Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Llega Disney+, el nuevo servicio de streaming de Disney
4 min para leer 3 Comentarios

Llega Disney+, el nuevo servicio de streaming de Disney

Disney finalmente ha levantado el telón de su nuevo servicio de streaming, creado para competir con Netflix. Se llama Disney+, y se lanzará en los Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019.

El éxito desbocado de Netflix ha desencadenado toda una tendencia, y ha preocupado a las compañías tradicionales de televisión por cable y satélite. Ya llevamos un tiempo sabiendo que Disney estaba a punto de entrar en este mercado, pero ahora tenemos detalles más concretos sobre el lanzamiento, el catálogo y los precios del nuevo servicio.

¿Cuándo podremos ver Disney+?

En Estados Unidos, la fecha de lanzamiento está confirmada para el 12 de noviembre de 2019. Disney no ha confirmado la fecha exacta para otras regiones, pero aquellos que estén interesados pueden registararse para recibir actualizaciones sobre el lanzamiento de Disney+ a en otros países. Si os interesa, podéis inscribiros en este enlace.

¿Qué podremos ver en Disney+?

Disney ya es dueño de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox, así que cabe esperar un buen catálogo basado en su vasta biblioteca de licencias de televisión y cine. Un título ya confirmado para Disney+ es Los Simpsons, que ha sido parte del acuerdo con 20th Century Fox anunciado el mes pasado.

Tres programas de televisión originales basados en Marvel también están en desarrollo para la plataforma. Una centrará a Loki de las películas de Thor, otra protagonizará a dos personajes de Los Vengadores - Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) - y otra será de la franquicia Capitán América y contará con Falcon (Anthony Mackie).

Disney también ha confirmado una escisión de Star Wars titulada The Mandalorian. Será Diego Luna como Cassian Andor. Todas las películas originales y anteriores a la Guerra de las Galaxias también estarán en el servicio de streaming, al igual que todos los próximos estrenos de Disney.

041119 investor day 1920x1080 2 1440x810
Disney+ se lanzará en Estados Unidos en noviembre. / © Disney

Al igual que Netflix con su contenido original, los nuevos lanzamientos de películas serán exclusivos de Disney+. El contenido de Disney que se encuentra actualmente en Netflix y otras plataformas de streaming será retirado, y el proceso ya ha comenzado.

Disney+ también será un tesoro para los fans de las películas familiares clásicas gracias al sistema Vault de la compañía. La promesa, según el director ejecutivo Bob Iger, es poner a disposición "toda la cinemateca de Disney".

El servicio, que es compatible con 4K y HDR, estará disponible en dispositivos móviles y de televisión conectados. Disney ha prometido que, en su primer año, estrenará más de 25 series originales y 10 películas originales, documentales y especiales `de algunos de los narradores más prolíficos y creativos de la industria'.

Podéis ver la lista completa de los espectáculos confirmados a continuación:

De los Estudios Marvel:

  • The Falcon and The Winter Soldier: una serie de acción en vivo con Anthony Mackie regresando como Falcon y Sebastian Stan retomando su papel como Winter Soldier.
  • WandaVision: una serie filmada con actores reales, con Elizabeth Olsen regresando como Wanda Maximoff y Paul Bettany retomando su papel como The Vision.
  • Marvel's What If....? es la primera serie de animación de Marvel Studios y se inspira en los cómics del mismo nombre. Cada episodio explorará un momento crucial del universo cinematográfico de Marvel y lo pondrá de cabeza, llevando al público a un territorio inexplorado.

De los Estudios de Animación Walt Disney:

  • Into the Unknown: Making Frozen 2, una serie de documentales que muestran el trabajo duro y la imaginación que se necesita para hacer uno de los largometrajes más esperados de todos los tiempos de Walt Disney Animation Studios.

De Pixar Animation Studios:

  • Proyectos basados en Toy Story: Forky Asks a Question, una serie de cortos animados, y el cortometraje Lamp Life

De National Geographic:

  • The World According to Jeff Goldblum: una serie de documentales en los que Goldblum abre el telón sobre un objeto aparentemente familiar para revelar un mundo de conexiones asombrosas, ciencia fascinante y un montón de grandes ideas.
  • Magic of the Animal Kingdom: una serie de documentales que lleva a los espectadores entre bastidores con los más respetados expertos en el cuidado de los animales, veterinarios y biólogos en el Reino Animal de Disney y en el acuario SeaBase de Epcot.

De Disney Television Animation:

  • The Phineas and Ferb Movie (título provisional): una película animada con muchos de los actores de voz originales.

¿Cuánto costará Disney+?

En los EE.UU., Disney+ costará 6,99 dólares al mes. También habrá un abono anual por una tarifa de 69,99 dólares. Es decir 2 dólares menos que el plan más barato de Netlfix, que sale 8,99 dólares por mes.

Disney no ha revelado información sobre sus precios para ningún otro mercado.

Vía: Engadget Fuente: Disney

Facebook Twitter 9 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Iñaki
    • Admin
    Hace 1 semana Link al comentario

    habrá que esperar a que salga para valorar lo que ponen, así de momento la pinta es muy buena, y si cumplen lo que prometen, tendrán muchos suscriptores, pero ...


  • Para el que tenga niños será el servicio por excelencia, tendrá series a cascoporro para ellos, y ni hablar a los fanáticos de los superhéroes, yo por mi parte me suscribire porque lo que ofrecen a mi me compensa.


  • muy poco contenido que ver mejor Netflix