Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 54 veces compartido 7 Comentarios

Los usuarios opinan: no hay Android sin widget para la hora y el tiempo

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? ¿el widget de la hora o Android? Preguntas sin respuesta que no sé si algún día conoceremos. Lo cierto es que casi un 33% de los lectores de AndroidPIT tienen un widget donde pueden cerciorarse de la hora a cada vez que la pantalla de inicio ilumina sus retinas.

zooper widget teaser
Zooper widgets a tope. / © ANDROIDPIT

Vuestros widgets imprescindibles

No es para sorprendernos ya que casi todos miramos la hora en nuestro smartphone. Si unimos el segundo y el tercer clasificado llegamos hasta casi un 39% de los lectores a los cuales también nos preocupa la previsión del tiempo. Así que el ranking de preocupaciones empezaría con el miedo a pelarse de frío o torrarse al solano seguido de cuándo exactamente va a ocurrir esto. Para tener estas preocupaciones a raya lo mejor como sabes es estar bien informado y si todavía no tienes un widget que te convenza, puedes probar uno de esta selección de los mejores widgets y aplicaciones para ver la previsión meteorológica.

encuesta widgets
Los resultados: hora y tiempo, los reyes. / © ANDROIDPIT

El widget de WhatsApp no podía faltar

Pero esto no es todo, WhatsApp no se queda atrás y logra un modesto cuarto puesto con 11,2% de cuota de pantalla, nunca mejor dicho. Lo que me hace pensar en lo útil que es esta herramienta en nuestra vida diaria, no solo para estar al día de los cotilleos y de los últimos vídeos chorras que rondan por internet, si no también como túnel de gusano para estar mucho más cerca de todos y pedir ayuda en un santiamén, aunque luego nadie conteste.

weather app teaser
El tiempo, un clásico.  / © ANDROIDPIT

Para terminar lo que más miramos son el calendario y las tareas. Resumiendo, un padrino que nos diga lo que tenemos que hacer. Esto nos viene muy bien a gente como yo con memoria de pez, 3 segundos y ya no te acuerdas de lo que acabas de comer. Y para organizarnos la vida también vienen muy bien estas aplicaciones para ser productivo, de las cuales hago bastante uso aunque a veces olvide mirarlas.

Si eres de esos a los que les gusta personalizar a tope, también puedes hacerte tus propios widgets gracias a Zooper widgets. Aquí puedes encontrar una guía completa para poder personalizar al máximo tus widgets con Zooper. Si todavía no te sientes realizado con tus nuevos widgets por menos de un euro podrás adquirir HD Widgets, el favorito de los Hipsters.

Zooper Widget Install on Google Play HD Widgets Install on Google Play

Y tu, ¿usas algún widget raro de verdad?

54 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK