Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 44 veces compartido 1 comentario

Google da un paso más hacia los videojuegos

NoahFalstein
Noah Falstein, nuevo Jefe de Diseño de Juegos para Google. / © Official GDC CC via Flickr.

Dicen que cuando el río suena,... pues eso, que parece que Google Games, una plataforma de videojuegos, está cada vez más cerca de la realidad. No solo será uno de los temas principales y recurrentes a lo largo de todo el programa del próximo Google I/O, sino que ahora, la propia empresa ha contratado a Noah Falstein como Jefe de Diseño de Juegos.

Google Games, Android Play Studio, Game Center... varios nombres no confirmados para una misma idea. La posible plataforma de videojuegos unificada permaneció algo olvidada hasta que un análisis de la aplicación de MyGlass descubrió varias carpetas sospechosas con el nombre 'Games'.

Esa pequeña pista echó más leña a la hoguera y la agenda del evento Google I/O 2013, en la que hay muchas sesiones técnicas para el desarrollo de juegos para Android, reforzaba esta idea. 

Los videojuegos han sido una de las grandes obsesiones de Google y siempre se ha tratado de animar a los diseñadores para que trabajen tanto para el sistema operativo móvil Android, como para la web. 

A pesar de que parece gustarles lo del 'gaming', la empresa norteamericana nunca se ha aventurado a lanzar ni un juego, ni la plataforma Google Games (uno de los nombres que se barajarían) a mayores de doodles en ocasiones interactivos. 

Un paso más en la dirección videojuegos

No esperamos un juego marca Google, pero si un claro movimiento en ese terreno tecnológico, sobre todo porque hemos hablado y dado muchas vueltas al tema y porque ahora si tienen a un responsable directo.

Se llama Noah Falstein y ha sido contratado como Diseñador Jefe de Juegos, un cargo peculiar y nuevo para la empresa.

Este recién nombrado empleado, es un veterano de la industria, ya trabajó para LucasArts, para Dreamworks y para 3DO. No se sabe qué hará exactamente en Google, pero podría ser consultor para desarrolladores, cargo que ya desempeñó en el pasado.

Seguramente salgamos de dudas el próximo día 15 durante el Google I/O 2013, hasta entonces solo nos queda esperar y desear que Google finalmente se atreva a meterse de lleno en el mundo videojuegos. 

Vía: LinkedIn Fuente: Techcrunch

44 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Esto podría suponer mejor optimización de los juegos en Android? Por que el gran problema de Android, es que de cada 3 juegos que te descrages uno no ira y los otros dos tendrás muchos fallos y algunos graves. Por ese motivo ya paso de comprar juegos y más a gameloft.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información