Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

42 veces compartido 41 Comentarios

Análisis del LG K10: Gama media con asignaturas pendientes

LG ha presentado, durante el primer trimestre de 2016, varios smartphones destinados a hacerse hueco entre la gama media. El K10 es una de estas apuestas: un terminal con varios aspectos a considerar aunque algunos puntos que lo sitúan en desventaja frente a su competencia.

Evaluación

Pros

  • Acabado
  • Pantalla
  • 4G

Contras

  • Precio
  • RAM
  • Almacenamiento

LG K10 – Disponibilidad y precio

El LG K10 ya está disponible en España, y se puede comprar por un precio aproximado de 229 €. La disponibilidad de colores es azul, dorado y blanco.

LG K10 – Diseño y acabado

El diseño K10 LG recuerda mucho a los dispositivos de línea L de LG, lanzados entre 2014 y 2015. Sin embargo, este modelo esconde algunas mejoras considerables.

lgkdeztotalfrontal
Acabado frontal del LG K10 / © ANDROIDPIT

El K10 tiene una pantalla 2.5D, lo que significa que los bordes se curvan en dirección hacia el marco, causando la impresión de empalme con el cuerpo del dispositivo. El trabajo hecho con el vidrio es muy bueno, y transmite una sensación muy cómoda y agradable, que recuerda un poco al Nexus 4.

lgkdezpartefrontal
Cristal 2.5D. / © ANDROIDPIT

El cuerpo del K10 LG es delgado y ligero, con 8,8 mm y 153 gramos. Esta armonía entre el peso y las dimensiones se hace posible gracias al uso de policarbonato en toda su construcción. En la parte posterior tenemos el famoso botón de LG, que, en este caso ha cambiado de textura y ofrece un agarre más firme.

El K10 LG es un smartphone con un buen acabado y una parte frontal trabajada

La parte posterior del K10 es extraíble, y permite el acceso a las ranuras de nano-SIM y tarjeta microSD. Además, la batería se puede retirar, como es habitual en los teléfonos de la compañía. En el frontal, hay que decir que el trabajo realizado por LG en los bordes es bastante satisfactorio, ya que no son demasiado exagerados ni finos.

lgkdeztotaltraseira
Acabado en la parte posterior del K10. / © ANDROIDPIT

En general, hay que reconocer que LG es un maestro en el trabajo con policarbonato. El K10 es un producto intermedio y, como era de esperar, no cuenta con un diseño extraordinario, pero aun así ha conseguido hacer un muy buen trabajo.

LG K10 – Pantalla

La pantalla LG K10 tiene 5,3 pulgadas y resolución de alta definición de 1280 x 720 píxeles, lo que da como resultado 277 píxeles por pulgada. El panel LCD de LG cuenta con tecnología IPS, que mejora los ángulos de visión y proporciona colores bien equilibrados. Este tamaño de la pantalla no es la idónea para una resolución así, pero aun así, no da demasiados problemas.

lgkdeztelatotal
La pantalla HD de LG K10 es interesante y cuenta con colores equilibrados. / © ANDROIDPIT

El panel de LG cuenta con una tecnología llamada In-Cell Touch, que no es más que la unión del panel táctil con el vidrio LCD. Por lo tanto, el uso de la pantalla es más fácil. El brillo es bueno, aunque no tanto como en pantallas AMOLED.

El K10 se podría beneficiar de una resolución más alta, pero el brillo, colores y calidad de los paneles no están a la altura. Es un panel interesante y lo suficientemente bueno para ver videos en YouTube.

screenlgkdezreview
La nitidez es mejorable. / © ANDROIDPIT

LG K10 – Funciones especiales

4G y TV digital

LG decidido dotar su serie K con conectividad 4G. Además, cuenta con capacidad de doble SIM, aunque una de ellas tendrá que conformarse con 3G/2G. Además, el K10 tiene estándar de televisión digital, que, a pesar de no transmitir la señal en Full HD, llega a 720 píxeles en algunas regiones.

lgkdezfeatures
El K10 dispone de televisión digital y conectividad 4G. / © ANDROIDPIT

LG K10 – Software

El LG K10 cuenta con Android 6.0 Marshmallow de serie y la interfaz de usuario estándar de LG. El software es muy similar al que aparece en el G4, por ejemplo, con básicamente las mismas capacidades. Incluso funcionando con la última versión del sistema operativo, LG UX no está en su versión actual, presente en LG G5.

Al navegar entre menús y aplicaciones no se dan demasiados lags o parones. Me llamó la atención la cantidad de bloatware presente en este teléfono, que se redujo significativamente en comparación con otros modelos intermedios de LG.

softwarelgkdez
Así es la interfaz de usuario del K10. / © ANDROIDPIT

Además, el sistema operativo cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad disponibles en Android, incluyendo el paquete contra el fallo de seguridad Stagefright.

LG K10 – Rendimiento

En el interior, no encontramos nada particularmente sorprendente. Básicamente es un conjunto de especificaciones comunes entre los dispositivos de este rango de precios. Lo que deja un poco que desear es la memoria RAM del dispositivo, que sólo llega a 1 GB, mientras que muchos modelos con un precio similar ya alcanzan los 2 GB.

El K10 cuenta con un procesador MT6753 de MediaTek y la GPU Mali-T720 a 450 MHz. La memoria interna llega a los 16 GB, cifra que, a pesar de ser algo ajustada, puede ampliarse gracias a su compatibilidad con tarjetas microSD.

El rendimiento del dispositivo es satisfactorio, capaz de ejecutar Asphalt 8 con los gráficos al máximo sin que se cierre. La multitarea entre aplicaciones es interesante, pero con más 11 aplicaciones el teléfono comienza a flojear. Durante mi prueba no presencié prácticamente ninguna demora o bloqueo.

A continuación los resultados del LG K10 en los principales benchmarks.

lgkdezantutu
AnTuTu. / © ANDROIDPIT
vellamolgkdez
Vellamo. / © ANDROIDPIT
geekbecnhlgkdez
Geekbenck 3 / © ANDROIDPIT

LG K10 – Cámara

LG presentó este dispositivo como uno capaz de tomar buenas selfies y fotos diarias. La cámara principal es de 13 MP, mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. El efecto belleza en las selfies es algo exagerado y artificial, mientras que el sensor principal no da demasiados problemas siempre y cuando la iluminación sea la adecuada.

Obviamente, el software de la cámara no se acerca ni remotamente al del LG G4. Los controles manuales son más simples y el modo automático sólo tiene una característica interesante: el enfoque con la captura simultánea. Esta función es bastante muy interesante, ya que se puede utilizar la pantalla para mantener o bloquear el enfoque con la exposición, sin interactuar con el obturador virtual.

A continuación, las imágenes tomadas durante la prueba.

LG K10 – Batería

El LG K10 cuenta con una batería extraíble, al igual que ocurre con muchos modelos del fabricante. Se extrae por la parte trasera, desde donde se puede acceder a la SIM y microSD.

La batería del LG K10 tiene una capacidad de 2.300 mAh

La batería del LG K10 tiene una capacidad de 2.300 mAh, capaces de entregar una duración de 15 horas con un uso moderado. Hay algunos recursos en el software que permiten ampliar esta cifra gracias a modos de ahorro.

  • 15 horas en uso moderado vía Wi-Fi
  • 5 horas de juegos, navegación y reproducción multimedia sin Wi-Fi
  • 6 horas de uso de redes sociales y mensajería vía 4G
lgkdezbateria
Batería extraíble del LG K10. / © ANDROIDPIT

LG K10 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 146,6 x 74,8 x 8,8 mm
Peso: 140 gr
Tamaño de batería: 2300 mAh
Tamaño de pantalla: 5,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (277 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
RAM: 1,5 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 410
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El K10 LG sería un éxito si se hubiera lanzado hace 3 años, tiempo del reinado de Android KitKat y 1 GB de RAM. Hoy en día, este dispositivo es una elección dudosa, ya que sus competidores ofrecen, por un precio más reducido, las mismas especificaciones y características. Incluso el Moto G 2015 con cuenta con mayores beneficios.

LG lanzó una línea débil, con aspectos que ya no tienen demasiado, a excepción del 4G de forma predeterminada, y la expansión mediante microSD. En general, el LG K10 se convertirá en una opción interesante cuando se encuentre su precio se reduzca, aunque es posible que, para entonces, ya haya quedado desfasado.

LG K10 – Dónde comprar

42 veces compartido

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola
    tengo una duda
    yo tengo el Lg Q6
    Me llego una actualización de android y al instalarla me dio error y ya no puedo utilizar el celular
    Me pueden ayudar porfavor


    • Hola, tarde recién veo veo tu pregunta, mira tenes q descargarte un programa que permite rootear . Esta en la pagina de Lg, o googleala, luego busca en el catalogo y busca el sistema operativo su numero que corresponde. A tu modelo, se descargara y se instalada.. Y listo.. Cm nuevo


  • Tengo la vercion octa coreq me encanta y prefuero 8 nucleos a 1.5gb de ram 8nucleos de 64 bit i mali 720 q para mi corre mejor q la andreno 306 de la vercion de 4 nucleos


  • Lleno de ingenieros y fabricantes de telefonos por aca criticando por criticar criticando incluyendo al seudo experto que escribe que ni experto es existen 4 versiones distintas de este telefono varian segun el pais es un buen telefono cosa que a los contras y fan lovers de otras marcas les molesta lo dicho gran terminal a precio asequible


  • Es un buen equipo no comparto para nada en veredicto ya que lo llevo probando varios meses y no me a dado ningun problema, he probado varios equipos de gama media y en rendimiento no se queda atras es absurdo compararlo con equipos de gama alta ademas el k10 varia mucho segun su version en la ultima ya posee 2 gb de ram este analisis esta incompleto deberian actualizarlo


  • No sean ignorantes el lg k10 o Q10 puede ser mejor o peor dependiendo del pais donde se compre ya que existen versiones diferentes de quad core y octa core lo mismo pasa con la ram que viene de 1gb y 1,5gb LA IGNORANCIA MATA.


  • .


    • Ojalá lo puedas cambiar por otro modelo o marca pero antes busca información del producto que vas a adquirir.


  • LG es una de las empresas más tacañas en la gama media. Este modelo es impresentable a ese precio y con esa ram en pleno 2016. Pero bueno, estos son modelos que ayudan a los chinos a venderse mejor.


  • una garcha de telefono, en pleno 2016 1 Gb de Ram con un mediatek pobrisimo por 229 euros es un afano
    ni hablar de la pantalla de 5.3 pulgadas hd
    con 229 euros tenes un samsung S 5 nuevo a un particular y hablo del modelo con el snapdragon 801 y sus 2.5 Ghz (no el ultimo parche de este telefono el Neo con procesador de gama media) del cual disfrute muchisimo cuando lo tenia e incluso lo podes encontrar con el snapdragon 805 el mismo del Note 4 , ahora con un G 4 esperando al S 7 edge
    LG este año decepcion total, ese G 5 con sus modulos ni me voy a molestar en ir a verlo, no uso modulos ni saco la bateria del telefono todos los dias y me durara tanto como mi G 4 como mucho
    nada el rey este año son dos: samsung y xiaomi con su MI5 que es una bestia bruta por 370 euros en el modelo mas caro con un Snapdragon 820, 4 Gb de Ram y 128 Gb internos, lo unico que la jode es que no tiene cajon de aplicaciones y ademas chinas pero es solucionable, despues un pedazo de terminal sin dudas, claro que teniendo la guita me compro antes el S 7, eso si cuando baje de precio no ahora que esta por salir, mientras difrutando del G 4 que va como una seda hasta ahora


  • ¡ En la gama baja 1 GB en RAM tal vez se entiende !, ¿ pero en un gama media es concebible ?


  • No tiene las mismas especificaciones de la gama X? Oh, cierto, es la mala "gama media" de LG...


  • Poes suena buen terminal pero lo pondria gama baja premium ya que los media y media premium habitan en los 2 gb de. Ram y 32 gb de interna eso es algo que ai que considerar y la bateria casi se acerca .


  • Mal, muy mal, por ese precio deberia estar el LG X Cam que esta mejor que el K10.


  • El LG G3 nuevo anda en 160 dólares maa o menos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información