Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 4 Comentarios

Google ha hablado: Habrá Nexus (6) con Android L, la familia Nexus no morirá

Durante el Google I/O se habló de muchas cosas pero no se mencionó nada de la familia Nexus, una saga que muchos dieron por perdida con los rumores de Android Silver. Ahora podemos respirar tranquilos, según palabras de Dave Burke, director de ingeniería de Android, habrá más dispositivos Nexus. 

Android l
© AndroidPIT

El señor Burke se lo dejó bien claro a los chicos de Readwrite, revista que se han hecho con la exclusiva por formular la pregunta que todos nos hacíamos. En resumen, a finales de este año veremos la nueva versión de Android, por ahora, representada por la letra "L", en un Nexus 6. Estas son las palabras exactas de Burke: 

When we are working, there are sort of two outputs. We’re building a Nexus device and we’re building the open source code. There is no way you can build the open source code without the phone or tablet or whatever you are building. You have to live and breathe the code you are developing.

You can’t build a platform in the abstract, you have to build a device (or devices). So, I don’t think can or will ever go away. And then, I think Nexus is also interesting in that it is a way of us explaining how we think Android should run. It is a statement, almost a statement of purity in some respects. I don’t see why we would ever turn away from that, it wouldn’t make sense.

Al leer esto, hemos podido comprender que para trabajar en el código abierto Google necesita hacerlo sobre un dispositivo Nexus. Esto es, no se puede tabajar sobre el código sin un teléfono. El lazo que une al sistema con la saga Nexus es firme y no pueden romperlo. Una de las frases que más me ha gustado de Burke es que la saga Nexus representa una "declaración de pureza en algunos aspectos".

Android Silver es otra cosa

Por un lado, tenemos el programa Nexus, a través del cual Google construye un dispositivo junto con un fabricante, como lo hizo con LG o Samsung, siendo este teléfono o tablet el primero en traer la nueva versión del sistema. Otra cosa será Android Silver. 

El proyecto Silver está relacionado con la gama alta de los fabricantes, de tal forma que Google les pagará para que éstos fabriquen dispositivos Android basados en sus especificaciones habituales. Posiblemente veamos el nacimiento de Android Silver el año que viene y, con él, no morirá Nexus. 

Fuente: Readwrite

37 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK