Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 23 veces compartido 5 Comentarios

Google Assistant en español no es muy inteligente

Google Assistant llegaba en español a principios de esta semana pero tristemente para nosotros, la nueva inteligencia artificial de Google no es tan inteligente como era de esperar, al menos cuando se comunica en español. Esto de momento es aceptable ya que la versión actual es solo la preliminar y esperamos que para el Google I/O la semana que viene, Google Assistant funcione perfectamente.

Google Assistant en español todavía no funciona correctamente

Google Assistant en español ya está aquí y aunque de momento no va a la perfección, ya podemos interactuar con el asistente de voz de Google, el nuevo enemigo de Siri. La opción para hacerlo funcionar con voz no funciona como debería, pero ya podemos escribir y mantener conversaciones con Google Assistant.

De momento, el problema no es solo que la opción de hablar a nuestro dispositivo no funciona (las barras de colores se quedan cargando eternamente como si Google Assistant siguiera y siguiera escuchándonos) sino que además, considerarlo "inteligencia" artificial es ser demasiado positivos.

Su inteligencia de momento deja mucho que desear pero por lo menos podemos afirmar que tiene un buen sentido del humor.

AndroidPIT Google Assistant chistes
La no inteligencia artificial de Google Assistant / © AndroidPIT

Google Assistant en español todavía no está integrado en Google Now y solo es accesible desde Allo. Así que si lo que quieres es simplemente usar los comandos de voz, de momento continua con Google Now.

Google Assistant VS Siri

Todavía es pronto para poder comparar al 100% sus funciones o su utlidad pero mientras, creo que lo primero que Google Assistant necesita es un nombre en condiciones, ¿cuál preferís? 

Quiero que Google Assistant se llame...
Ver resultados

Seguiremos pendientes de ver cómo Google Assistant va mejorando ya que sinceramente para llegar a la altura de Siri, muy a mi pesar, todavía le falta mucho. Dejando a parte el problema de las funciones que no van como deberían, el dominio del lenguaje coloquial y saber contestar a gran variedad de preguntas existenciales harán que Google Assistant se convierte en un asistente de voz digital digno. 

23 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me parece algo normal que todavía esté algo verde, y es que acaba de aterrizar, lo más probable es que se valla desarrollando y quizás hasta pueda funcionar con comandos de voz.


  • Xabin Hace 7 meses Link al comentario

    Dices en el artículo: " para llegar a la altura de Siri, muy a mi pesar, todavía le falta mucho".

    No lo he probado, pero si es como dices, vaya desastre.

    Siri, mientras le pidas que abra aplicaciones, que mande un wasap o mensaje, que ponga una alarma...y algunas cosas más...bien. Como le pidas que quieres navegar hasta cierta calle, puede entenderte que tu intención es construir una cabaña en la copa de un pino. Si le pides información, por ejemplo, sobre San Sebastian (ciudad en la que resido y cuya localización debería constarle), te puede decir que San Sebastian era un conejo que salió de la chistera de un elefante cuando se comercializó el primer televisor.

    Entiéndase la ironía, pero no se aleja mucho de la realidad.

    Muchas veces te da unas respuestas que te preguntas: ¿que tipo de imbécil ha puesto esto en marcha de esta manera? ¿conserva todavía su puesto de trabajo?

    Entiendo que es una "nueva" tecnología que tiene mucho camino por recorrer y que en un futuro próximo funcionará a las mil maravillas, pero, entre tanto, las funciones o peticiones para las que no este capacitada para solventar...¡no las incluyas, coño!


    • Pue sí, es entendible que no sea lo mismo que Siri cuando esta última ya tiene 10 años desarrollándose, creo que poco a poco Google assistant puede convertirse en el mejor o al menos competir directamente con Siri.


    • Hasta que no desarrollen el asistente telepático, la cosa va a estar dificl. ;-)


  • Me parece que tendremos que esperar otra temporadad para que nos sea realmente util a los hispanohablantes. Bueno, hasta ahora he vivdo sin el, un par de meses más.... Un saludo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información