Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Has usado alguna vez Android Beam? Demasiado tarde, ahora está muerto

¿Has usado alguna vez Android Beam? Demasiado tarde, ahora está muerto

Google anunció muchas nuevas características interesantes de Android Q en el Google I/O 2019, pero también hubo una que no nos dijo: un reemplazo para Android Beam.

Android Beam, el método que permite compartir archivos e imágenes de forma nativa a través de la tecnología NFC, ya no forma parte del sistema operativo de Google. Excavar a través de los diversos menús de Android Q, de hecho, no hay rastro de la función. Google entonces confirmó: Android Beam está muerto.

Entre las muchas novedades de Google de este año, nos enteramos con poco pesar de que Google ha decidido eliminar permanentemente Android Beam a partir de la última versión beta de Android Q. La funcionalidad para el intercambio de datos a través del módulo NFC no regresará ni siquiera en la versión final, según lo informado por Google.

AndroidPIT best ways to use nfc 2
Con Android Beam era suficiente con que dos smartphones se "tocaran" para transferir archivos entre sí. / © AndroidPIT

Seguramente nadie echará de menos Android Beam, ya que el 90% de los usuarios ni siquiera sabía de su existencia. Las aplicaciones para compartir con terceros han encontrado más espacio en los smartphones, además de ofrecer más posibilidades. Desde su primera aparición en Android Ice Cream Sandwich, Google parece haber abandonado completamente el proyecto.

Por otro lado, existe la posibilidad de que esta eliminación pueda dar paso a un posible sucesor que despegue en la versión final de Android Q (sea cual sea su nombre real) y que tal vez se anuncie durante la presentación del nuevo Google Pixel en octubre.

¿Has usado alguna vez Android Beam? ¿Sabías que esta función existía?

Fuente: Android Police

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición