Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 68 veces compartido 2 Comentarios

Os presento Google Play News o porque Google Reader va a morir

google play news
Una nueva pestaña podría aparecer en Google Play. / © Google, editado por AndroidPIT

Hace algunos días muchos se sorprendían al leer en las noticias que Google iba a dejar morir Google Reader. Los motivos eran desconocidos. Según el gigante de las búsquedas tal servicio no era lo suficientemente rentable, pero la realidad mostraba a muchos usuarios de Google Reader indignados por tal decisión. Hoy hemos conocido el posible motivo de tal desaparición. Se llama Google Play News. 

A Google le queda poco por conquistar. Uno de esas cosas era el mundo de los periódicos y revistas, aunque por poco tiempo. Según la filtración de un código JavaScript nuestro gran ambicioso hará su entrada en este negocio a través del nacimiento de Google Play News, seguido de la muerte de Google Reader. 

Google Play News se materializará como una nueva pestaña en la tienda de Google. Junto a Música, Libros, Películas, Aplicaciones, Dispositivos aparecerá Revistas y Noticias. A continuación lo podemos apreciar  gracias al CSS de la Play Store (pongo link para aquellos que se defiendan con el código), cortesía de AndroidPolice. 

nexusae0 Swatches1
Dos nuevos colores podrían aparacer en Google Play: morado para revistas y amarillo para noticias. / © Android Police

Además, si nos centramos en el siguiente fragmento de JavaScript, el cual he traducido libremente, obtenemos más información sobre Google Play News: 

Para leer Google Play News, es necesario soporte de un tablet o teléfono Android

Por favor, suscríbete para conseguir la edición de noticias

Por favor, suscríbete para comprar la tirada de noticias

Por favor, suscríbete para comprar la suscripción a la edición de noticias. 

Suscribirse a esta edición de noticias...

Se ha suscrito a esta edición de noticias. Ahora está disponible en tu dispositivo. 

De esto deducimos que el servicio ofrecerá diferentes periódicos o revistas que podremos comprar según el día o a los que tendremos la oportunidad de suscribirnos. No entiendo muy bien la diferencia entre tirada ("issue") y edición ("Edition"). Puede que simplemente Google no haya decidido todavía el nombre final. 

Petición de firmas para mantener vivo Google Reader

Mientras la muerte está más que anunciada, los usuarios no se rinden. La petición proviene de la famosa web Change.org y ha conseguido alcanzar las 100.000 firmas en menos de 48 horas. Está claro que este servicio arrastra a muchos fans. En teoría eso podría ser suficiente para entrar en razón a Google. Por desgracia, el objetivo parece estar zanjado, pero no del todo claro para nosotros. Según declaraciones provenientes de Mountain View, se está pensando la idea y tan pronto como se llegue a una solución se informará a los usuarios a través del blog de Google. 

¿Creéis que cederá o que Google Play News puede cobrar sentido? 

Fuente: The Next Web, Android Police

68 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • jajaja! Si bueno, la verdad es que está claro, pero google play news es sinónimo de la muerte de Google Reader, por eso he querido poner un "o". Me puedes llamar Isabel o Isa. Es lo mismo ;-)


  • Perdona Isabel pero creo que en el título del post hay un error creo que sobra una "o".

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK