Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 71 veces compartido 8 Comentarios

El icono de la caca con ojos de WhatsApp está en peligro de extinción

Tras una revisión del código de emoticonos, Google y otras empresas miembro se replantean la eliminación del famoso y querido emoticono de la caca con ojos de WhatsApp. El asunto nos pilla por sorpresa y ya ha comenzado a crear movimientos de protesta en internet. ¿Por qué Google? ¿Por qué? 

whatsapp mierda androidpit
Puede que la sonrisa se le acabe. / © ANDROIDPIT

Para entender todo esto nos tenemos que remontar a 2007 momento en el que Google se ofreció voluntario para unificar el código de emoticonos con motivo de incluir los famosos emojis asiáticos en su servicio Gmail. En la actualidad todo está regido a través del Consorcio Unicode, del cual también forma parte Adobe Systems, Apple, IBM, Microsoft, Oracle Corporation y Yahoo!. 

Ya por aquel entonces hubo polémica con la caca, un emoji muy famoso en los chats japoneses. En esa época todavía no había heredado ojos y era simplemente un mojón con moscas alrededor. Obviamente, algo tan escatológico no encajó bien en las oficinas de Google, donde muchos creyeron que era desagradable y ofensivo.

Para solucionarlo se le incorporaron ojos y una sonrisa. Así, la idea de una mierda malololiente quedaba relegada a una caca feliz. Aunque curiosamente en WhatsApp se cambió, mientras que en Hangouts se dejó la antigua versión. 

emoticon shit hangouts whatsapp
Mierda maloliente vs Caca sonriente. / © Google/WhatsApp/ANDROIDPIT

De ahí la polémica. ¿Cómo es posible que el Consorcio Unicode encargado de unificar los emoticonos haya pasado por alto esto? Ahora ha sido el momento en el que se han sentado a discutir con vistas a una revisión de cara al 2015 y se han percatado del asunto. Entre las opciones más sonadas está la de eliminar ambas cacas y, por lo visto, está cobrando fuerza. A mediados de enero será cuando hagan público el nuevo catálogo de emoticonos. Estaremos mirándolo con lupa a ver si encontramos mierda por algún lado. 

La verdad es que me resulta un poco raro que quiten un emoticono tan representativo, pero supongo que cada vez la tecnología está al alcance de más gente de todas las edades y culturas. Lo que es normal para unos, puede resultar ofensivo para otros, ¿no? En el siguiente link encontraréis la posible lista de nuevos emoticonos. Y por si no ha quedado claro... ¡era una inocentada!

dia inocentes androidpit
¡Inocente! / © ANDROIDPIT
71 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK