Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 50 veces compartido 16 Comentarios

Los buques insignia que más decepcionan son de Sony y HTC

Los buques insignia de este 2015 están salpicados de mucha polémica. Empezando por los precios, que parecen haber pasado la estratosfera y no encontrar límite; pasando por los problemas de calentamiento, que la mayoría tienen; y terminando con la autonomía, que deja algo que desear. Al final este aumento de precio parece que no se refleja lo suficiente en características novedosas y buena calidad.

¿Qué pasa con los buques insignia de 2015? Hace tiempo recogimos la maldición que están sufriendo los terminales de gama de 2015. Casi todos comparten cosas en común: precio alto, procesador calentito y algunos problemillas. Parece que la competencia les está afectando pero negativamente. Cada vez quieren sacarlos antes y con más tacto premium.

Ayer saltaba la noticia que la capitalización de HTC había caído en un 60% en lo que va de año, vamos al borde de la quiebra. Tampoco creo que movimientos como el HTC Aero sea capaz de salvarlos, deberían replantear su filosofía más que profundamente.

htc one m9 powerbuttons
HTC One M9 la gota que colmó el vaso. / © ANDROIDPIT

En Samsung también han tenido perdidas con su Galaxy S6, aunque no parecen ser muy alarmantes, como en el caso de HTC. La mayor tragedia para el S6 Edge parece haber sido no haber tenido suficiente stock en el momento del boom. Ahora empieza a salpicar un poco los problemas que varios usuarios están teniendo con el S6, como perder la parte trasera por un abombamiento de la batería.

Pero el más criticado y el que peor parte se lleva es sin duda Sony. Su buque insignia de este año, que no es más que una versión remasterizada de su homólogo de 2014, no ha llegado a convencer a la opinión pública. Sobre todo después de conocer sus problemas con funciones por problemas de calentamiento.

AndroidPIT Sony Xperia Z3 plus camera crash bug
Mensaje: la cámara se cierra por sobrecalentamiento. © ANDROIDPIT

En nuestra encuesta de la semana pasa (¿Qué smartphone de 2015 te ha decepcionado más?) podemos ver esta decepción gracias a nuestros lectores:

encuesta smartphone decepcion
Xperia Z3+ decepciona y mucho. / © ANDROIDPIT

En el gráfico podemos ver como la mayoría se reparte entre el Sony Xperia Z3+ y el HTC One M9, nada sorprendente. Lo que sí llama la atención es el 17% de decepcionados con el Moto G 2015. Supongo que los rumores sobre un procesador mejor y un pantalla Full HD han creado demasiadas expectativas para que al final vuelva la misma fórmula de siempre, eso sí, con un buen lavado de cara.

Con el mismo porcentaje de decepción que el Moto G encontramos a la familia Galaxy S6 (11%) y S6 Edge (5%) que, a pesar de su novedoso y atractivo diseño, ha tenido algunos problemas en la construcción y muchos usuarios se han quejado del funcionamiento del S6, ya que no llega a ser tan premium en algunos dispositivos como esperaban.

¿Te decepcionan los resultados o lo esperabas?

50 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Bonus: Samsung Galaxy Note 5 😞


  • Soy usuario de Sony desde el año pasado, con un Xperia Z2. Venia de usar los flagships de Samsung (S3 y S4) y el cambio a la marca japonesa me dejó un muy buen sabor de boca. Justo cuando adquiero el Z2, un mes mas tarde presentan el Z3 y realmente tenia ganas de cambiarlo, pero preferí esperar una generacion mas dado que no sentia tan necesario el cambio. Y en espera del teorico Z4, Sony decide presentar El Xperia Z3+ QUE SIN DUDA MERECE EL PREMIO A LA DECEPCION DEL AÑO. Algo habra pasado en los altos mandos de Sony Mobile para presentar semejante disparate (evolutivamente hablando) de movil, a semejante precio (700 euros).

    - SIN TECNOLOGIA BIOMETRICA
    - POR 4TA GENERACION MISMA CAMARA TRASERA
    - POR 3RA GENERACION MISMO TAMAÑO DE PANTALLA
    - POR 4TA GENERACION MISMA RESOLUCION DE PANTALLA
    - POR 3A GENERACION MISMA MEMORIA RAM
    - procesador de 64 bit, mas caliente e ironicamente menos potente (segun los benchmarks) que el de su predecesor
    - mas delgado y tambien menos capacidad de bateria (por fortuna Sony ya comprendio que la lucha por la delgadez es absurda si la mayoria de los usuarios lo que pedimos es mas capacidad en la bateria)

    Para los que digan que el conector microusb hidrofobo es un avance, esta bien, es un gran acierto por parte de la marca, pero seamos sinceros, una verdadera evolucion seria el TYPE-C (Hola OnePlus Two). En lo personal el diseño me encanta, no me importa si lo mantienen 5 generaciones mas, y lo de cada vez mas delgado no lo comprendo, si lo que se necesita es mas autonomia.

    Ahora bien. Las nuevas filtraciones indican que la tecnologia biometrica esta a la vuelta de la esquina con un teorico Z5, asi como el grosor del terminal, que creo haber leido, se anunciaria como el primer flagship de 3 dias de bateria. Personalmente espero un tamaño de pantalla como el del C4 Ultra, ojala lo hagan. Este final de año debe de ser de los japoneses.


    • Me suena simplemente a que tienen mucho stock de componentes, y los maquillan en una carcasa algo distinta y ya está..Nuevo flag ship.. Sony da pena, teniendo tanto potencial, porque eso no se le puede negar, pero que es eso del z2, al z3 y el z3+ una pena. Igual la gente no se fija en las cosas que comentas, pues una gran parte de usuarios que aún son fieles a la marca, están durmiendo con un z3+ después de haber cambiado su z3, y suenian que tienen lo último y lo más. Saludos.


  • Me hubiera gustado que se hablara de precios. Pues es a mi parecer lo principal a la hora de hablar de decepciones. No se puede vender un terminal por +/- 700 euros si solo actualizaste la CPU y la Camara.


  • Lo del HTC ya me lo esperaba...juegos con tan poco rendimiento gráfico provocan que se sobrecaliente y se pueda freír un par de huevos en su parte trasera. Aunque el Samsung Galaxy S6 es la leche para mi 😻🙋


  • Yo tengo el HTC M9 y es la hostia, va como una bala


  • Lo de HTC eran habas contarás.Poca evolución respecto a M8.


  • Esperaba estos resultados con Sony y HTC a la cabeza.
    Me sorprende S6 Edge (por el diseño) y los Moto Style y Play.


  • jajaja aquí deberían entrar los dos nuevos de samsung ahora llamados los gemelos jajajaj


  • Vote por el m9, sin embargo no me decepcionó, simplemente nl aportó nada nuevo respecto a otros gama alta. Saludos


  • Para mí, decepciona también Samsung, con la excepción del Edge, que es una clara innovación en diseño.

    El resto, más de lo mismo.


  • Jajajajajajajaja moto g, el articulo decía "buques insignia". Pero bueno, yo no le veo nada de malo. Ningún smartphone menos de 200 € tiene un snapdragon 615.


  • Estoy completamente de acuerdo contigo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información