Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

56 veces compartido 38 Comentarios

Análisis del LG X Cam: Gama media con cámara dual

LG X cam es un dispositivo pensado para usuarios que buscan algo especial. Es un gama media con una cámara dual muy peculiar. La línea X de LG intenta sorprender con características especiales que ya hemos visto en terminales de gama alta montados sobre un hardware para todos los bolsillos. Vamos a ver que esconde este X Cam.

LG X Cam – Disponibilidad y precio

El LG X se presentó el 21 de febrero durante el MWC de Barcelona y estará disponible en cuatro colores: plata, blanco, dorado y oro rosa. Todavía no hay confirmación oficial de su salida a venta ni del precio que tendrá, pero esperamos ver una cifra cercana a los 300 € en la etiqueta.

LG X Cam – Diseño y acabado

Tanto el LG X Screen como el LG X Cam forman parte de la nueva gama media de LG. En líneas generales podemos decir que heredan el diseño del mismísimo LG G5. El X Cam se diferencia del X Screen básicamente en un poco más de diagonal de pantalla y en un toque más elegante.

androidpit lg x cam 2
Delgado y elegante, LG X cam / © ANDROIDPIT

LG X cam ofrece unas esquinas redondeadas y un marco elegante también redondeado hacia la parte posterior. En la parte frontal inferior tenemos el logotipo de la marca (el cual también se repite en la parte trasera) y las teclas de navegación que se encuentran en la pantalla. En la zona superior tenemos una ranura para el altavoz y la cámara frontal.

Lo más destacado del dispositivo está en la parte trasera y es una cámara dual acompañada de un flash LED. Los tres componentes se recogen en una meseta que sobresale un poco sobre el resto de la parte trasera.

androidpit lg x cam 3
Cámara dual del X cam. / © ANDROIDPIT

En el marco derecho encontramos un botón de encendido y en el lado izquierdo está el control de volumen. La posición es bastante cómoda y fácil de acceder con una sola mano. A la izquierda también encontramos el slot para la tarjeta SIM y microSD.

En la parte inferior encontramos el puerto para micro USB y el conector para auriculares. El dispositivo es bastante ligero con tan solo 118 gramos.

LG X Cam – Pantalla

El X Cam cuenta con una pantalla de  5,2 pulgadas con una resolución bastante buena Full HD. La pantalla es muy brillante y los ángulos de visión también son muy buenos. A través de su configuración dedicada en los accesos rápidos podemos cambiar los parámetros de brillo muy rápidamente.

androidpit lg x cam 1
LG X Cam con Full HD! / © ANDROIDPIT

LG X Cam – Software

Este dispositivo tiene Android Marshmallow de serie con la capa de personalización de LG, UX, al igual que el LG G5. En esta versión los iconos son un poco más redondeados y carece de cajón de aplicaciones. La marca coreana ha decidido ahorrar bastante en bloatware, medida que aplaudimos, y solo cuenta con las aplicaciones básicas, los servicios de Google y las esenciales aplicaciones de LG.

LG X Cam – Rendimiento

El procesador del X Cam tiene ocho núcleos con una velocidad de reloj máxima de 1,14 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno. La memoria se puede ampliar gracias a una tarjeta microSD. La fluidez del sistema es bastante bueno pero tendremos que esperar a un análisis exhaustivo para poder dar un juicio de valor en este aspecto.

androidpit lg x cam 4
Un lateral muy elegante. / © ANDROIDPIT

LG X Cam – Cámara

En la cámara frontal encontramos un sensor de 8 MP destinado a sacar unos selfies de buena calidad para compartir en redes sociales. Durante mi pequeña prueba me dio muy buenas sensaciones con resultados bastante nítidos.

El verdadero atractivo es la cámara dual en la parte trasera. Los dos sensores cuentan con 13 MP y 5 MP. Tiene modos panorama, Popout y automático. En el modo panorama podemos usar los dos sensores a la vez. En Popup encontramos a su vez más opciones como ojo de pez o vignette entre otros. Según el fabricante es el smartphone de gama media con mejor experiencia fotográfica del mercado.

androidpit lg x cam 5
LG X cam tiene una interfaz de cámara sencilla. / © ANDROIDPIT

LG X Cam – Batería

El LG X Cam tiene una batería de 2520 mAh, lo que supone un aumento de 220 mAh con respecto a su hermano en la gama el LG X Screen. De momento no tenemos muchos datos sobre la autonomía y tendremos que esperar a un análisis más profundo.

LG X Cam – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 147,5 x 73,6 x 5,2 mm
Peso: 118 gr
Tamaño de batería: 2520 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,14 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth

Primer veredicto

LG ha decidido este año presentar algo diferente en la gama media. Esta vez no traerá ningún dispositivo más modesto bajo el nombre de su buque insignia, el G5, como hemos visto otros años, por ejemplo con el LG G4c. De los dos dispositivos de esta gama X tenemos el X Screen con su peculiar pantalla doble y el X Cam con su, también peculiar, cámara doble.

El dispositivo es ligero y elegante, además de tomar buenas instantáneas y tener un rendimiento muy aceptable para el rango de precios. Veremos que tal se porta en un análisis final para ver si merece el dinero que se pide por él.

56 veces compartido

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Llevo un mes de uso con el X CAM y la verdad que me ha parecido un buen celular, es fluido y responde a mis exigencias.

    PRO:

    *Pantalla de gama alta, IPS FHD: Sin duda uno de sus puntos fuertes.
    *Diseño y acabado elegante, y un peso sorprendentemente ligero, que sin duda no pasa desapercibido.
    *Cámara de fotos de muy buena calidad de 13 Mpx (He comparado las fotos con otros gama media y la cámara del X CAM es de las mejores sin duda alguna) y la frontal de 8 Mpx que saca buenas selfies.

    CONTRAS:

    *No me gusta el procesador MediaTek, aunque no se cuelga, aveces se relentiza un poquito.
    *La cámara del gran angular de 5 Mpx baja notablemente la calidad de las fotos. (Para mí LG hubiese apostado mejor por una cámara de 16 Mpx que ponerle la dual cam)
    *Sin duda alguna y el mayor de sus problemas es la autonomía los 2.520 Mah son insuficientes para mí, y más aún al no tener carga rápida y no ser extraíble ya que es unibody.


  • el celular es bueno el lg x cam, y si, se pixelan un poco las fotos, pero compre el mio hace 2 meses y antes de terminar el primer mes en la pantalla al lado del boton de volumen se empezo a arrugar la lamina que esta debajo del vidio, lo llevé a revision y me lo tuvieron que cambiar por otro igual nuevo, y antes de terminar el otro mes para completar los 2 meses, le pasó lo mismo al segundo celular, y en este momento está en revision con CLARO Colombia, me imagino que me lo tendran que cambiar por uno igual nuvo. este es el unico problema que he visto en este equipo, me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.


  • No gasteis el dinero en esta basura de movil. Dual cam? Hace peores fotos que cualquier movil marca china, encima es lento y se culegan las aplicaciones, resumiendo, te gastas casi 300€ en un movil gama baja.


    • He comparado la calidad de las fotos y de la cámara del X CAM con otros gama media y sin duda le gana a muchos... Ejemplo al SAMSUNG J7 y Huawei P8 Lite.


  • Yo tengo el lg x cam y la vdd es bueno no es muy bueno ni malo solo bueno! pero lo que me hace quejarme es la parte trasera de plastico se raya muy rapido y bien feo apenas llevo 1 mes con el y ya tengo bien feo la aprte trasera del celular tenndre que comprarme una funda.


  • Estoy utilizando el lg x cam pero considero que las imagenes que he tomado se pixelan demasiado cuando quuere ampliar un detalle en la fotografía, he intentado mejorar la calidad de la imagen en las configuraciones pero no encuentro la manera de hacerlo, si alguien me puede ayudar con eso agradezco, de lo contrario no recomiendo este equipo para el tema de fotografía.


  • No es un gran diseño pero tampoco es malo, preocupa la batería aun cuando la pantalla es Full HD y un punto muy importante es el chip que es una incognita y ver a que precio.


  • Curioso....


  • Pufff un fiasco.. Diseño que da miedo.. Esa parte trasera donde monta las cámaras debieron hacerla más estética... 8nucleos... MTK detectado, pero si es un 615,617 o algo así valdría la pena.. Pero ahora mismo los teléfonos 2015 bajarán mucho de precio y serán mejores que este.. Ejemplo el G4


  • Lo único que le falta es que de los 16 GB internos le queden 2 :v (aunque lo dudo demasiado).


  • Doble cámara y porque es Gama media parece Gama alta


  • No me ha gustado esta nueva gama de Lg, el diseño me parece horrible, y no lo digo de hater, pero de verdad, no me gusta nada, sin mencionar que al precio al que saldrá sera mayor al de teléfonos mucho mejores, ejemplos los hay variados, Oneplus X, Zuk Z1, gama alta 2014, etc..

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información