Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 33 veces compartido 19 Comentarios

Lo que pienso del OnePlus 3T después de un mes

Hace casi un mes desde que me puse a probar el OnePlus 3T y ha llegado la hora de hacer balance: ¿sigue siendo tan bueno el dispositivo después de todo este tiempo? ¿Hubo problemas de hardware o software? Voy a hablar en este artículo sobre todos los elementos que me han gustado y los que no.

Un diseño y una pantalla que no defraudan

A diferencia de mi Honor, que mostró signos de debilidad en el primer mes, la pantalla del OnePlus ha mantenido el tipo muy bien. Ni un solo arañazo, ni marcas ni otro problema que reseñar, por el momento todo impecable. Por defecto, OnePlus coloca una lámina protectora sobre el dispositivo, pero lo quité enseguida rápidamente porque me molestaba. En términos de calidad de la pantalla, tenemos una "simple" definición Full-HD que ofrece resultados muy, muy decentes. Los más exigentes podrían tal vez querer utilizar el modo sRGB todos los días, pero no es mi caso.

Ya lo especifiqué en el test pero me quito el sombrero ante OnePlus por colocar el botón para cambiar el perfil de notificaciones. Yo lo uso muy a menudo y difícilmente me imagino volviendo a un smartphone en el que estos cambios de perfiles se deben efectuar en la pantalla. 

androidpit oneplus 3t screen1
Sin resolución QHD, pero con resultados muy buenos. © ANDROIDPIT

Sin arañazos, ni otros problemas que señalar. Y eso que sufrió algunas pequeñas caídas, pero nada reseñable, ni siquiera una pequeño marca en la parte posterior.

La interfaz del software es práctica, pero el menú Shelf es inútil

La interfaz es muy interesante. La personalización de los colores permite realmente adaptar la interfaz a sus preferencias y el modo nocturno se convierte rápidamente en algo indispensable (incluso a veces me olvido de desactivarlo durante el día para charlar en WhatsApp).

Dicho esto, el menú Shelf/Never Settle enseguida aburre. A primera vista podría parecer útil: acceso rápido a los contactos, aplicaciones recientes ... En mi caso, es irrelevante y casi nunca lo uso, sólo el pronóstico del tiempo que viene integrado puede resultar útil para hacerme una idea  general rápida sin tener que pasar por un widget. Además, también envía notificaciones sobre el tiempo, que, por desgracia, tengo que decir, están a menudo fuera de lugar.

oneplus 3t neversettle fr
Original, sí. Útil, en realidad no. © ANDROIDPIT

El rendimiento sigue siendo top

Como recordaréis, en este smartphone tenemos un procesador Snapdragon 821 que funciona a una frecuencia de 2,35 GHz y una memoria RAM de 6 GB. En la práctica, el smartphone no sufrió ningún tipo de ralentización, particularmente en la multitarea, en el que desempeña su labor con creces. La multitarea es excelente y el rendimiento no me ha decepcionado, especialmente la batería. ¿Los 6 GB y un potente procesador son realmente necesarias para un usuario normal? Yo no estoy convencido pero cada uno que se forme su opinión.

A mí me pasó varias veces que pasaba de la mensajería instantánea a la visualización de vídeo durante un buen rato, y la batería aguantó bien. Generalmente los vídeos tienden a arruinar la autonomía, pero el OnePlus 3T realmente se defiende muy bien.

La única preocupación que he observado es la pérdida de la conexión móvil. Por alguna razón, en un momento no pude conectarme con los datos. Afortunadamente es algo bastante raro (me pasó unas 3 o 4 veces) y un simple reinicio soluciona el problema. Yo aún no sé cuál es el origen del problema: ¿vendrá del operador? Veremos eso en el próximo artículo.

En resumen, sigo encantado con este teléfono. Veremos qué pasa a largo plazo (por ejemplo, con 3 y 6 meses) si el sigue siendo bueno, pero no sé si seré capaz de escribir ese artículo porque voy a empezar una prueba con un nuevo teléfono.

¿Habéis comprado este teléfono? ¿Qué os parece hasta ahora?

33 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola a todos. Alguien puede comentarme algo sobre Gearbest? Estoy pensando comprar el 3T de Gearbest y tengo dudas sobre todo en cuanto a frecuencias de red 4G y duplex (FDD o TDD) que ofrece este modelo.
    Gracias.


  • También lo tengo hace un mes y encantado con él, salvo por un problema que para mi es grave : el envío a chromecast falla. Solo funciona en algunas apps, como Netflix, pero el envío de pantalla general usado por ejemplo en Coursera, no funciona! Es fallo reconocido, espero se solucione pronto .


  •   20

    Totalmente absurdo adquirir un móvil de 6 gigas de RAM y un 821, y pagando no poca pasta. Hay que ser caprichoso o clasista para comprarlo. El móvil ideal para el 90% de los usuarios es de 2 gigas de RAM y un procesador entre los 400 y 600 a lo sumo, batería de al menos 3000 mhA y pantalla Full HD o HD solo para muchos, cámara decente de 13 megapixeles y 2.0 de apertura, Android puro, entre 180 y 280 euros .


    • Xabin Hace 11 meses Link al comentario

      Hola majo.
      Seguramente también absurdas muchas de las compras que has hecho y harás en tu vida, si nos guiamos por los parámetros que has utilizado en tu reflexión.
      ¿Estás seguro de que nunca has comprado algo a superior precio que algo equivalente que te ofrecía mejores características y/o prestaciones?
      Creo que a todos, en un momento dado, nos inclina la balanza la estética y la textura.
      A los Dioses gracias, no siempre nos dejamos guiar por la lógica y lo razonable.


    • Si lo hubieras comentado en un articulo de iPhone... pero acá no viejo, estás mal, este OP3T te ofrece lo mejor en rendimiento y no es tanto dinero, como se da en fabricantes tradicionales, que además del equipo, pagas marketing, impuestos de todo y más.


    • Jesus Hace 11 meses Link al comentario

      el movil ideal.... a ti igual no pero a mi ya me paso con un telefono hace unos años.. precio bajo. caracteristicas decentes hasta que empezaron a sacar mejores juegos (de ahi la mayor parte de la potencia que se ponen a estos móviles) y el movil no podia con ellos. Si quieres mi opinion a lo minimo que puedes ir a dia de hoy es a 3 gb RAM SDragon 600 android 6.0 con actualización próxima camara de 12/13 mpx con focal 1.9/2.0 en ROM 64gb sin sd o 32gb con sd pantalla entre 5.2 /5.5 minimo HD si es amoled y si no FHD 3200mah y el material ps al final no es lo qye mas importe


    • Que tu no te compres como dices, semejantes caprichos es problema de cada uno, yo tengo 3 buenos caprichos un Samsung s7 edge un LG G5 y por último Mi nueva adquisición el oneplus 3t, si para ti son tonterías para mi no, yo no fumo, no bebo, soy un gran deportista y tengo dinero, para estos caprichos y más... y quiero siempre lo último y gran fluidez y rapidez y no solo mando mensajes de WhatsApp o Facebook realizo, mil cosas ok, posiblemente tu te gastes en tabaco, más que yo en móviles y en beber que yo en años, con la última tecnología, y por cierto si me hacen falta estos 6 RAM de mi oneplus 3T ok se llama multitarea ok lo que es lo mismo realizar muchas cosas a la misma vez y CADA CUAL SE GASTA SU DINERO EN LO QUE LE VIENE EN GANA Ok, juzgar así a la ligera sin saber lo que puedo o se puede señalizar con semejante bicho de tlf, es ser más bien ignorante, pues no todos realizamos, solo WhatsApp y Facebook y fotos ok, tengo millones de suscriptores en YouTube y en diversos medios de comunicación, por lo tanto por favor, no nos pongas a todos del mismo rasero ok. EL ONEPLUS 3T es un gran terminal, hace muy poco tiempo se a actualizado a 7 nougal y su rendimiento a mi modo de ver cayó y asta gastaba algo más de batería, pues bien... Solo a pasado 6 días de dicha actualización y realizado otra nueva para corregir estos errores, yo no lo e visto en otras marcas la verdad y me sorprendió muchísimo , que lo a puesto este bicho en su sitio, nuevamente, fluido como un demonio y potente y fantástico en batería nuevamente, me recuerda a ante año al NEXUS 5 que gran terminal en fluidez y rendimiento, en épocas, que el Samsung s3 tenía un lag, de espanto y el NEXUS era un bicho, pues oneplus 3t lo a clavado. Yo lo e comprado algo caro y lo se, lo quería tener en navidad y como fuese, porque quería realizar mediciones y pruebas y me a costado 536€, que es ya alto su precio, pero bueno, lo pongo a la venta ahora mismo y saco lo mismo seguro.


    • Tengo un buen comentario para ti.


  • Obvio no es el mejor pero sí es el mejor para comprar.


  •   38

    Hola Benoit
    Pues si ya empieza fallando la conexion, malo. Yo imagino que puede ser falta de cobertura por culpa de la operadora. Espero que se solucione. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Hola!, Llevo unas dos semanas con el Oneplus 3t y es una maravilla... Vengo de un LG G5 y de un Nexus 6P y no tiene nada que ver. Velocidad en multitarea, pantalla más que buena, cámara sobrada, 128 gb de ROM, desenvolviéndose espectacularmente en juegos... He probado muchos móviles de distintas marcas (desde iPhone a Samsung) y puedo deciros que este Oneplus es el mejor móvil del año.... Lo que comentan de la desconexión de datos a mi no me ha pasado en ningún momento y parece ser debido a microcortes del operador...


  • rafael Hace 11 meses Link al comentario

    Excelente terminal y para mi entender es uno de los mejores en escena Android, impresionante procesador y memoria Ram, y hasta su precio es increíble. Lo compraría si tuviera la oportunidad.


  • yo feliz con mi Htc M9 y A9 :D


  • o es mejor esperar al one plus 4? Gracias


  • Hola, yo estaba por comprarme el oneplus 3, pero ahora que salio el 3t tengo mis dudas. Vale la pena por unos dolares mas comprarme el 3t? Gracias


    • Yo creo que si, porque la diferencia no es mucha y por decir algo, la batería es mucho mejor y dura mucho más, ese creo yo que el mejor punto que mejoro oneplus, pero si la batería no es problema con el 3 alcanza


    • pas-pas Hace 11 meses Link al comentario

      Más que nada, el 3 a secas ya no se fabrica ni vende. Nada más salir el 3T fue descatalogado el 3. Por lo tanto, la única opción es el 3T.

      Y ojo con las ofertas que salen en iGogo, GearBest,... Porque OnePlus fábrica 3 tipos de móviles con frecuencias distintas dependiendo de la zona geográfica donde se distribuya. El que se vende en dichas tiendas no tiene todas las bandas que se usan en Europa.

      La denominación correcta para Europa es el 3T 3003.


    • Si, si vale la pena comprar el one plus 3T antes que el one plus 3, es una bala.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información