Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 49 veces compartido 15 Comentarios

LG G5 vs LG G3: Comparación de otro relevo innovador

El LG G3 ha sido un digno compañero de muchos usuarios durante los últimos 2 años, pero puede que esté llegando el momento de renovarlo. A la palestra es inevitable sacar su digno sucesor el G5. En esta comparación vamos a evaluar cuanto merece la pena dar el salto a la innovación del 2016.

LG G5 vs LG G3: Diseño

El LG G5 es un nuevo terminal metálico de LG. Después del laboratorio de pruebas que supuso el LG Zero, el G5 en esta ocasión tiene todo su cuerpo es metálico. Lo más sorprendente en innovador del dispositivo es que este dise­ño metálico no ha podido eliminar la posibilidad de retirar la batería.

La principal diferencia en cuanto a diseño entre el G5 y el G3 es que el más moderno de los dos ha acabado con la tradicional botonera trasera que LG ha hecho gala en sus tres penúltimas generaciones. El G3 tiene esta espuenda solución que para muchos ha sido el mejor avance en usabilidad que LG trajo al mercado.

androidpit lg g5 12 w782
LG G5 con sensor de huella y doble cámara. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal los dos dispositivos respiran la misma esencia LG pero el G3 tiene las esquinas un poco más acusadas que el G5. El G3 fue el primer dispositivo en contar con una pantalla QHD. El G5 repite con la resolución pero reduce su tamaño hasta las 5,3 pulgadas, aumentando de esta manera un poco su densidad de puntos. Los bordes del cristal que cubre la pantalla también tiene un efecto 2,5 D al contrario del G3 que su cristal era totalmente plano.

En la parte trasera si que encontramos diferencias.El G3 tiene una ligera curva para adaptarse a la mano mientras que el G5 destierra sus curvas hasta el borde. En el tacto también hay diferencia. El G5 metálico es mucho más frío que el plástico del G3.

AndroidPIT LG G3 1
Botonera trasera y cubierta de cuero. / © ANDROIDPIT

La cámara del G5 está incluida en una pequeña protuberancia junto con otra cámara secundaria, el flash y el enfoque láser. El G3 no tiene nada que sobresalga en su parte trasera, salvo cuando retiras la tapa para descubrir la ranuras de SIM, microSD y la batería también extraíble.

El slots para la microSD en el G5 se encuentra en lateral derecho, mientras que la batería se puede retirar gracias a un gran slot que confiere a toda la parte inferior del dispositivo. Esta parte inferior removible se pude cambiar por otras piezaz que le dan funciones extra al dispositivo.

androidpit lg g5 3
Batería extraíble modular / © ANDROIDPIT

El LG G5 cuenta con un USB Tipo-C lo que mejora la velocidad  de carga y la transmisión de datos.

LG G5 vs LG G3: Pantalla

La pantalla del G3 tiene una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución QHD, 2560 x 1440 píxeles. Esto le da una densidad de puntos de 534 ppi. El cristal que la cubre tiene una protección Gorilla Glass 3 y la tecnología que la ilumina es IPS LCD.

AndroidPIT LG G3 5
La pantalla del LG G4 era estupenda en 2014. / © ANDROIDPIT

La pantalla del LG G5 es muy parecida a la  del G3 pero con tan solo 5,3 pulgadas lo que sube su densidad de puntos a 554 ppi. El cristal que la cubre también en mucho más digno de su generación, un Gorilla Glass 4. El dato que no consigue subir el G5 es el ratio cuerpo / pantalla que se queda en un 70% lejos del 75% del que presume el G3.

androidpit lg g5 16 w782
G5 con 5,2 pulgadas de pantalla. / © ANDROIDPIT

El G5 tiene además una función para conseguir ahorrar energía cada vez que queremos ver la hora en el dispositivo. Esta función es Always-On. El dispositivo siempre muestra el reloj en la pantalla cuando el dispositivo está en reposo.

LG G5 vs LG G3: Software

Como no podía ser de otra manera, el buque insignia de LG para 2016 tiene de serie Android 6.0.1 Marshmallow. La personalización de Optimus UX es en este terminal un poco peculiar ya que se ha eliminado el cajón de aplicaciones. Los iconos ya no son tan cuadrados, lo que pega muy bien con el nuevo diseño más redondeado.

androidpit lg g5 23
G5 sin cajón de aplicaciones. / © ANDROIDPIT

El LG G3 comenzó su andadura con KitKat y ya tiene disponible una actualización para 5.0.2 Lollipop. Parece que también está en los planes para actualizar a Android Marshmallow pero todavía no hemos visto nada. La comunidad si que tiene las pilas puestas en este dispositivo y Cyanogen ya tiene una ROM en fase nightly para el G3.

LG G5 vs LG G3: Rendimiento

El LG G3 tiene procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y una Adreno 330 como GPU. Su memoria RAM es de 2 ó 3 GB y su memoria interna de 16 ó 32 GB. También tiene una ranura para una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El G5 viene en una sola versión de 32 GB de memoria interna y 4 GB de RAM, pero para el procesador parece que vamos a tener dos configuraciones. La estándar con un Snapdragon 820 y una versión especial para los mercados de América Latina más asequible y con el Snapdragon 652.

LG G5 vs LG G3: Cámara

La cámara era un buen punto en el G3 para su época, pero después del ver la del G4 ha que dado un poco en el olvido. Su apertura llega a f/2,4 y tiene una resolución del 13 MP. También cuenta con estabilizador óptico de imagen. Su cámara está actualmente a la altura de la parte más alta de la gama media.

LG G3 camera
13 MP para el G3. / © ANDROIDPIT

El LG 5 se ha pasado a las cámaras dobles, una con lente de 78° y resolución de 16MP y otra secundaria de 135° y resolución 8MP. Otros dispositivos ya han traído la cámara doble al mercado, aunque sin mucho éxito. La cámara frontal es de 8MP.

androidpit lg g5 20
La cámara del LG G5 doble. / © ANDROIDPIT

LG G5 vs LG G3: Batería

La batería del LG G3 era fabulosa para su época con 3000 mAh y extraíble, pero con estas cualidades todavía se mantiene de actualidad. En 2016 el G5 tiene una batería de 2800 mAh y se ha conseguido mantener extraíble. Puede parecer un dato flojo pero gracias a Marshmallow puede que estire su autonomía parecida a la del G3.

androidpit lg g5 5
Battery Slot del G5. / © ANDROIDPIT

LG G5 vs LG G3: Especificaciones técnicas

LG G5 vs. LG G3 – Especificaciones técnicas

  LG G5 LG G3
Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 8,6 mm 146,3 x 74,6 x 8,9 mm
Peso: 159 gr 149 gr
Tamaño de batería: 2800 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,3 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (554 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 2,1 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI Optimus UI
RAM: 4 GB 3 GB
2 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
16 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 801
Número de núcleos: ¡No disponible! 4
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,5 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0

LG G5 vs LG G3: Conclusión

El G5 tiene mucho que ofrecer la mejoras son evidentes y con el rendimiento del 820 es un claro ganador las malas noticias es que el precio va a rondar los 700 € y no va a estar disponible hasta abril. Por este precio no es tan apetecible pero como siempre pasa con los productos de LG, su devaluación puede ser grande. 

Si estás contento con el G3 te interesa aguantarlo unos meses más hasta verano cuando el G5 haya bajado su precio hasta algo más apetecible.

¿Le darías otra segunda vida al LG G3 o vas a probar con la novedad del LG G5?

49 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK