Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 52 veces compartido 39 Comentarios

Google necesita publicar su lista de la vergüenza

En mayo, Bloomberg informó de que Google tiene un ranking en el que valora lo efectivos que son los fabricantes a la hora de actualizar el software de Android en sus teléfonos. El problema de las actualizaciones lentas y la fragmentación es algo de lo que se ha hablado desde el inicio de Android. Es hora de que Google tome cartas en el asunto.

Android Nougat está a la vuelta de la esquina, pero a muchos ni siquiera nos ha llegado Marshmallow (a mí incluido). Es difícil involucrarse en los avances de Android cuando uno se siente atrapado en una línea de tiempo paralela, donde la última versión es la de hace dos años. Lo más preocupante es que las versiones desfasadas dejan a los dispositivos vulnerables. No deberíamos tener que esperar otro escándalo Stagefright para que los fabricantes pongan la seguridad de Android en lo más alto de su lista de prioridades.

AndroidPIT Android Nougat 9734
Es difícil emocionarse por una nueva versión de Android cuando Marshmallow ni siquiera ha llegado a tu terminal. / © AndroidPIT

Son muchos los motivos por los que las nuevas actualizaciones tardan tanto en llegar. Muchos argumentos y pruebas pueden ponerse sobre la mesa para demostrar que Google está haciendo avances en la dirección correcta, pero cuando tantos de nosotros llevamos casi un año esperando a Android 6.0 y casi un tercio de los usuarios de Android están todavía atrapados en el universo KitKat, está claro que no se ha hecho suficiente.

google android fragmentation july 2016 4
Han pasado 10 meses desde que se lanzó Marshmallow y menos del 14% de los usuarios disfrutan de este sistema. / © Google

Con la versión final de Android Nougat lista para lanzarse en pocos meses, este es el momento perfecto para que Google presione a los fabricantes de manera visible, dejando claro la importancia que supone para los usuarios. Los recordatorios educados ya no son suficiente: Google necesita publicar su lista de la vergüenza.

Ahora mismo, a fabricantes atraer la atención de los consumidores hacia un nuevo modelo antes que quedarse con uno viejo. Los márgenes de beneficios salen ganando, pero los usuarios no.

Supuestamente, Google tiene su lista de la vergüenza preparada. Ahora solo necesita publicarla para hacer que los usuarios decidan cuanta importancia le dan a las actualizaciones. Solo entonces los fabricantes sentirán la presión que necesitan para acelerar el proceso.

¿Crees que los usuarios tienen derecho a ver la lista de la vergüenza de Google? ¿Afectaría esto a tu próxima compra? Deja tu opinión en los comentarios.

52 veces compartido

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • porque simplemente ustedes crean una lista de la vergüenza?????


    • Iñaki
      • Mod
      01-ago-2016 Link al comentario

      Uffff no nos pondriamos de acuerdo, a cada uno, nos ha fallado un movil o hemos tenido problemas con tal modelo o tal version, es muy complicado ...


  • La mejor versión de android fue kitkat,esperemos una mejor.


  •   20

    Yo tengo un BQ M5 y ya disfruto de Android M desde hace un par de meses.


  • Los fabricantes venden terminales prometiendo actualizaciones que nunca llegan. La vida de un terminal es tan corta y nosotros tan conformistas que preferimos espera a cambiar el terminal que a exigir lo que nos corresponde.


  • Iñaki
    • Mod
    27-jul-2016 Link al comentario

    Es una situacion dificil, si de verdad existe la lista, deberia de publicarse, eso haria mucho biena la comunidad, aunque mucho daño a los fabricantes, no creo que les haga gracias y cadi seguro que al final todo quedara en 'aguas de borrajas' y seguiremos como estamos.


    • El problema, mi muy Estimado Iñaki, es que esta lista solo lo vemos los que somos "tecnófilos". Como la inmensa mayoría de usuarios no tienen esta información disponible (porque no quieren), al final tanto fabricantes como operadoras siguen con sus rollos de siempre. Un ejemplo, va a hacer 1 año que adquirí mi último terminal de Motorola; No he tenido, jamás ningún tipo de actualización del Software!! Ni siquiera, los parches de seguridad. (en otras gamas, seguro que si) en fin.. Un saludo.


      • Iñaki
        • Mod
        28-jul-2016 Link al comentario

        La culpa es nuestra por seguir apoyando, esas marcas que no nos favorecen, deberamos dejarde comprar sus terminales.


      • disculpa,solo por curiosidad, que terminal compraste? porque yo, en cuanto a software, tengo muy buenas experiencias con motorola, mi antiguo moto g 2014 se actualizo hace unos meses a android 6.0.1, eso es algo atipico en otras marcas


  • Google solo da a los nexus dos años de actualizaciones. Deberia dar al menos tres años y dar ejemplo.


  • Esa lista será de gran ayuda para los usuarios que no son tan frecuentes de visitar foros para informarse mejor de cual es el soporte del fabricante que más le llame la atención, también para que los fabricantes se pongan las pilas y vean que su mal trabajo en actualizaciones ya es público. Ejemplo: si un usuario normal encuentra una noticia de que Samsung, Sony o LG están entre las peores marcas en soporte en Android puede y consideren la compra de un móvil de otra marca.


    • Sony tiene de las mejores políticas de actualizaciones lo digo por experiencia, esto parece mas una sutil advertencia a Samsung que aparte de lps Galaxy y Note los demas no pasan de una unica actualización si la recibem claro


      • Solo puse un ejemplo amigo, al menos en la gama alta Sony se comporta muy pero que muy bien, al menos hasta ahora, pero seguro la lista será global, contando todas las gamas que la marca presenta, de nada te sirve ser muy bueno en la gama alta cuando en gama media y baja ni la miras en cuanto soporte.


  • se entiende que hay que estar comprando smartphone al año para tener la última actualización de android y eso no se puede


    •   38

      Hola Carlos
      Yo no lo entiendo, ya que por el mero echo de no tener la última actualización no es necesario cambiar de móvil, más bien es capricho ya que todavía funciona. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Como usuario quiero tener lo mejor por lo que pago, incluida la atención postventa.


  • Yo creo que si, los usuarios tenemos derecho a saber cuales son los fabricantes que merecen confianza, o no, a la hora de adquirir un nuevo smartphone.
    La gran mayoria de los fabricantes deberian terminar con el blotware (Samsung por ejemplo), gran motivo por lo que no actualizan, ya que al rootearlos, e instalar una Rom, los dispositivos rinden.


  • Por supuesto que quiero ver esa lista aunque insisto en meter en el mismo saco a fabricantes y Operadoras. Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información