Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei desvela qué smartphones recibirán la actualización a Android Q

Huawei desvela qué smartphones recibirán la actualización a Android Q

Desde que Trump prohibió a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses trabajar con las llamadas empresas de "alto riesgo", Huawei ha estado navegando en aguas turbulentas (descenso de las ventas, aplazamiento de sus planes, preguntas sobre el futuro, etc.) Los consumidores de la marca también están un poco perdidos y se preguntan sobre la actualización de sus dispositivos. Para tranquilizar a sus clientes, el fabricante chino ha revelado la lista de smartphones que recibirán Android 10 Q.

¿Mi smartphone Huawei podrá recibir Android Q? Esta es sin duda la pregunta más frecuente de los usuarios de los smartphones de la marca. Y por una buena razón, ya que el final de su licencia de Android hace que sea un poco más difícil para el fabricante entregar actualizaciones. Su condición de socio privilegiado de Google, como miembro del programa beta, podría facilitarle las cosas.

En un comunicado de prensa, Huawei recordó que sus usuarios eran la primera de sus prioridades antes de añadir :

Los smartphones y tablets de Huawei continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad y versiones de Android de forma normal. Cualquiera que ya haya comprado o esté a punto de comprar un smartphone Huawei puede acceder a sus aplicaciones como siempre lo ha hecho, incluyendo aplicaciones de Google, aplicaciones disponibles en la tienda Google Play Store pero también las aplicaciones más populares como Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat o Twitter.

Nuestros smartphones más populares del momento, como la serie P30, tendrán acceso a Android Q. De hecho, ya hemos lanzado un programa de desarrollo beta para Android Q en nuestro Mate 20 Pro. Seguimos trabajando con nuestros socios para llevar Android Q a más smartphones y pronto compartiremos más información al respecto".

Después de este mensaje, Huawei también publicó una lista de 17 smartphones que recibirán la actualización a Android Q:

Sin embargo, no se proporcionó información sobre cuándo se desplegará la actualización. Debido a la fecha límite otorgada por el gobierno de los Estados Unidos, que se extiende hasta el 20 de agosto de 2019, es posible que Huawei publique las actualizaciones antes de esa fecha. Os mantendremos informado tan pronto como sepamos más.

¿Está tu smartphone en esta lista? ¿Confías en las promesas de Huawei?

Fuente: Huawei

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición