Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google advierte: Huawei sin Android representa un riesgo para la seguridad de EE.UU.
Huawei 3 min para leer Sin comentarios

Google advierte: Huawei sin Android representa un riesgo para la seguridad de EE.UU.

El Financial Times informa que Google está tratando de convencer a la administración de Trump de que es en interés de la seguridad nacional de EE.UU. permitir a Huawei utilizar Android y los servicios de Google en sus smartphones.

Como probablemente ya sabrá desde que la historia se ha estado desarrollando durante semanas, se ha prohibido a las empresas estadounidenses tener relaciones comerciales con Huawei, lo que convierte a la empresa china en el desafortunado daño colateral de la guerra comercial de Trump con China. Alphabet, y por lo tanto Google, no son una excepción a esto, incluso si la compañía ha recibido una licencia temporal para continuar dando actualizaciones de software a los teléfonos existentes hasta el 19 de agosto.

Más allá del corto plazo, si las cosas continúan en este curso, los próximos smartphones Huawei no podrán recibir futuras actualizaciones de Android, y perderán el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, haciendo que el futuro sea muy incierto. Pero, según un nuevo informe, Google puede estar luchando contra esto.

La fuente del Financial Times dijo que Google está argumentando al gobierno de EE.UU. que si Huawei se bifurca de Android, la versión híbrida que resulta de esto podría estar "más en riesgo de ser pirateada, sobre todo por China".

Aunque los teléfonos Huawei están prohibidos en los EE.UU., si esta versión bifurcada de Android se vendiera en otros lugares, podría crear vulnerabilidades para la seguridad de los EE.UU., ya que las empresas o individuos de los EE.UU. podrían enviar información a estos dispositivos potencialmente inseguros.

AndroidPIT huawei p30 pro back3
Es una lástima para los fanáticos de los smartphones de EE.UU. que los dispositivos Huawei estén siendo prohibidos. / © AndroidPIT

Sin los servicios de Google, los teléfonos serían menos seguros porque carecerían, por ejemplo, de Google Play Protect, que analiza automáticamente el malware y otras amenazas, y porque la mayoría de las personas obtienen sus aplicaciones de Play Store, donde la seguridad de las aplicaciones se comprueba más que en otras tiendas de aplicaciones para Android que se pueden encontrar. Además, incluso con el cifrado de extremo a extremo, un teléfono infectado con malware puede seguir viendo la información que pasa por el dispositivo.

Huawei ha declarado que está esperando a ver cómo evolucionan las conversaciones de Google, según Bloomberg. Si Google es capaz de convencer a la administración Trump de que lo mejor para la seguridad nacional de EE.UU. es evitar que Huawei se apresure a crear su propio sistema operativo (o a construir una versión de Android sin los servicios de Google que ya está utilizando en China), es posible que veamos un final más rápido para esta situación problemática y de rápido desarrollo.

¿Crees que Google tendrá éxito en presentar su caso?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición