Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

191 veces compartido 29 Comentarios

Google dejará de usar versiones de Android con números impares

Durante este fin de semana Google ha sorprendido a propios y extraños al dar a conocer que nunca más una de sus versiones de Android tendrá números impares. Varios de sus directivos han aprobado la nueva idea, la cual, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie. A continuación os contamos todo sobre esta nueva excentricidad de la gran G.

Google lanza la bomba

Como os decía al principio, Google dejará de usar números impares en las futuras versiones de Android,  por lo que ésta última versión 5.1 será la última en tener números impares. Tampoco sabemos el número que llevará Android M, pero probablemente sea el 6. 

Es cierto que Google suele ser más noticia por salir de compras de empresas de vez en cuando, pero algo como esto resulta muy llamativo. Una fuente interna nos ha desvelado bastantes cosas.

¿Cuáles han sido los motivos?

Podemos considerar a Google como una compañía excéntrica por la costumbre de comprar empresas, pero a título personal no esperaba que se desviara de ese camino.
La fuente interna nos ha desvelado algunos motivos que han hecho tomar esta decisión a varios directivos.

"En Google estamos pensando en innovar continuamente, y cuando varios de nuestros empleados más importantes empezaron a proponer día sí y día también que dejáramos de sacar versiones con números impares, vimos la oportunidad de innovar".

Lollipop horizonal
Google, te juro por el Rey Arturo que esta es la versión 5.0.2 / © ANDROIDPIT

Según nos comenta nuestra fuente, en la compañía americana se valora mucho la opinión de sus familiares diciendo "un día vino cabizbajo uno de nuestros creativos, y al preguntarle qué le ocurría, nos dijo en una reunión que había regalado un Nexus 6 a su sobrino de 12 años, y que al actualizar a Android 5.1 le aparecieron muchos errores. Parece ser que siempre que su sobrino usaba una versión con números impares le iba mal, por lo que dijo que o dejaban de usar números impares o se pasaba a Windows Phone". 

Parece ser que se toman todas las críticas en serio, por lo que nos podemos despedir de Android 5.3, 6.1, 6.3, etc.

"Que se pase a iOS ya es un fastidio, pero que se pase a Windows Phone, regalar clientes a Microsoft, eso sí que no, antes me pongo a nadar con los pingüinos" declaraba la fuente interna.

¿Qué ocurrirá con los que están a punto de recibir 5.1?

Parece ser que Google no quiere que esta versión se extienda más, por lo que ha dado varias opciones a sus partners como alternativa.

"La verdad es que nos da igual lo que hagan, pero que no la distribuyan, que estamos a poco tiempo de sacar Android M. Pueden modificarla para llamarla 5.0.2.2, pueden pasársela a Apple para fastidiarles más aún las actualizaciones, o pueden usarlo como moneda de cambio para comprar bolígrafos de alta calidad, me da igual, pero que no lo llamen 5.1 por lo que más quieran".

¿Qué futuro le espera a Android?

Nuestro contacto lo tiene claro "mira, Android es la leche, que nosotros dejemos de usar números impares no es más que una seña de identidad adicional. ¿No has visto que hace unos años compramos Motorola y luego se lo vendimos a Lenovo? Eso fue porque somos unos altruistas. Compramos una compañía hecha una pena, la ayudamos a levantar el vuelo y la regalamos por ahí. Somos así, los tenemos cuadrados y es eso lo que más teme Apple de nosotros".

androidpit android m
Sea cual sea el nombre de Android M, no llevará un solo número impar. / © ANDROIDPIT

Según nos comentó la esencia de Android no va a cambiar. "La siguiente versión será la 6.0, y cuando toque cambiar de nombre, no pasaremos a la versión 7.0, sino a la 8.0. Hay números de sobra, podemos prescindir de la mitad de ellos, pero todos nuestros clientes y partners deben tener muy claro que seguiremos al pie del cañón, ofreciendo versiones de Android con más mejoras y comprando compañías en nuestros ratos libres".

La incógnita del 0

Cuando estábamos a punto de marcharnos para asumir esta noticia, la fuente interna comenta que llegaron a tener serias dudas sobre incluir el número 0 entre los números pares. "Ese tema nos tuvo pensativos toda la reunión, no pudimos seguir con el resto de temas del día, así que uno de nuestros directivos más jóvenes tuvo iniciativa y le preguntó a su hijo de 11 años, que es listísimo, el condenado suma sin usar los dedos. Su hijo le dijo que no era impar porque ni el número anterior ni posterior eran pares, sino impares, por lo que lo podría considerar par, pero no del todo porque cualquier multiplicación da 0. Por lo tanto, como tenía más de par que de impar, lo consideramos par."

Ese chico casi ha salvado la compañía, y gracias a él podremos ver si compramos alguna empresa de colchones para incrustarle Android o algo. En cuanto cumpla los 18 lo fichamos".

Por si no era obvio, ésta ha sido una noticia falsa, tan falsa como ver a Leonardo Dantés con melena. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Google tendría valor para hacer cosas de este tipo?

191 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información