Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 10 min para leer 133 Comentarios

Análisis del Moto G4: Lenovo reinventa un clásico

En los últimos tres años he tenido la oportunidad de utilizar todos los smartphones de Motorola, a excepción del Moto G Turbo. Estuve utilizando el primer Moto G durante seis meses y, si no lo hubiera perdido, lo habría utilizado durante mucho más tiempo. La cuarta generación ha cambiado un poco; y, a manos de Lenovo, el teléfono es más grande, más potente y con un nuevo diseño. Sin embargo, hay una característica que no se ha tocado: la calidad del software.

Evaluación

Pros

  • Rendimiento
  • Calidad de pantalla
  • Personalización
  • Software

Contras

  • Sin la ergonomía de modelos anteriores
  • Sin cargador Turbo

Moto G4 – Disponibilidad y precio

El Moto G4 estará disponible a partir de junio. Su precio recomendado es de 229 €, una cifra algo más alta que su predecesor, cuyo coste inicial no superó los 200 € en su edición más económica.

Moto G4 – Diseño y acabado

Si comparamos el primer modelo de Moto G con el cuarto, veremos cambios muy significativos en el diseño, comenzando con el tamaño del dispositivo, que en tres años ha pasado de 4,5 a 5,5 pulgadas. El año pasado, Motorola decidió unificar el aspecto de la línea de Moto, desde el modelo más básico al más potente con una tira trasera que unía la cámara con el logo.

Sin embargo, pese haber ganado en tamaño y autonomía, el Moto G es el más delgado de todos. Si en 2013 el terminal tenía 11,6 mm, ahora tiene 9,8 mm. Aunque el precio a pagar es la ergonomía, algo que se ha perdido un poco en este teléfono. La curva trasera de su predecesor ofrecía un excelente agarre, que se ajustaba sin problemas a la mano del usuario.

AndroidPIT lenovo moto agarre g4
La curva trasera se ha perdido. / © ANDROIDPIT

La tapa trasera es extraíble, de plástico, y tiene una microtextura para mejorar un poco el agarre. La cámara también tiene un bulto que, pese a ser ligero, es perceptible al dejar el terminal en la mesa. El marco lateral es de plástico, y en el lado derecho tenemos los botones para encender la el smartphone y para aumentar o disminuir el volumen.

En la parte superior se encuentra el minijack de auriculares y en la parte inferior el puerto microUSB, como viene siendo habitual en todos los modelos de la serie. El frontal cuenta con un altavoz sobre la pantalla, que funciona tanto para las llamadas como para reproducir sonido. Algo interesante es que, pese a que la batería es de mayor tamaño que su predecesor, el peso sigue siendo de 155 gramos.

AndroidPIT motocicleta frente g4
La proporción de cuerpo-pantalla es de 1,2%. / © ANDROIDPIT

Una de las razones por las que se ha conseguido mantener esto es que ya no existe la certificación IP67 que traía el anterior modelo, sino que ahora el Moto G4 es simplemente resistente a salpicaduras.

Moto G4 – Pantalla

El Moto G4 tiene pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología LCD IPS y protección Gorilla Glass 3. El uso de la parte frontal de la pantalla es de 71,2%, que pese a no ser perfecto, es aceptable para un teléfono de estas características.

Este es el primer modelo de la serie en traer una pantalla con resolución Full HD. Esto le da una densidad de 401 ppp (en comparación, su predecesor tenía densidad de 294 ppi en una pantalla de 5 pulgadas).

AndroidPIT lenovo moto g4 ángulo de visión
La pantalla Moto G4 ofrece claridad y detalle en cada esquina. / © ANDROIDPIT

Esta es una clara señal de que el fabricante está invirtiendo en funciones relacionadas con el entretenimiento. Sobre todo para ver vídeos de alta resolución en YouTube o Netflix, la pantalla ofrece una gran experiencia. Sin embargo, el brillo deja un poco que desear, sobre todo si se compara al trabajo de pantalla de otros fabricantes, como Sony.

Las letras y los elementos generales del sistema son muy nítidos y tienen una buena reproducción del color. Los ángulos de visión son excelentes, todo dentro de dentro de la norma de un panel LCD.

Moto G4 – Funciones especiales

El Moto G4 viene con capacidad para doble SIM, al igual que el Moto X Style y Moto X Play. Esta tecnología permite el uso de 3G y 4G en una de las ranuras, mientras que la tarjeta secundaria funcionará con 2G. Además el dispositivo hace una gestión inteligente de los contactos registrados en cada una de las SIMs.

AndroidPIT moto g4 androide ranura SD dual sim
Función Smart Dual-SIM. / © ANDROIDPIT

El usuario puede personalizar el nombre de cada una de las tarjetas y definir un color para identificar fácilmente las llamadas entrantes a cada uno de los números.

Moto G4 – Software

Hay dos razones principales por las que Motorola alcanzó 16 millones de unidades vendidas del Moto G en dos años. Una de ellas es su buena relación calidad-precio, y la otra, el software.

AndroidPIT moto g4 androide melcocha
El Moto G4 recibirá las dos próximas actualizaciones de software importantes. / © ANDROIDPIT

El Moto G4 viene con Android 6.0.1 de fábrica, modificando muy ligeramente el diseño. Entre los pocos cambios que Lenovo ha incluido en este modelo se encuentran un nuevo widget y una aplicación de cámara rediseñada. El widget funciona recuerda a la interfaz de usuario de la línea RAZR. Además, encontramos el asistente de voz Moto, que cuenta con varias funciones y atajos rápidos

motocicleta G4 ui
La interfaz de usuario Moto G4 ofrece la misma experiencia que un Nexus / © ANDROIDPIT

El teléfono se puede utilizar usando varios gestos que ya habíamos visto en la edición anterior, como el de agitar el teléfono para encender la linterna, o girarlo para abrir la cámara. Además, encontramos por supuesto funciones de Marshmallow como Now a un toque, que ofrece información adicional sobre el texto que se muestra en pantalla.

La pantalla trae también una función similar a la de Samsung, Always On, que en el caso de Motorola se llama Active Display, sin necesidad de encenderla, muestra la hora y las notificaciones al sostener el teléfono en las manos.

moto g4 android puro
El menú de marcado no se ha modificado. / © ANDROIDPIT

Por último, pero no menos importante, el Moto G4 tiene una antena de radio FM incorporada. La aplicación es muy sencilla y ofrece características tales como la de grabación de audio, así como un botón que envía sonido tanto a los auriculares como al altavoz del dispositivo. Lo mejor de todo esto es que no se utiliza el plan de datos para escuchar la radio.

Los pocos cambios en el software han hecho que Lenovo garantice la actualización a las próximas dos versiones de Android: N y O, durante los próximos dos años, algo que pocos fabricantes se atreven a prometer.

Moto G4 – Rendimiento

En la cuarta generación de esta línea, el fabricante ha decidido dar un paso más. Con un procesador Snapdragon 617 el Moto G4 ofrece un mejor rendimiento incluso que el Moto X Play. Esto hará que muchos de los usuarios que renunciaron a los modelos de Moto G en el pasado por su rendimiento, vuelvan a poner su atención en esta entrega. Este año, además, no existe una versión de 1 GB de RAM, sino que tiene directamente 2 GB.

El rendimiento es rápido y fluído, y sin apenas congelaciones o retrasos. El sistema responde bastante bien a la multitarea, carga de aplicaciones e incluso a juegos de requisitos altos. En los benchmark, el Moto G4 ha llegado a niveles más altos que, por ejemplo, el OnePlus X, con sus 45.697 puntos en AnTuTu.

g4 referencia motocicleta
En AnTuTu, el Moto G4 ofrece unos buenos niveles. / © ANDROIDPIT

Solo existe una versión de almacenamiento, que ofrece 16 GB (8 más que en la anterior versión). Además, el espacio se puede ampliar hasta 128 GB con la ayuda de una tarjeta microSD. El sistema operativo ocupa 5,18 GB pero, afortunadamente, la microSD sirve como una extensión de la memoria interna, aprovechando la función de Marshmallow.

Moto G4 – Audio

En 2014, Motorola decidió invertir en un equipo de sonido estéreo, algo difícil de ver en la gama media. Sin embargo, esta función fue abandonada el año siguiente y Lenovo no ha decidido tampoco incluirla en su teléfono.

La calidad del altavoz no está nada mal. Además, a diferencia de muchos otros teléfonos, no se encuentra en el marco inferior, ubicación algo problemática cuando se sostiene el terminal en las manos. En su lugar, el altavoz se encuentra en la parte frontal, sobre la pantalla, y funciona también para las llamadas. Al utilizarlo con auriculares, la calidad del sonido mejora, aunque no existe dentro del software ninguna función de ecualizador.

AndroidPIT cámara frontal moto g4
El altavoz del Moto G4 está en el frontal / © AndroidPIT

En las llamads, la calidad de audio es alta y clara, sin transferir los sonidos y ruidos que se producen en cada momento ni provocar ningún efecto metálico.

Moto G4 – Cámara

A pesar de que el software de la cámara se ha modificado, el hardware sigue siendo el mismo, ya que es la versión Plus la que cuenta con un mejor sensor.Tenemos por tanto una resolución máxima de 13 MP y una apertura de f/2.0, con enfoque automático y flash LED dual. La cámara frontal trae 5 MP, con f/2.2 y HDR automático.

El Moto G4 cuenta también con un modo manual que permite los ajustes de ISO, temporizador, obturador y la exposición de la lente.

lenovo g4 moto además de cámara de software
El Moto G4 permite ajustar el modo manual. / © AndroidPIT

El módulo de la cámara hace fotos con buena representación de color y equilibrio de luz. El tamaño máximo de las imágenes es de 4128 x 3096 píxeles, y el sensor está fabricado por Sony. El sistema de flash de doble tono proporciona un equilibrio entre la luz cálida (incandescente) y fría (fluorescente). A veces el sensor tiende a capturar imágenes sobresaturadas, que da la falsa impresión de colores muy vivos.

Motorola Moto g4 cabezas de habitación
La cámara principal del Moto G4 ofrece a veces colores sobresaturadas. / © ANDROIDPIT  
moto cámara frontal g4
La cámara frontal Moto G4 ofrece selfies de buena calidad. / © ANDROIDPIT

Moto G4 – Batería

En el pasado, los modelos de Moto G no traían unas baterías de gran capacidad. Este año, bajo la dirección de Lenovo, encontramos un aumento de 570 mAh de capacidad. Tenemos por tanto 3.000 mAh de autonomía, con sistema de Turbocharging.

El único problema es que el fabricante no envía el cargador compatible con la tecnología Turbo dentro de la caja. Por lo tanto, tenemos solo un cargador de 10W que consigue llegar al 100% de carga en poco más de una hora.

moto g4 bateria
El modo Doze viene incorporado en el Moto G4. / © ANDROIDPIT

La duración de la batería es excelente, obteniendo 24 horas de uso sin problemas, incluso viendo vídeos y utilizando juegos durante el día. AnTuTu también lo sitúa por encima de la media.

Moto G4 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153 x 76,6 x 9,8 mm
Peso: 155 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 617
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

No hay duda de Lenovo, junto a la colaboración de Motorola, ha hecho un buen trabajo en esta cuarta generación de Moto G. El nuevo diseño del dispositivo deja un poco que desear, pero la combinación de hardware y software termina sorprendiendo positivamente.

La edición 2016 del Moto G ha terminado ofreciendo un terminal sólido con un precio ajustado a sus especificaciones. Además, la compañía ha logrado mantener viva el alma de la gama, sin añadir capas de personalización al software y añadiendo nuevos elementos que lo sitúan como una buen competidor dentro de su rango de precio.

Y tú, ¿estás sorprendido o decepcionado por esta nueva edición?

133 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • hola tengo un motog4 play y no se como sacar la batería ya que parece viene integrada, alguien sabe como hacer, la verdad siempre tuve celulares q le sacas la tapa y sacas la batería este no se como que esta sellado alguien sabe?


  • En resumen, ¿ La carga turbo donde esta? ¿En el móvil o en el cargador? A ver si alguien me sabe explicar porque no entiendo.


  • HE VISTO COMENTARIOS SOBRE PROBLEMAS CON LA CARGA..YO TENGO MOTO G4, PERO ES EL PLAY Y SIN PROBLEMA CARGA MI CEL EN UNA HORA O MENOS, DE HECHO ES EL MEJOR SMARTPHONE QUE HE TENIDO, RESPECTO A LA VELOCIDAD DE CARGA Y LA DURACIÓN DE LA BATERÍA. CREO QUE DEBEN DE IR A RECLAMAR GARANTÍA DEL TELÉFONO, PORQUE NO ES NORMAL. YO UTILIZO EL CARGADOR QUE VBIENE EN CAJA, EL BLANCO, CON CABLE SUPER LARGO.

    ASÍ MISMO, USO LA CÁMARA, GRABO VIDEOS Y NO SE SOBRE CALIENTA, DE HECHO ES UNA DIFERENCIA ABISMAL CON OTROS EQUIPOS QUE HE TENIDO, ANTES DE ESTE MOTO G 4 PLAY, TENÍA UN LENOVO K5 Y UNO PENSARÍA QUE DEBERÍA TENER CALIDAD IGUAL, PERO NO, NADA QUE VER, EL LENOVO SE ME CALENTABA MUY RÁPIDO, Y CUANDO LO CARGABA Y USABA EL EQIUPO, SE CALENTABA MÁS, Y ESTE MOTOROLA PUEDO USARLO, METERME A INTENET, VER VIDEOS Y NO SE CALIENTA Y SE CARGA RÁPIDO. UNA AMIGA TIENE EL G4 Y NO PRESENTA LOS FALLOS QUE AQUI MENCIONAN.

    CONSIDEREN IR A RECLAMAR GARANTÍA, ESPERO SE ENCUENTREN DENTRO DE LA VIGENCIA, PORQUE DE VERDAD ES UN SUPER EQUIPO Y ESO QUE TENGO AL DE MENOS CARACTERÍSTICAS, DE TODA LA GAMA MOTO G 4


  • Alguien no tiene problemas que el teléfono tarda alrededor de 4 horas en cargarse con el turbo cargador, mi dispositivo trae ese cargador de fábrica y últimamente he tenido este problema.


  • No compro un Motorola más en mi vida, menuda estafa.


  • Mi moto g4 no se calienta para nada en otras aplicaciones ni cuando esta cargandose y lo uso pero no llena se tarda mas solo se calienta cuando uso la camara porque? Alguien que sepa me diga la razon por favor


  • Ademas que onda con la aplicacion en la play store para la camara de moto g4 optimatizador de camara moto g a mi moto g4 si le baja algo el calentamiento de la camara cuando grabo pero ademas que mas hace porque algunas opiniones de hay dicen que les hace fallar la camara alguien sabe mas de esa aplicacion


  • Alguien que tiene el turbo cargador me podria escribir los datos que dice output la salida que entrega a el telefono cuando lo esta cargando por ejemplo: 5.0 V a 550mA estos son los valores de el cargador blanco feo que trae de serie y tarda horas en llenar les pido eso porque me venden un disque turbo cargador y no vaya a ser que me den gato por liebre o me vaya a dañar mi moto g4 si pueden añadir imagenes mejor porfavor si es mucho pedir envienmelos a mi correo binceblack@gmail.com gracias


  • Compre el moto g4 normal el que no es plus y es bastante fluido en su desempeño lo que me pone a pensar es que la aplicacion de la camara que es bastante buena se me calienta mucho el moto g4 y eso es cuando hago un video no importa la resolucion fhd,hd,o vga se pone muy caliente eso es normal o viene mal lo raro es que en donde lo compre probe otros modelos iguales como 3 y hacen exactamente lo mismo y esto es lo que me tiene intrigado alguien sabe por que pasa esto o asi son ademas de que se tardo como 4 horas en cargar de el 73 % de la bateria al 100% con el cargador que viene en su caja es un blanco


    • Igual que a mi, es horroroso tantas horas. El cargador es blanco, muy largo el cable y es micro usb la punta que va al móvil y la otra punta entra directamente al cargador, no es usb, un timo del copón.


  • Mi Moto G4 G tarda entre 7 y 8 horas cargarse. ¿Donde puedo comprar el cargador turbo?


  • alguien sabe si es normal que mi moto g4 tarda como 4 o 5 horas en cargar o si es un defecto de fabrica


  • Muy buen análisis nos comparten. Gracias.
    Cabal, estaba pensando que me interesaría un terminal de este tipo y que no me es indispensable el lector de huellas ni el almacenamiento de 32 GB. O sea, que con la información que nos comparten, ahora me doy cuenta que el terminal que mas me conviene comprar es el Moto G4 normal o básico.
    He visto reviews y análisis de este celular en colo negro, me pregunto si vendrá en color blanco.


  • un buen gama media, además me gusta motorola ,


  • Acabo de comprar mi moto g4 y lo acabo de conectar con el turbo cargador pero dice carga lenta y dice que faltan 5 horas


    • Joder....karlos, te sugiero que leas detenidamente el manual y visualiza o lee alfuna reviews sobre posibles problemas de alimentación o carga, tal vez sea asunto de configuración en los ajuste, de todss formas felicidades por tu nuevo Moto, escribenos sobre tu experiencia con el terminal?, Saludos, que lo disfrutes!


    • Me imagino que compraste el turbo cargador aparte porque no viene incluido en el Moto G4.


  • Pues salvo el tamaño de la pantalla, me gusta este Moto G. En cuanto a comparar este modelo con otros chinos super equipados.... que queréis que os diga; Si tengo que elegir, prefiero tener conectividad LTE 800 y Android stock que renunciar a ello a cambio de NFC y lector de huellas.


    • ¿chinos super equipados? no hace falta, compáralo con un moto g3 turbo y ya me dirás.


      • Pero si el 615/405 con 2gb ram con 16gb rom, no posee tanta diferencia con el 617/405 con 2gb ram y 16gb rom.....esas son tus "revisiones"?, Ademas de que estas errado, el Moto g3 turbo posee sólo 2710mha frente de los 3000mha del moto g4, la pantalla del moto g3 turbo es de 5" HD y la del moto g4 5.5" fullhd...y la pantalla del g4 posee funciones que el Moto g3 turbo no posee!, Si acaso el único Motorola comparable al moto g4 es el moto x play, si te entra el entendimiento esta vez podras enterarte que Androidpit ha hecho una comparativa sobre ambos moviles (te lo escribo para ver si lo entiendes?, "Moto G4/G4 Plus vs Moto X Play")

        Para terminar de darte la estocada existen varios móviles chinos Bien equipados que pueden medirse cómodamente ante el Moto G4/G4 Plus! (Lo que te comentaba el anterior usuario) te los mencionó para así dejes de hacer el tonto tambien?


      • ¿pretendes predecir el comportamiento de un celular leyendo solo las especificaciones? _LOGIC_NOT_FOUND


      • Bueno para los los "ojos" de todos tu de nuevo te vuelves a equivocar (y una vez más de manera vergonzosa) en comparar (según tu poco raciocinio y criterio) un terminal que se sabe que no posee las misma características tecnicas que el Moto g4, aunque el 615/405 tenga pocas diferencias con respecto al 617/405 tu olvidas detalles tan obvios como diferencias de pantalla con funciones más desarrolladas, resoluciones, software y hasta actualización del sistema...como también de batería y otras funciones más que hasta posee el Moto x play que no los tiene el Moto g3😞...tu vas por hay difamando información que no conoces ni te molestas a analizar...lee, informate y luego interviene, vamos no estan difícil, Saludos


      • ¿comparativa en vídeo de esos dos equipos? ¿dónde, en sus sueños tal vez? no hay tal comparativa más allá de poner fotos y texto, no hay nada en vídeo que enfrente a estos dos celus, en cambio entre el moto g 4 y el moto g 3 turbo y el lenovo k5 sí la hay ¿me entiende usted ahora? ¿dónde demonios busca usted información, en el tablón de anuncios parroquial o qué?


      • Y en donde escribi la palabra "vídeo"? , Te he machacado tanto que ya sueñas tus pesadillas con mi nombre escrito en tu trasero? (de las tantas patadas que te he dado dentro del foro), y la comparación del moto g4 con el moto x play aquí en Androidpit?, Porque para no publicar información de otras fuentes (solo necesitabas escribir la pagina y ya!) Vienes a pasar de largo de los artículos de Androidpit para leer otros artículos de otras páginas web...si el Lenovo K5 no es superior a tu querido Moto G3 turbo, posee el 415/405, 2gb ram con 16gb rom (que está muy bien) pero NO ES COMPARABLE al Moto g3 turbo (615/405, 2gb ram con 16gb rom), poseen misma pantalla 5" HD y a hasta casi la misma batería, lo único comparable (que no es lo mismo) es que son buenas alternativas (que podrías sustituir a tu flamante Moto G primera generación sin actualizaciones 2013!);

        Espero que tengas oportunidad de cambiar de móvil pronto


      • cuac cuac!


      • Entiendo que esa pantalla esas maravillosas funciones desarrolladas (aunque sean la misma versión de Android) hacen que vaya más lento un moto g 4 que un moto g 3 turbo y no me metas de por medio el moto x play que yo no lo he nombrado para nada ¿ok? yo he comentado lo que he visto y te repito que no he visto ningún vídeo comparando un moto g 4 y moto x play, a lo mejor tiene algo que ver que las únicas comparativas reales en vídeo y viendo como funcionan los dos en un cara a cara sólo se las he visto a usuarios de la India y alguno que otro de Brasil.


      • ¿patadas a quien? si todavía ni has aprendido ni a amarrarte las botas


      • Lo normal para los cortos de entendimiento como tu, es nombrarlenombrarles los dispositivos que poseen características y especificaciones que se asemejen entre ambos, en medio de tu anormalidad no entras en razón debido a tu gran frustración de no poderte medirte ante mi ni ante nadie dentro de Androidpit, intentas con desesperación quedar bien ante todos pero con el gran agravante que posees un historial muy patético como absurdo que ni tu mismo te entiendes a ti mismo!

        Que sucedió con las excusa esta vez?, O es que ya te debe doler tanto el orgullo más que tu mismo trasero de las zancadas que te he dado desde pasados artículos sobre Motorola?, Tranquilo....no soy de esos que disfrutan con la desgracia ajena y no busco tampoco hacerte razonar que te haz equivocado muchísimas veces y de manera vergonzosa.....no soy yo el que escribe cualquier burrada sin argumentos ni criterios y el resto de usuarios pasan de largo ignorando tu anormalidad.....pero quedate tranquilo....te repito no disfruto de la desgracia ajena (y tampoco lo comparto)
        Pero espero que puedas hacerte con un muy buen móvil, fíjate que hasta este Moto G4 que aunque "sufra de sobrecalentamiento😉 y baje su rendimiento😂"....(según tu experta revisión que tu mismo te imaginaste no?) Sea el digno sucesor de tu moto G 2013...,bueno, hasta otra oportunidad en que tenga el placer de leer opiniones absurdas como: "cualquier móvil mueve archivos pesados" o "jugando...eso es desperdiciarlo" y "los chicos deberían de estudiar mas y jugar menos"....que otras mas burrada nos tendrás preparadas. Jejejejeejej, saludos


      • Tu para ir sobrado de entendederas me pareces bastante maleducado, intransigente y prepotente con quien discrepa contigo y atacas a la persona insultando, pero no te has molestado en comprobar siquiera que lo que digo sobre el moto g 4 es cierto y que es bastante fácil de comprobar buscando en youtube moto g vs (versus), que hay revisiones en vídeo bastante completas desde hace más de una semana


  • Excelente artículo y el dispositivo se te genial, y por el precio esta muy interesante


  • Llevar una mejor cámara y un sensor de huellas en el Plus es mejor, vale la pena hacer el esfuerzo por esa diferencia de precio.


  •   15
    Cuenta desactivada 29 may. 2016 Link al comentario

    Moto G 4ª generación o OnePlus 3?


  • En más de una de esas revisiones han detectado problemas de sobrecalentamiento y rendimiento bajo


    • Vale, pero puedes decir "cuales son esas otras revisiones".....?, Haber si esta vez aciertas en algo!, Saludos


      • El pato ronald ataca de nuevo. Búscalas listillo


      • Bueno atacando y aún TE HAGO DAÑO...porque te dejo aun en evidencia... jejejejeejej..., Recuerda...SIN BERRINCNHES!, Vale, cuales son esas revisiones que estas afirmando?, a ver si te ganas mi respeto amigo,Saludos

        Y te recuerdo que somos muchos los que deseamos en ver una respuesta de tu parte que sea objetiva y veraz sobre Motorola, no puedes quedar en mal en frente de todos....saludos


      • ¿qué berrinches ni que pamplinas? ¿cómo voy a dar publicidad de otra web, has bebido algo malo o qué? el que busca encuentra.


      • Que excusa más burda.....o sea que no eres capaz ni de ofrecer tus "revisiones"por ti mismo?, Das pena amigo y no solamente conmigo...con todos aquí en androidpit....pero bueno eres feliz asi en tu mundo... porque nadie aquí ha leído esas revisiones, quedas en mal nuevamente, y de nuevo con evidencias, eres feliz asi?....saludos


      • Tarea para hoy, relaciona conceptos como búsqueda, google y moto g


      • Tu tarea es mucha mas difícil (y a hasta mas digna para ti) pública tus opiniones con pruebas que justifiquen tus intervenciones ante los demás usuarios, (no es coña, creeme), y veraz como dejaran de darme like por criticarte y hacerte quedar mal, no es que lo disfrute amigo....si conoces el significado de la palabra "dignidad" (y sacandote el rabo entre las piernas) o si esas pruebas NO EXISTEN AUN, ten un poco de cordura y aceptas que estas equivocado (todos erramos, somos humanos)

        Por cierto intenta inventarte esta vez una excusa mas creíble y mas coherente, que no sea como la ultima, porque como usuario de Androidpit sabes que muchos otros usuarios publican información de otras redes (con solo publicar el nombre de la página y nombre o numeros de artículo), anda amigo no es tán difícil, en serio, Saludos y buen dia

        Nota: no tengo nada en contra ti, sólo que aceptes que estás equivocado y que no tienes el derecho de llevar a la contraria a los otros usuarios (sin poseer pruebas ni conocimiento sobre el terminal) y crear discusiones a base de berrinches infantiles, el Moto G 2013 es aún un buen móvil, pero debes aceptar las críticas de los demás usuarios, de nuevo te invito a que publiques tus "revisiones", una vez más te envío saludos y te deseo un buen día,


      • y dale con los berrrinches, en serio macho, como técnico en ciencia infusa eres un auténtico crack :- )


      • Me vas a decir que no han sido berrinches desde las anteriores publicaciones sobre Motorola?.. si todos las han leído y muchos se han burlado de ti...que cara dura tienes....en fin...tienes un problema y muchos aqui lo saben..., es tu problema, el troll saben aquí quien es..lo siento mucho por ti que no se puedan eliminar los anteriores comentarios con sus respectivos antecedentes que te evidencian...no?, Acepto que he sido borde contigo pero la gran diferencia que existe entre ambos es que si intento de encontrar algún motivo en que pueda sentir respeto hacia ti, y tu aún continuas viviendo tu fantasía obsesiva compulsiva que te haz creado defendiendo un terminal que ni siquiera ya no es actualizable y que muchos te continuarán echandote en cara y burlandote de ti....., no existen aún esas fulanas"revisiones" porque su procesador en un 617/405, 2gb ram/3gb ram, si se calienta es obvio que se calentara si le exigen demasiado (como todo chipsets sin importar su gama, por cierto....jugando....,algo que no haces)....aun el terminal tiene que ser analizado y comparado a fondo con respecto a los demás gama media que seran lanzado en lo que queda del año, continua en tu terquedad!, No es a mi el que tacharan de obsesivo compulsivo.....mi intención es y ha sido noble hacia a ti en mis últimas intervenciones, Saludos


      • Habló el centro del mundo :- \


  • Ha sido más acertado este Moto G que el de la generación anterior. Los 29€ más de diferencia entre ambos merecen la pena y mucho.


  • Me parece que Moto by Lenovo ha dado un buen paso con este teléfono.
    Los que dicen que debería de estar a la altura de los smartphones chinos, deberían recordar que de menos en este teléfono, hay actualización segura después de dos años y también, cajón de aplicaciones ;)

    Y bueno, sólo he tenido el placer de tener el moto G Plus en mis manos... es increíble que pese lo mismo y tenga el mismo tamaño a comparación de mi moto G3... en fin, espero que sigan llegando tan buenas reseñas de teléfonos como está ;)


    • No conocía ese detalle del tamaño entre el Moto g3 y Moto G4. ¿De verdad que no hay casi diferencia entre la pantalla de 5 pulgas y la de 5.5 cuando tienes a este último en la mano?


      • Pues te digo, yo soy de México y desde hace como 2 semanas ya se vendía el moto G4 Plus, así que fui a una moto store y pues vi el teléfono. incluso me parecía un poco más ligero y fácil de tomar (a mi parecer). Y si, yo tengo un moto G3 y lo compare el G4 Plus y me sorprendió que tengan "casi" el mismo tamaño (varía por muy poco). En general, siento que hay está un gran acierto, ya que han logrado hacer que la relación de pantalla-cuerpo haya mejorado tambien


      • Esa noticia es muy buena. De verdad que me tenía algo preocupado que fuera muy grande, pero si ofrece casi el mismo tamaño en la mano, genial.


  • Bueno por lo de turbocharging y pantalla Full HD ....Motorola no queda mal.. además de que no es tan caro como otras marcas.....


  • Motorola nunca deja mal


  • ¿Es compatible con Android Pay?


  •   38
    Cuenta desactivada 28 may. 2016 Link al comentario

    Hola Camila
    Creo que es un movil que no está mal pero si tuviera mas memoria RAM sería mejor, lo mismo que el Software si en lugar se ser 617 fuera 820 mejor todavía pero claro hay que pensar que no de gama alta con lo cual para la gama que ocupa tiene unas Características bastante buenas, lo digo bajo mi humilde opinión ya que estoy aprendiendo con todos vosotros. Gracias por el artículo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Mira que pensé que se quedaría flojo con el procesador pero en todas las review le han dado visto bueno a las dos versiones y al combo de 2 GB ram/SD617. Lo mejor es que uno puede irse hasta los 3 gigas de ram y 32 de rom que en mi opinión debería llegar a unos 290 euros creo (si es menos mejor desde luego). El procesador SD 820 sería magestuoso en un gama media, pero eso sí que no iba a pasar jamás compañera y si lo montara el precio de este moto G aumentaría mucho llegando a los 400 euros seguro.


    • El software es la capa de personalización que lleva, el hardware es como se le llama al conjunto de componentes en donde entra el procesador, en este caso el S617, respecto a la RAM, tal vez 2 gb se consideren como "poco" pero no creo que haya que ver tanto eso si no como cada terminal optimiza esos gigas. Saludos


    • Es que para el 820 ya existe otra gama, seguramente sea Moto Z, gama alta.


    • Pues 2 gb de RAM no las veo para nada limitadas, tengo el moto g 2014 con 1 gb de RAM y va muy bien aun después de dos años.
      Por cierto, el Software es Android, a lo que te referías es el Soc o chipset que para la gama en que está es bastante bueno.
      Saludos.


  • Me encantan los análisis de Camila Rinaldi. Objetivos, claros y abordando el mayor número posible de aspectos de los terminales. Desde Madrid seguí la presentación de estos modelos y creo que Lenovo se ha portado bien con el Moto G. Lástima de no recuperar el estéreo del Moto G2. U saludo para todos.


    •   38
      Cuenta desactivada 28 may. 2016 Link al comentario

      Hola Javier
      Entonces el Like habría que dárselo a Camila, ¿no te parece?.
      Camila si lees esta frase y contestas ya sabes que te añadiré o daré (como se diga) un like.Un saludo
      Una Donostiarra😉


  • Si hubiera tenido lector de huellas, hubiera sido el gama media perfecto capaz de competir con Xiaomi, Meizu y compañia.. pero bueno, sigue siendo un excelente exponente, con buena autonomía, rendimiento, cámara y pantalla. Saludos


    • Creo que el lector de huellas lo lleva el plus además de enfoque láser y Cargador turbo. En fin me ha agradado, y mucho, este Moto G. Un saludo.


    •   38
      Cuenta desactivada 28 may. 2016 Link al comentario

      Hola Sçbr²⁴
      Eso es. Luego tampoco es tan imprescindible el lector de huellas. Fijate en el.Software, la Batería, la Pantalla, la Cámara y megapíxeles etc.Y no te obsesiones con cosas que tienen menos importancia. Un saludo amigo
      Una Donostiarra😉


      • Lo importante es subjetivo. Hoy en día la mayoría de gama media , media alta , tiene buena pantalla, cámara(no megapixeles) , batería, etc, los detalles diferencian a uno de otro, y con el 90% de terminales chinos con lector de huellas.. se hace un imprescindible, a mi me preocupa la seguridad y es un rollo poner un patron o pin cada vez que desbloqueo mi terminal, llamalo un lujo, pero es algo que ayuda mucho. Saludos


  • Muy buen análisis. Despues de verlo a pofundidad me siento satisfecho de la versión estándar. Tenía dudas con ese procesador , no porque fuera malo, si no por que temía que se quedara corto.


  • Por favor, ya se ha aclarado en muchos sitios que el fabricante del dispositivo es Motorola y no Lenovo (muy aparte de la compra de las empresas). Inclusive XDA-Developers lo asevera así. Me extraña que sigan manejando mal esta información. Aquí les dejo el enlace: http(:)//forum.xda-developers(.)com/moto-g4/how-to/motorola-moto-g4-lenovo-moto-g4-t3381862


  • la cámara del g4 es igual ala del g3?


  • ¡ah! y no, no voy a cambiar de celu, mi modesto moto g 2013 sigue funcionando la mar de bien y la batería no ha mostrado signos de fatiga.


    • Claro....la conclusión de los más "comprensible" que se le ocurre a los mas trolls que no pueden hacerse con uno nuevo....


      • eso lo dirá usted :-) pero yo hago con mi dinero lo que me da la gana, usted queme el suyo en una pira si quiere.


      • Que dinero...?,...teniendo un moto g 2013 sin posibilidad de renovarlo e inventándote falsas excusas tan infantiles como está de que no "necesitas renovarlo!" (Como quedarse en lollipod sería una de ellas?), Tu no puedes renovarlo porque lamentablemente se te dificulta hacerlo, y lo entiendo...no es nada malo...y muchos pasamos por eso...pero es triste la forma en que justififcas tu imposibilidad de renovar tu móvil.....

        Al menos SI NO VAS A RENOVAR TU FLAMANTE MOTO G "AHORRANOS A TODOS TUS ESTUPIDAS, VACIAS E INCONGRUENTES INTERVENCIONES SIN FUNDAMENTOS NI LOGICAS EN EXPRESARTE MAL SOBRE LOS SUCESORES DEL MOTOROLA MOTO G, o vas a reportarme tambien por eso?


      • Si es que te retratas tú mismo, criatura. Si no me entiendes entonces tal vez deberías usar menos el celular y volver o aplicarte más en el colegio. Por cierto, me he comprado una radio muy molona ¿te vale con eso o no es lo suficientemente caro?


      • ahm! por cierto ¡zas en toda la boca por malcriado! (reporte)


      • Aquí el único que no entra en razón es usted mi estimado amigo...tu poca inteligencia te nubla la razón...y lo demuestras cada vez que intervienes dentro de Androidpit, saludos y espeero que tengas la oportunidad de renovar tu "Moto G 2013"


      • Malcriado?,mejor no toquemos ese tema porque varios berrinches hicisteis aquí a mas de un usuario si te hablaban mal sobre tu moto G 2103....por cierto gracias por evidenciarte una vez mas que no puedes con mis intervenciónes y que tu comportamiento no se basa nada mas que en la cobardía de reportarme.... saludos


      • tú para ser tan poca cosa te lo tienes creido ¿eh?


      • Si sumamos todos tus vacios, ridículos e incoherentes comentarios aquí muchos usuarios sabrían (y ya muchos lo saben) quien es aquí la "poca cosa"....)y con creces se evidencia)

        No intervienes mucho porque sabes que tengo razon y que nadie te apoyará, que muchos aquí en Androidpit están al tanto de tus intervenciones sin argumentos ni criterios.....amigo las tienes todas las de perder....reportame todas las veces que quieras pero no tienes razon (y así quedas en mas evidencia ante todos....) saludos y sin rencores

        Sigue mi consejo que te escribí antes que volvieras a escribirme otra estupidez como tu último comentario, escucha la oponion de los demás sobre tu modelo moto G 213, de nuevo sin rencores, buen fin de semana


      • Ronald... Con este comentario, algo absurdo y creyendo que conoces a las personas, se nota que viven en un mundo algo tonto e infantil :-/ no es de tu incumbencia lo que hacen las otras personas con sus celulares, o que es lo que quieren. Ya deja de alardear con escritos sin sentido. :-/


      • Eduardo, es cierto que no poseo el poder de conocer a las personas...pero tu tienes ese don?....de atreverte a decirme que que soy "tonto e infantil"....?, Si yo te acusará de ser tonto e infantil a través de tus defensas sobre Motorola, crees que seria justo? (Yo no tengo nada en contra de Motorola, como también no tengo nada en contra de ti), te invito a que si deseas intervenir a favor de Vinzu karma, por favor lee las anteriores intervenciones de este señor en pasados artículos sobre Motorola, al menos molestate en analizar y comprender el comportamiento sin sentido y fuera de realidad de este señor, así tendrias un juicio mas "inteligente" y una visión más "madura" sobre su comportamiento dentro de Androidpit, no leas solo la tapa de libro, saludos y buenas tardes


      • Ronald. En ese caso... No te has dado cuenta? ambos son algo infantiles, pelean por estupideces.
        Y no te he dicho tonto... Viven en un mundo algo subreal... y no defiendo motorola... falta comprensión.

        Saludos y buenas tardes.


    • Pero cuando te deje de funcionar, seria buen reemplazo, yo también tengo el primer moto g, para reemplazar mi POMP W89


  • Veremos si el autista obsesionado de Motorola " Vinzu Karma" posee este año 229€ para renovar su moto G 2013....


    • Ya hay reviews que lo ponen verde, entre otras lindezas tiene problemas de calentamiento graves y demasiados píxeles para mover, se ha roto la barrera de los 200 pavos (aunque en el de 3ª ya lo hizo ahora se puede comprar el de 2gb por 170-180€) y se ha perdido la estanqueidad sólo para hacerlo un poco más delgado, lo de la pantalla lo dejo en stand-by porque no lo he tenido en mis manos aún pero parece que no es tan dificil de manejar aunque no sé como encajará en el bolsillo.
      Al parecer usted sí que tienen un grado de obsesión hacia mi persona y hacia mis gustos lo cual no me importa, es más si quiere le mando una foto, pero le diré que a partir de ahora cualquier ataque ad hominem, adjetivación o insulto hacia mi persona será reportado (este es el primero).


      • Bueno si es así, debería comenzar a reportar las muchas veces que estuvisteis comportandonte como un trolls (perdón pero no soy otro cobarde como tú)....en muchas otras reviews sobre Motorola y existen muchos testigos aqui presentes que no haz dejado de molestar, discutir y crear diferencias de opiniones (que las tuyas son incongruentes y sin fundamentos, como esta nueva si ni siquiera haz tenido el terminal para sacar conclusiones), el hecho de que NO seas un usuario intensivo para jugar con el movil (ya que según tu es "desperdiciarlo") no te da el derecho de andar dedicandote a discutir (sin criterios, sin fundamentos y desconociendo sobre el tema a tratar) con varios usuarios dentro de Androipit.....
        Sólo te queda recurrir a la cobardía de refugiarte bajo la falda de "reportarme"...ya que no puedes ante mis acusaciones con evidencias aqui descritas en varios articulos sobre Motorola....y que sepas que somos muchos a los que terminarás enviándole "notificaciónes".... para todos aquí eres un cobarde que solo intenta de esconder su incapacidad intelectual de comprensión tecnológica ante todos nosotros, saludos


      • Que usted considere troll a una persona que no tiene sus mismas convicciones es sólo un problema suyo que no le da derecho a insultar y descalificar absolutamente a nadie, discrepar no es insultar es, simplemente, estar en desacuerdo, ni usted ni yo tenemos la razón absoluta porque solo tenemos nuestra propia experiencia y subjetividad que no es igual a la de los demás, ni yo pretendo pontificar ni hacer cambiar de opinión a nadie (aunque pueda rebatirle a usted y eso no le guste), digo lo que pienso (que por algo es un foro de opinión) y si, me gusta Motorola, la considero la Ford de los celulares, estaban en el mercado desde la era de las radios de válvulas cuando ni usted ni yo estábamos en proyecto y también, mire usted por donde, me parece que jugar en un celular no es sacarle más provecho, que el fullhd en pantallas tan pequeñas es un desperdicio de recursos (cpu, ram, batería y fluidez en general), que poner muchos núcleos no es sinónimo de mejor rendimiento (por cierto este moto g 4ª parece que lo demuestra), que poner altavoces estéreo en un celular hace que siga sonando a caca pero en estéreo y que comprarse un celular cada seis meses no es lo mejor es quemar el dinero. Si no le gusta se aguanta.


      • Señoras y señores con ustedes las conclusiones sin sentido ni logica de "Vinzu Karma", juzgen por ustedes mismos como termina de razonar de esa forma tan incoherente en temas de telefonia móvil...y luego desea que respeten sus opiniones y razonamientos sin argumentos válidos en su defensa como este..., a mi que me reporte las veces que desee, pero esta nueva evidencia (como las anteriores en sus otras intervenciones lo dejan en evidencia....bueno como yo no trato con personas especiales porque para ete tipo de dificultad mental hay que ires con cuidado...saludos mi estimado "Vinzu Karma"


      • Tardas más tiempo en no entender lo que escribo que yo en escribir lo que entiendo :-D


      • Pero si está claro....odias el hecho de que no puedes renovar tu moto G 2013...,sacando conclusiones sin argumentos ni conocimiento sobre el terminal, te recomiendo que te informes antes de opinar, que respetes las opiniones de otros usuarios sobre tu modelo de moto G, todos poseemos el derecho de opinar y de ofrecer nuestra distintas opiniones sobre tu modelo....no debes de estar a la defensiva porque otro usuario no piensa como tu o no posee una opinión posotiva sobre el Moto G 2013, en otros artículos sobre motorila estan tus opiniones y diferncias con muchos otros usuarios, yo te invito a que intentes de ser mas comprensible y abierto a escuchar otras opiniones sobre tu modelo moo G 2013, saludos

        Tambien me reportaras por ofrecerte mi humilde opinión?, Saludos espero que puedas renovar tu moto G 2013 (no se debe o no se deberia tener un móvil con lollipod aún viniendo android N)


      • Venga, tomate el día libre que yo ya estoy en modo fútbol, sal por ahí, toma el aire o ve a mirar a las muchachas pasear


  • todo genial, excepto quitar la resistencia al agua y polvo, por reducir cuanto? 10gramos y hacerlo medio milimetro mas delgado!?? que idiotez.....

    Dan


  • No sé, siempre he sentido que los Motorola no son buenos equipos. Quizá sean "aguantadores" pero nunca tan impresionantes como los Samsung o los LG o incluso otros modelos chinos


    • Que tiene de sorprendente un samsung, su lageo?. LG, sus pantallas con fallas táctiles??... De los chinos nada que decir porque ahora están muy buenos. Yo he usado casi todas las marcas y te puedo decir que los motorolas son más que aguantadores. Pero específicamente este moto g4 y el plus con esa pantalla de 5.5 ya no es mi opcion.
      Pd: El único smartphone LG que extraño es el LG G2 que ahora ya es una leyenda, pero adivina, me fallo el táctil. Saludos


      • Estoy de acuerdo, algunos clientes lo van a descartar por el tamaño del dispositivo… Lástima que no ofrecieron dos tamaños de pantalla (sin malograr las especificaciones del menor).


      • Tal vez la gama alta de samsung no da tanto lag como la gama media y baja al igual que LG. Saludos.


    • El Moto G no pretende ser un gama alta, de hecho las fortalezas de los modelos de Motorola no están precisamente en diseños "impresionantes o espectaculares". Hasta hace muy poco Samsung en las gamas inferiores ofrecía productos muy mediocres tanto en especificaciones técnicas como de soporte para actualizaciones, por tener su nombre en el frontal y estar de moda como marca vulgarmente se la metía doblada a sus clientes, afortunadamente por lo visto estos meses como que los coreanos le quieren poner fin a esto; sobre LG, aún en el 2016 su catálogo es de los peores en esta clase, quizás la marca menos recomendada para optar por teléfonos de este nivel... Para finalizar, todos los fabricantes en general, exceptuando muy pocos, están lejos del soporte oficial que Motorola le da a sus móviles en todo los rango de precios, especialmente las marcas chinas...


    • Y yo que creo que acabaremos todos echando de menos a la marca :-(


    • Palabras de ignorancia.....


  • Me parece que el cambio de lenovo con respecto al anterior es genial,si este no es el mejor gama media del año,pasa raspando
    Lo que no se, es si deberían haber sido las dos versiones de 5,5' pero por lo que vi,tiene poco borde,y por eso no es mucho más grande que el 2015,ojala consiga el dinero para comprarlo 😀


  •   38
    Cuenta desactivada 20 may. 2016 Link al comentario

    Hola Gustavo
    De esta manera una de dos o mejoran los móviles o terminan por bajar el precio ya que cada vez tienen mas competencia. Un saludo
    Una Donostiarra😉


  • Seria Mejor que hubiese sido asi:

    Moto G4 Play -----> 5' HD
    Moto G 4 --------- 5,2' FullHD
    Moto G4 Plus -------> 5,5 Full HD


  • Cambien esa fuente que utilizan para los artículos, es muy fina y difícil de leer desde el escritorio :(


  • saben si este modelo de moto g tendra actualizaciones de sistema operativo como sus anteriores modelos?


  • Para mí seria perfecto si tuviera 5 o 5,2 pulagadas, 5,5 pulgadas y el tamaño que eso conlleva no me gusta, lastima porque este año habia dado el salto cualitativo que se le pedia


    • Vamos que 5,5 no es tan malo y menos cuando el moto g4 esta muy reducido en marcos, tendras un terminal de 5,5 y lo sentirás de 5,2


      • Habra que verlo en mano Jonaz, pero 156 cms de alto parece grande, reducido en marcos era el moto x 2014, una pantalla de 5,2 y el mismo tamaño del moto g 2014, creo que media 142x70, este moto g se va a 156x76, para gustos los colores esta claro, pero para mi que tengo la mano pequeña una pantalla de 5 o 5,2 es suficiente, tengo el moto g 2014 y lo veo un tamaño ideal, ahora bien este año con el resto de caracteristicas han dado un golpe en la mesa


  • Para mi el moto g 4 no es mejor que el moto g3, si dan a comparacion el moto g3 con el 4 para mi el mejor es el 3 porque tambien tiene una memoria ram de 2 una camara potente y es sumergible, se puede expandir la memoria hasta 32. Lo que cambia es el tamaño y la pantalla. Si lo ven bien son iguales pero al 4 le agregaron pequeñas cosas.


    • ¿Pequeñas cosas?
      Octacore.
      Giroscopio.
      La GPU es más potente.
      Pantalla Full HD.

      El salto es inmenso.


    • Lo mismo pienso yo, el moto g 3ª gen me parece más interesante y más ahora que el de 2gb ronda los 170-180€. Mi moto g 2013 no tiene giroscopio y funciona perfectamente, tampoco le hacen falta 8 cores (esto es marketing puro) cuando lo importante son las intrucciones por segundo (IPS) y no la cantidad de cores (la computación multihilo esta en pañales y por lo que se ve tardará en abandonar la infancia :-B), la pantalla full hd devora la batería más aprisa y el tamaño del pixel es ridículamente pequeño (como la mitad de la décima parte de un mm.) eso a 30 cm de distancia es invisible.


  • Esperemos que sea bueno ;D


  • me gusta, un poco mas de ram, mejor bateria , el tamaño no tanto, prefiero mas chico, pero bueno hay que ver cuando y a que precio en la argentina
    ya que los valores aca suelen ser una verguenza, pero lo compraría, un gama media que me gustaría tener


    •   38
      Cuenta desactivada 20 may. 2016 Link al comentario

      Hola Sergio
      Entonces si aquí son mas baratos será mejor que le pidas a alguien que te lo compre aquí y te lo envie, al menos si la diferencia de precio es tan grande. Un saludo
      Una Donostiarra😉

      .


      • todavía tenemos algún problemita , ya pronto seremos un país normal y se podrá
        aca sale como mínimo el doble, porque se arman en el sur y muchos modelops y marcas ni se asoman
        cuestión de tiempo el g 2015 se lo regalé a mi hija y yo me quedé con el g 2013


      • Y no creas que solo en Argentina es carisma la tecnología. Casi me atreveria a decir que en la mayoría de países de América Latina se paga a un precio exagerado el precio, en este caso de un smartphone gama media.
        Ni hablar del valor de un terminal gama alta tipo Samsung Galaxy S7 por mencionar uno, eso es para ricos o para alguien a quien no le cueste el dinero.

        Y uno deseara recurrir a alguien en el exterior para que le compre al precio justo.. pero en mi caso a quien podria pedirselo si no tengo ni familiares ni amigos por allá, ni en Estados Unidos.

        Dichosos ustedes que tienen la posibilidad. Saludos!


      • Un saludo Pilar, siempre me gusta ver tus comentarios en éste sitio.😃


      • Por cierto ¿qué tal la experiencia con el moto g 2015? el de 2gb está ahora apetitoso 170-180€


      •   38
        Cuenta desactivada 28 may. 2016 Link al comentario

        Hola Vic
        Gracias por el comentario,
        siempre y cuando este sea de forma positiva claro Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • Triste nuestro caso. Yo si tengo familiares en Estados Unidos pero no me relaciono ni hablo con ellos. Por vivir en un país de primer mundo se creen mejores personas. Yo paso de ellos y tengo que aceptar los precios altos que vienen a mi país. Saludos desde Guatemala.


    • Aún tienes celular para mucho tiempo más, el Moto G 2015 es muy buen celular... Aunque este último igual me gusta y esta bonito.


  • La verdad que flojo en no poner un sensor infrarrojo, es muy económico.. tenía un celular sony hace 10años que lo traía y no era un alta gama.. tampoco tiene NFC (no me importa tanto) pero el infrarrojo siii para poder comandar los aires las tv el sinto amplificador. Por qué lenivo por queeeeee???!!!!😭😭😭😭


    •   38
      Cuenta desactivada 20 may. 2016 Link al comentario

      Hola Julián
      Pero no me digas que necesitas tanto el infrarojo. ¿Para encender la tele? Venga hombre no me seáis vagos hombre que la tele no creo que esté tan lejos. (a ver, sin ánimo de ofender a nadie ¡eh!). Un saludo
      Una Donostiarra😉


    • Yo también echaba de menos eso amigo pero ahora que me doy cuenta lo ocupo poco por el tema de que los televisores ahora vienen con WiFi y son más inteligentes. Lo manejas con un programa WiFi y listo...


  • la neta un buenisimo terminal..👌👌👌


  • Moto G4 X 199€ y arrasa en el mercado.. son solo 30€ de nada señores de Lenovo, y seguro que no perdéis dinero. Tiene todas las de ganar.


  • “Muchos considerarán que el Moto G4 debería tener un precio más reducido, sobre todo si se echa un vistazo a su competencia”… Yo digo que aún esa competencia realmente no existe… Si el Moto G Plus llegase a costar menos de $260 dólares (como se dice) y con lo bien equipado que viene, ¿quién puede con él? ¿para qué arriesgar con marcas que no tienen representación oficial más allá de China y la India por muy buenos que se vean en el papel? Que queda entonces, LG con lo malo que son en la gama media, Sony con sus precios de locura que te invitan a mejor comprar un Z5 que uno de los modelos que ofrecen para ese mercado, HTC que no entiende que necesita también un buen gama media a precio atractivo, y Samsung que se admite mejoró en este nivel pero continúa con unos precios un tanto elevados… Otro dato importante, un Moto G del 2014 ya ejecuta Android Marshmallow, cosa que algunos gama alta de ese tiempo no pueden presumir… La verdad no le veo competencia por ahora, cuando las marcas chinas lleguen a otros sitios con su montón de modelos pero acompañado de servicio técnico que respalde garantía y política prudente de actualizaciones entonces sí que serán competencia… Quizás su tamaño es lo que juega en contra, un LG G3 con el mismo tamaño de pantalla mide de alto 146.3mm, ¿por qué tal alto este modelo entonces si eliminaron los parlantes estéreos?...

Artículos recomendados