías de menos la galería de Android?

26 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pero ya no hace la copia de seguridad como antes, os ha pasado o puede ser un error de configuración, si así es me podíais orientar, por mas vueltas q doy no encuentro el fallo, gracias


  • seria cuestión de tiempo,y de acostumbrarnos a utilizar la nueva app,pero sin duda no me gustaría que algunas fotos se compartieran en Google+


    • see la hechare de menos un monton si se llegase a quitar :[ pues toi bien acostumbrado a su uso y la forma de borrar en la vista previa (tipo rollo de pelicula), aunque en "galeria" tambien se cargan las galerias de google+ y pos ahora la nueva app "fotos" esta muy ligada a la red social G+ que por cierto, no muestra una carpeta de imagenes que pase a la tabla y que solo puedo verla en "galeria" y pues creo que este cambio de app nos motivara a buscar nuevos apps visores de imagenes XD que por mi parte ya encontre algunas como: quickpic, flayvr, million moments, etc. algo similar esta esta haciendo microsoft en W8 con el visor de imagenes alternando con el visor de skydrive, solo que ellos no tienen red social XD por ahora ... :L

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK