Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 28 veces compartido 1 comentario

Los mejores consejos y trucos para el Honor 8

El Honor 8 es el último flagship del joven fabricante chino, filial de Huawei. Lanzado con gran pompa el pasado mes de septiembre en París, en compañía de la cantante Louane, el smartphone tuvo una gran acogida. En este artículo vamos a enumerar todos esos pequeños consejos y trucos que nos reserva el teléfono.

Sacar el máximo partido a la cámara

Al igual que el Huawei P9 o el Mate 9, el Honor 8 tiene una ingeniosa doble cámara. Hay muchos consejos para disfrutar de todo su potencial y mejorar de ese modo la calidad de las fotos que tomamos con ella. Selfies, fotos, vídeos..., para que obtengáis las mejores tomas posibles dedicamos un artículo para contároslo todo.

AndroidPIT honor 8 review 6452
Hay muchas maneras de personalizar la cámara.  © AndroidPIT

Proteger una aplicación del modo en espera

Al igual que todos los smartphones Honor o Huawei, el Honor 8 tiene la particularidad de detener las aplicaciones en curso mientras está en el modo en espera, lo que puede afectarnos de manera negativa en algunas ocasiones. Afortunadamente, es posible solucionarlo. Id a Configuración> Opciones avanzadas> Gestión de baterías> Aplicaciones Protegidas. Al permitir la protección individual para las aplicaciones, estas seguirán funcionando en el modo en espera.

Otra posibilidad es ir a la aplicación Administración del teléfono, a continuación, seleccionar Bloqueo de aplicaciones> Aplicaciones protegidas.

androidpit honor 8 problems 4
Se pueden seleccionar las aplicaciones de las que deseamos seguir recibiendo notificaciones. © AndroidPIT

Configurar la tecla inteligente

El Honor 8 tiene una tecla inteligente que ofrece algunas funciones extra. Este botón se encuentra directamente en el sensor de huellas digitales. Por defecto, ciertas acciones se asignan al botón pulsando una vez, dos veces o dejándolo pulsado. Hay que tener en cuenta que estas acciones se pueden cambiar, personalizándolas a nuestro gusto.

Para ello, hay que ir a Configuración> ayuda inteligente> tecla inteligente

androidpit honor 8 smart assistance
La tecla inteligente es una tecla multi-función. © AndroidPIT

Modo a una mano

A pesar de que el Honor 8 no es un phablet, a algunos usuarios el smartphone puede parecerles demasiado grande para sus manos. No hay problema. Honor ha pensado en todo y ofrece un modo con una sola mano que reduce temporalmente el tamaño de la pantalla y permite que sea utilizado con mucha más facilidad.

Para activarlo, simplemente hay que ir a Configuración>ayuda inteligente> Interfaz con una mano y allí activarlo, eligiendo lo que nos resulte más cómodo.

androidpit honor 8 one handUI
Modo a una mano. © AndroidPIT

Grabar la pantalla

Hacer capturas de pantalla en vídeo El Honor 8 permite de forma nativa grabar vídeos de lo que sucede en la pantalla. La captura es simple y se realiza en resolución Full-HD. Francamente, esta función, que no es específica de Android, está pensada para gamers y desarrolladores ya que permite mostrar y compartir hazañas y / o tutoriales sobre aplicaciones y juegos.

Para hacer una captura de pantalla en vídeo con el Honor 8 hay dos posibilidades:

  • Pulsar simultáneamente el botón de encendido + subir volumen
  • A través de la tecla de acceso rápido y el botón de captura de vídeo de pantalla
androidpit honor 8 recording screen
Las capturas de pantalla en vídeo son aclamadas por los gamers. © AndroidPIT

Cambiar la transición entre pantallas de inicio

Si estáis aburridos de la transición entre pantallas de inicio podéis cambiarla. Para hacerlo, pulsad detenidamente la pantalla y, a continuación, haced clic en Transiciones. Después seleccionad la que queráis. Para confirmar la selección, pulsad en la ventana de vista previa.

androidpit honor 8 transitions
Las transiciones pueden ayudaros a personalizar la pantalla de inicio. © AndroidPIT

Ocultar una aplicación

Tal vez queráis ocultar una aplicación que habéis instalado, para que esté fuera de la vista de curiosos no autorizados. En el Honor 8 es posible hacerlo. Para acceder a la interfaz de las aplicaciones ocultas, hay que hacer un zoom en la pantalla de inicio, con un gesto con dos dedos como de pinza, pero al revés. A continuación, se hace clic en Agregar para seleccionar una aplicación.

androidpit honor 8 hidden apps
IEs posible ocultar una aplicación en Android. © AndroidPIT

Combinaciones de teclas en el Honor 8

Como sucede con cualquier smartphone Android, hay una serie de atajos o accesos rápidos que pueden salvaros de algunas situaciones difíciles. Aquí va una lista de combinaciones de teclas cuando el teléfono está apagado.

Sin cable conectado:

  • Bajar volumen + Encendido: Reinicio normal
  • Subir volumen + Encendido: Modo recuperación (Reiniciar el sistema/ Reinicio de fábrica / Borrar la caché)
  • Subir volumen + Bajar volumen + Encendido: Para cargar un archivo desde el directorio "DLOAD" en la tarjeta SD (por ejemplo, el software del teléfono en caso de problemas graves)

Con cable conectado:

  • Bajar volumen + Encendido: activar el modo Fastboot (reservado a los más entendidos)
  • Subir volumen + Encendido: modo recuperación (Reiniciar el sistema/ Reinicio de fábrica / Borrar la caché)
  • Subir volumen + bajar volumen + Encendido: Para cargar un archivo de programa desde el software Hisuite (hay que instalarlo en el PC antes de este paso)

Y vosotros, ¿tenéis algún truco o consejo para el Honor 8 que queráis compartir con nosotros?

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    Cuando estuve trasteando el Honor-8 en dos tiendas diferentes y diferentes días, y comparándolo en rapidez de apertura de aplicaciones y en navegación con otros aparatos, la sensación que me produjo fue fantástica. La verdad, no lo compré por un sólo detalle: los botones en pantalla.
    Hoy, me arrepiento de no haberlo hecho, pues en apertura de aplicaciones era el más rápido (comparándolo con el IPhone-7/6, Galaxy S-7,..) y, en navegación, estaba a la altura del resto.
    Además, la calidad de construcción percibida era máxima, y la estética..preciosa.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK