Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 58 Comentarios

Descarga e instala la última versión de Google Play Store

Actualización: Nuevo diseño

Google Play es indispensable para cualquier smartphone Android. Es la tienda que nos va a permitir descargar aplicaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que Google Play o Play Store es una aplicación en sí y, por tanto, recibe actualizaciones con mejoras y nuevas funciones cada cierto tiempo. Aquí os mostramos cómo tener la última versión y os listamos las mejoras más importantes.

Acceso rápido a los apartados sobre Google Play Store:

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión

Google suele actualizar Play Store bastante a menudo. Sin embargo, pueden pasar varios días desde que se libera la beta hasta que nuestra aplicación se actualice automáticamente. Si no quieres esperar o has tenido problemas al actualizar Google Play automáticamente, aquí tienes los pasos para conseguir la última versión:

  • Descarga la última versión de Google Play Store de un lugar de confianza como APKMirror.
  • Abre el archivo APK que se encuentra en las descargas
  • Activa el permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos
  • Instala Google Play (y los servicios de Play si también lo has descargado)

Tras estos sencillos pasos, ya tendrás instalada la última versión de Google Play en tu dispositivo.

Cómo actualizar Google Play Services o Servicios de Google Play a la última versión

Google Play Services o Servicios de operador es una aplicación que se necesita para poder instalar aplicaciones; es quien hace la magia detrás de Play Store. Para actualizarla hay dos métodos, uno sencillo y otro manual:

  • Actualizar Google Play Services desde Google Play. Solo tienes que dirigirte a la aplicación en Play Store y comprobar que está actualizada.
  • Actualizar Google Play Services manualmente. Deberás descargar e instalar el archivo APK de Google Play Services o Servicios del Operardor (tiene que ser la última versión compatible con la arquitectura de tu procesador -arm 32bits o arm64 64 bits-y la versión Android de tu dispositivo).
AndroidPIT Google Play Services hero
Es importante tener la última versión de Google Play Services / © AndroidPIT

Últimas novedades: cambio en el diseño

Google Play Store se está actualizando con un diseño mucho más limpio y sencillo. Esto es gracias a la implantación del nuevo Material Design. Este nuevo diseño irá llegando poco a poco a todos los usuarios en las próximas semanas.

El color blanco es ahora mucho más predominante, otorgando una apariencia mucho más clara. En las anteriores versiones, por ejempplo, la barra superior era de color verde. Ésto desaparece, con la idea de que todas las aplicaciones de Google convergan hacia el mismo tipo de diseño.

Este nuevo diseño irá llegando poco a poco a todos los usuarios en las próximas semanas

758 veces compartido

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados