Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

Google Glass con Ubuntu - Novedades del Google I/O

Googleio3
Una asistente al Google I/O usando Google Glass. / © Google.

El Google I/O ha sido el escenario perfecto para ver a varios de sus asistentes luciendo Google Glass. En la keynote ni se mencionó este gadget revolucionario, pero no hemos tenido que esperar mucho para escuchar sobre estas gafas que son cámara de fotos, GPS y tienen muchas otras funciones más. Ahora ya se puede instalar Ubuntu en ellas.

Cuando vimos por primera vez el programa del evento Google I/O ya teníamos claro que saldría algo bueno de la sesión llamada 'Voiding Your Warranty: Hacking Glass' (en español 'Invalidando tu garantía'. Antes de esta conferencia Google Glass estaban cerradas a cal y canto, pero durante la misma se dieron unas claves para 'hackear' las gafas. 

Los de Google demostraron cómo se puede rootear Google Glass desde la raíz e instalar el software libre Ubuntu en ellas. Así, el gadget podrá ser controlado de manera remota con un ratón o con un teclado y hacer lo que nos plazca.

Hacer este cambio conlleva una serie de pasos y por explicarlo de una forma sencilla tendremos que instalar primero una serie de aplicaciones Android. 

Para tener esta u otra distribución de Linux en Google Glass se necesitan varias APKs como Launcher, Settings y Bloc de notas. Luego hay que conectar las gafas vía Bluetooth a un ratón y a un teclado inalámbrico. Habrá que desbloquear el bootloader, acceder vía root flashboot e instalar Ubuntu. Esto también requiere las aplicaciones Android Terminal Emulator y el instalador completo de Linux.

Este es solo un primer paso que demuestra el futuro que puede tener este dispositivo, más flexible en términos de software de lo que se pensaba.

Privacidad de Google Glass

Pero esta no es la única novedad del gadget de Google que se ha tratado estos días. Los que están detrás de este invento se han querido también defender de uno de los asuntos más conflictivos de las gafas, la privacidad de quienes no lleven Google Glass frente a los que si lo haga.

Hemos hablado del lado oscuro de Google Glass y según el fabricante, uno siempre sabe cuándo alguien está usando las gafas porque mirará hacia arriba y porque para activar la función de fotografía o grabación de vídeo los usuarios del gadget tendrán que mirar fijamente al sujeto que quieren capturar. 

Vía: Phonearena Fuente: Google I/O

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK