Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Las ventas de smartwatch están explotando en los Estados Unidos
Hardware 2 min para leer Sin comentarios

Las ventas de smartwatch están explotando en los Estados Unidos

¿Quién dijo que los smartwatch estaban muertos? En Estados Unidos, por lo menos, el mercado de los relojes portátiles está funcionando muy bien y, según los últimos informes publicados por el NDP, las ventas de relojes inteligentes aumentaron un 61% en EEUU en un año (entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018).

La ley de los números es a veces implacable. El último informe publicado por los analistas de NDP es más que alentador para el mundo de lasos wearables, con unas ventas totales de casi 5.000 millones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento del 51%.

Por supuesto, en este juego, Apple, Fitbit y Samsung se llevaron la mayor parte del pastel con el 88% de las ventas de smartwatch. Sin embargo, algunas marcas también lo están haciendo bien, como el fabricante de modelos tradicionales Fossil o marcas deportivas y de fitness como Garmin.

fitbit charge 3 02
Fitbit es una de las marcas más populares de wearables. / © AndroidPIT

Por lo tanto, parece confirmarse el crecimiento del mercado de wearables. Los resultados también muestran que el 16% de los adultos poseen ahora un reloj inteligente, en comparación con el 12% en diciembre de 2017. Mejor aún, es la generación más joven (18-34 años) la responsable de este aumento con una tasa de penetración del 23%.

"En los últimos 18 meses, las ventas de relojes inteligentes han cobrado un impulso considerable, lo que demuestra que los oponentes, que no creían que la categoría pudiera ser aceptada por la mayoría, fueron juzgados demasiado pronto", dijo Weston Henderek, director y analista de la industria de NPD Connected Intelligence. "La capacidad de estar verdaderamente conectado a través de 4G sin la necesidad de un smartphone cercano ha demostrado ser crucial para los consumidores, ya que ahora reconocen el valor de poder realizar un gran número de tareas en el dispositivo".

Por último, hay motivos para ser muy optimistas sobre el futuro de los wearables. El 15% de los propietarios de  un smartwatch informan que utilizan sus dispositivos para controlar los dispositivos de automatización del hogar. Un mercado que también está experimentando un fuerte auge en estos momentos.

¿Tiene un reloj inteligente o una pulsera de actividad?

Fuente: NPD

Facebook Twitter 6 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición