Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 57 Comentarios

Descarga e instala la última versión de Google Play Store

Google Play es indispensable para cualquier smartphone Android. Es la tienda que nos va a permitir descargar aplicaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que Google Play o Play Store es una aplicación en sí y, por tanto, recibe actualizaciones con mejoras y nuevas funciones cada cierto tiempo. Aquí os mostramos cómo tener la última versión y os listamos las mejoras más importantes.

Acceso rápido a los apartados sobre Google Play Store:

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión

Google suele actualizar Play Store bastante a menudo. Sin embargo, pueden pasar varios días desde que se libera la beta hasta que nuestra aplicación se actualice automáticamente. Si no quieres esperar o has tenido problemas al actualizar Google Play automáticamente, aquí tienes los pasos para conseguir la última versión:

  • Descarga la última versión de Google Play Store de un lugar de confianza como APKMirror.
  • Abre el archivo APK que se encuentra en las descargas
  • Activa el permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos
  • Instala Google Play (y los servicios de Play si también lo has descargado)

Tras estos sencillos pasos, ya tendrás instalada la última versión de Google Play en tu dispositivo.

Cómo actualizar Google Play Services o Servicios de operador a la última versión

Google Play Services o Servicios de operador es una aplicación que se necesita para poder instalar aplicaciones; es quien hace la magia detrás de Play Store. Para actualizarla hay dos métodos, uno sencillo y otro manual:

  • Actualizar Google Play Services desde Google Play. Solo tienes que dirigirte a la aplicación en Play Store y comprobar que está actualizada.
  • Actualizar Google Play Services manualmente. Deberás descargar e instalar el archivo APK de Gogle Play Services o Servicios del Operardor (tiene que ser la última versión compatible con la arquitectura de tu procesador -arm 32bits o arm64 64 bits-y la versión Android de tu dispositivo).

Actualizaciones de Google Play Store

Las últimas funciones de Google Play

Durante el Playtime 2017, el congreso de desarrolladores que cuelgan sus apps en Google Play, se dieron a conocer las nuevas funciones de Google Play:

  • Google Play Security Reward Program. Google paga a los hackers (investigadores de seguridad) que encuentran fallos de seguridad en las aplicaciones para Android. Con ayuda de la tecnología Machine learning se podrá rastrear si otras aplicaciones también son vulnerables.
  • Instant Apps for Games. Las aplicaciones instantáneas son una tecnología compleja, pero Google también quiere llevarla a los juegos para que puedas probarlos sin necesidad de instalar.
  • Quality of Apps. Con ayuda del Machine learning se controlará la calidad de las aplicaciones. Sobre todo en busca de apps maliciosas para mantener Google Play Store libre de amenazas.
  • Indie Games Festival. Google quiere que Play Store sea un lugar donde encontrar buenos juegos, así que fomentará también los juegos independientes.

Google Play Store 8.3.41

Google está probando un nuevo sistema para clasificar las apalicaciones con una lista de las 10 mejores en varias categorías. Justo debajo del botón de instalar encontramos el puesto del ranking que ocupa la aplicación. Los términos con los que se realiza la lista no están muy claros todavía y la función no está disponible para todos los países.

androidpit play store ranking
Nuevos rankigs de apps. / © AndroidPIT

Google Play Store 8.0.22

La aplicación de la tienda de aplicaciones ha reformado de nuevo su apartado de actualizaciones para mostrar los cambios y novedades que cada aplicación incorpora en la nueva versión. Junto al nombre de la aplicación encontramos una flecha que despliega un pequeño cuadro de texto con fondo verde en el que nos explica brevemente las mejoras de la actualización.

playstore v8
Descripción de las novedades / © Android Police

Google Play Store versión 7.7.31

Google ha rediseñado un poco la interfaz de Play Store. No es un cambio nada revolucionario, pero sí algo más practico. Ahora cuando deslizamos el menú desplegable de la derecha encontraremos una opción directa para acceder a las actualizaciones pendientes de aplicaciones pulsando en 'Mis aplicaciones y juegos'.

AndroidPIT google play opcion mis aplicaciones
Acceso directo a las actualizaciones pendientes. / © AndroidPIT

App de la semana

En los Estado Unidos (y algunos otros mercados como Canadá) ahora hay disponible una nueva categoría llamada "Free App of the Week", aplicación gratis de la semana en castellano. En este nuevo apartado cada semana se ofrecerá una aplicación gratuita por tiempo limitado. En la mayoría de mercados tenemos la oferta de la semana que ofrece una aplicación por un precio muy reducido pero no gratis.

Esperemos que esta nueva categoría no tarde mucho en llegar al resto de países.

guerredescartes playstore3
Aplicaciones gratis. © Android Authority

Google Play Store versión 7.4.09

Esta actualización de la Play Store no comporta grandes novedades pero simplifica enormemente la interfaz de usuario. Con este update es posible esconder de la clasificación de las aplicaciones más populares, aquellas que ya tenemos instaladas en el dispositivo. Así nos haremos una idea más claras de cuáles son las aplicaciones populares que todavía no hemos probado.

androidpit play store es
 / © AndroidPIT

Google Play Store versión 7.3.07

En esta actualización se han centrado en solucionar problemas sólo de cara a Android 7.1 Nougat. Lo más destacado es que el icono de Play Store en nougat ahora puede ser redondo, acceso directo desde Pixel Launcher, soporte para 4K (muy útil para Chrome Ultra) y una nueva certificación de dispositivos (que no sabemos todavía exactamente a que se refiere esta certificación).

Google Play Store versión 7.0.17

La nueva versión oficial de Google Play Store cuenta con una función que habíamos visto en algunas versiones beta. Ahora puedes ampliar las capturas de pantalla que se muestran en la página de información del juego o aplicación. La mejor parte es que no tienes que desampliar la imagen para poder pasar a la siguiente.

AndroidPIT zoom google play
Ya puedes ampliar todo lo que quieras. / © AndroidPIT

Este artículo se irá actualizando conforme aparezcan nuevas versiones de Google Play Store.

626 veces compartido

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información