Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 435 veces compartido 50 Comentarios

Descarga e instala la última versión de Google Play Store

Actualización: Google Play optimiza su interfaz

Google Play es indispensable en un smartphone Android, puesto que es la tienda que nos va a permitir descargar aplicaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que Google Play es una aplicación en sí y, por tanto, recibe actualizaciones cada cierto tiempo. Aquí listamos las mejoras de cada versión.

Destacar cambios recientes

Google Play Store accesos rápidos al contenido:

Cómo actualizar Google Play Store

Google siempre tiende a actualizar Google Play en los terminales Android con cierta celeridad, no esperando demasiado a que todos los smartphones disfruten de las nuevas versiones. Sin embargo, si no quieres esperar unos días a que se actualice automáticamente, o por algún problema no te llegan actualizaciones, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la web de APKMirror, donde recopilan todas las versiones disponibles
  • Elige la más actual
  • En la nueva página puedes ver la versión, el tamaño, cuándo fue subida y más información
  • Pulsa 'Download' para descargar la APK de la aplicación a tu PC
  • Conecta el smartphone vía USB, copia la APK a la memoria interna
  • Activa la opción de orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad
  • Abre el archivo APK e instala la aplicación

Tras estos pasos, ya tienes en tu dispositivo la última versión de Google Play.

Actualizaciones de Google Play Store

Google Play Store versión 7.7.31

Google a rediseñado un poco la interfaz de Play Store. No es un cambio nada revolucionario, pero si que algo más practico. Ahora cuando deslizamos el menú desplegable de la derecha encontraremos una opción directa para acceder a las actualizaciones pendientes de aplicaciones pulsando en 'Mis aplicaciones y juegos'.

AndroidPIT google play opcion mis aplicaciones
Acceso directo a las actualizaciones pendientes. / © AndroidPIT

App de la semana

En los Estado Unidos (y algunos otros mercados como Canadá) ahora hay disponible una nueva categoría llamada "Free App of the Week", aplicación gratis de la semana en castellano. En este nuevo apartado cada semana se ofrecerá una aplicación gratuita por tiempo limitado. En la mayoría de mercados tenemos la oferta de la semana que ofrece una aplicación por un precio muy reducido pero no gratis.

Esperemos que esta nueva categoría no tarde mucho en llegar al resto de países.

guerredescartes playstore3
Aplicaciones gratis. © Android Authority

Google Play Store versión 7.4.09

Esta última actualización de la Play Store no comporta grandes novedades pero simplifica enormemente la inferfaz de usuario. Con este update es posible esconder de la clasificación de las aplicaciones más populares, aquellas que ya tenemos instaladas en el dispositivo. Así nos haremos una idea más claras de cuáles son las aplicaciones populares que todavía no hemos probado.

androidpit play store es
CAPTION – REPLACE ME! / © AndroidPIT

 

Google Play Store versión 7.3.07

En las últimas actualización se han centrado en solucionar problemas sólo de cara a Android 7.1 Nougat. Lo más destacado es que el icono de Play Store en nougat ahora puede ser redondo, acceso directo desde Pixel Launcher, soporte para 4K (muy útil para Chrome Ultra) y una nueva certificación de dispositivos (que no sabemos todavía exactamente a que se refiere esta certificación).

Google Play Store versión 7.0.17

La nueva versión oficial de Google Play Store cuenta con una función que habíamos visto en algunas versiones beta. Ahora puedes ampliar las capturas de pantalla que se muestran en la página de información del juego o aplicación. La mejor parte es que no tienes que desampliar la imagen para poder pasar a la siguiente.

AndroidPIT zoom google play
Ya puedes ampliar todo lo que quieras. / © AndroidPIT

Google Play Store versión 6.5.08

La actual versión, trae pocos cambios, pero siempre es recomendable actualizar a la última versión ya que corrige los errores de versiones anteriores. En este caso, la actual versión a solucionado el error de "memoria llena" y el que impedía que agunas apps se actualizarán automáticamente.

Google Play Store versión 6.2

La versión 6.2 de Google Play trae mejoras de seguridad en Marshmallow y además incluye una opción que mejora las recomendaciones usando los itinerarios de Gmail, esto significa que Google Play nos sugerirá apps según nuestro uso de Gmail. Dicha opción se puede desactivar como podéis ver en la captura. El diseño es igual al de la versión anterior y no hay cambio en ese sentido.

googleplay62
Novedad de la versión 6.2 / © AndroidPIT

Google Play Store versión 6.0.5

La última versión de Google Play trae una serie de actualizaciones de seguridad, arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Se trata de una versión con pocos cambios aparentes y que solo influye en un mejor funcionamiento de la aplicación. La apk pesa 14,45 MB y es compatible con Android 2.3 o cualquier versión superior. 

Google Play Store versión 6.0

En esta nueva actualización de la aplicación Google Play la interfaz ha cambiado radicalmente. Kirill Grouchnikov, ingeniero en Google, nos ha dejado algunas imágenes de su nuevo aspecto en su cuenta de Google+.

Entre los principales cambios se observa un nuevo tipo de letra, una nueva pantalla principal y dentro de las secciones principales ahora encontramos subcategorías en botones redondeados .

AndroidPIT Nexus 5 Google Play app permissions notification
La nueva interfaz de Google Play. / © Kirill Grouchnikov

Si no recibes la actualización puedes descargar la nueva versión 6.0 de Play Store desde aquí.

Google Play Store versión 5.9.12

En las nuevas versiones se está optimizando la aplicación para hacerla totalmente funcional de cara a Android 6.0 Marshmallow. Nada más instalar hay una nueva ventana pop-up que te avisa de los permisos granulares que son compatibles con esta nueva versión de Android. El equipo de Android Police ha echado un vistazo a su código y han revelado que se está preparando el soporte para usar el sensor de huella dactilar, un gestor de desinstalación (probablemente relacionado con el gestor de RAM de Marshmallow), recomendaciones basadas en la localización y algunos cambios visuales. 

AndroidPIT Nexus 5 Google Play app permissions notification
El aviso de los permisos granulares con Android 6.0 / © ANDROIDPIT

Google Play Store versión 5.8.8

Nuevo menú animado para esta versión. Puede que ya lo hayas visto en alguna aplicación de Google, cuando cambias de una pantalla a otra. Ahora al seleccionar una aplicación o un libro, por ejemplo, pasamos a la página de descripción con una bonita animación.

Google Play Store versión 5.6.6 

Esta versión trae ligeros cambios en Material Design y nuevas opciones para el control parental. Por supuesto, también ha corregido algunos errores. 

Este artículo se irá actualizando conforme aparezcan nuevas versiones de Google Play Store.

435 veces compartido

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK