Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Post de usuario 6 min para leer 10 Comentarios

Los mejores juegos basados en películas para Android

Los juegos en Android están a la orden del día, y algunos de ellos están basados en algunas de nuestras películas favoritas. Está claro que la industria del cine es una gran inspiración para los desarrolladrores, especialmente en la plataforma Android. A continuación te mostraremos 5 de los mejores juegos basados en películas, con la característica en común de que son perfectamente jugables con cualquier dispositivo, sin importar si es muy potente o es gama baja.

1. Avengers Alliance

Casi seguro que has visto alguna de las dos películas de Los Vengadores, en la que un grupo de superhéroes se juntan para medirle el lomo a los malos. En Avengers Alliance eres un sargento que tiene que ir reclutando a un grupo de superhéroes y acabar con los malos.

avengers alliance
Hora de reventar al robot grandote. / © ANDROIDPIT

Se trata de un juego por turnos, en el que poco a poco irás adquiriendo armas y habilidades para tus personajes. En ciertas ocasiones tienes la posibilidad de recibir ayuda extra para eliminar a esos enemigos demasiado poderosos gracias a la aparición de un superhéroe de un nivel mucho mayor al de tu grupo. No te librarás de los comentarios irónicos de Iron Man y de Nick Furia intentando mantener la cordura con este ricachón metiendo cizaña.

2. Spider-Man Unlimited

Uno de los superhéroes más conocidos de la factoría Marvel, el hombre-araña vuelve a los dispositivos Android en un endless run con gráficos con aspecto de cómic. No falta en este juego su ración de historia y comentarios sarcásticos de Spidey, sino el juego no sería nada fiel a los cómics y películas. En Spiderman Unlimited debemos detener a 5 Duendes Verdes de diferentes planos para poder llegar a los 6 siniestros, uno de los cuales ha dejado un portal abierto para que pasen villanos de otros planos.

spiderman game
Spider-Man pone a prueba la paciencia de Furia y los villanos. / © ANDROIDPIT

Nick Furia será el encargado de proporcionarte las misiones y soportar, como no, los comentarios de nuestro arácnido héroe. En este endless run no sólo podemos correr y coger viales mientras esquivamos obstáculos, sino que podemos atacar a los malos que aparece y usar objetos contra el Duende Verde que nos toque para dañarle. Por suerte, Spidey no está solo, Furia también sabe abrir portales, pero con la intención de traer a otros Spider-Man de otras dimensiones, cada uno con habilidades distintas. No dejes de correr y poner a prueba la paciencia de Furia en este interesante juego.

3. Transformers: Age of Extinction

Los conocidos coches que se convierten en robots gigantes no se libran de aparecer en nuestros dispositivos Android en forma de juego. Al igual que el anterior juego, se trata también de un endless run, pero en esta ocasi´çon los controles no son deslizantes, sino que tienes unos botones para controlar cuando se convierte en coche para ir más rápido, cuando salta, cuando dispara y cuando suelta un porrazo al enemigo que tenga cerca. Para controlar la dirección necesitarás girar el dispositivo a uno u otro lado.

transformers game
Destroza todo lo que se ponga a tu alcance, sobre todo enemigos. / © ANDROIDPIT

No destaca especialmente en sus gráficos, pero cualquier terminal podrá ejecutar este juego. Al principio resulta algo lioso, ya que no hay un tutorial que te enseñe a empezar bien, excepto por que los botonesal principio no están y aparecerán paulatinamente a medida que los vas necesitando.

4. Robocop

Este policía mitad humano y mitad robot no necesita presentación. Ha sido un icono durante años que recientemente ha tenido un reboot de la saga, reescribiendo la saga y mejorando sus capacidades. En este juego te pones en la piel del famoso robot para cargarte a todo villano que ose disparar contra tí.

robocop
No des cuartel a tus enemigos. / © ANDROIDPIT

Las primeras misiones son de entrenamiento y su función es enseñarte a jugar lo bastante bien como para sobrevivir. La forma de jugar es sencilla: te encuentras en una cobertura y te dedicas a apuntar y disparar a los malos, pudiendo, en la mayoría de escenarios, cambiar de una a otra cobertura, que se irá destruyendo poco a poco a medida que reciba disparos. Tienes la capacidad de llamar a algunos drones para eliminar a los enemigos que te resulte imposible neutralizar por su número o escanearlos para sacar a la luz sus puntos débiles. Haz justicia, avanza en la historia y destruye a todos los malos que se pongan delante tuya.

5. Terminator Genisys: Revolution

En julio se estrenó la quinta parte de la saga Terminator: Terminator Genisys, que suponía la vuelta de Arnold Schwarzenegger. Esta quinta entrega no es ni un reboot ni una secuela, sino el inicio de una línea temporal distinta. Por desgracia, el juego que nos ocupa no sigue la historia que hay en la película, sino que nos ponemos en la piel de un hombre que se encontraba en un campo de trabajo de Skynet. La misión inicial es la de escapar de ese infierno, y para ello debe abrirse paso a base de convertir a los terminators en chatarra.

terminator game
Cárgate a los terminators, ellos lo harían. / © ANDROIDPIT

Al igual que Robocop, se trata de un shooter en el que sólo podrás disparar desde tu cobertura, pero aquí podrás contar con un arsenal importante de armas para derribar a las máquinas a cualquier distancia y de todas las formas posibles.Sus gráficos, si bien no son del otro mundo, tiene buenos detalles. En este juego las coberturas también se irán destruyendo a medida que los robots disparan sobre tí, por lo que no te conviene quedarte esperando mucho tiempo. Realiza todas las misiones primarias que puedas y gana poder y dinero para mejorar tus armas con las misiones secundarias. Ayuda a la resistencia a acabar de una vez por todas con Skynet.

Esta ha sido una lista de juegos basados en películas, pero ten por seguro que hay muchísimos más en Google Play, como de Misión Imposible o Iron Man. ¿Estás viciado con alguno de estos juegos? ¿Quieres sugerir alguno otro basado en alguna película?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados