Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 108 veces compartido 19 Comentarios

Este es el material del que deberían estar hechos los teléfonos de 700 euros

Teniendo en cuenta que un smartphone de gama alta puede costar hoy en día fácilmente 700 €, deberíamos esperar que el material con el que se fabrica fuera piel de unicornio. Sin embargo, en ocasiones, la calidad de los materiales de los teléfonos no siempre está a la altura de su precio.

Los tiempos cambian y los materiales también

No es fácil determinar cuál es el material idóneo para nuestro teléfono. El plástico es resistente pero tiene una apariencia barata, el cristal es agradable pero increíblemente frágil, el metal es cómodo pero se raya con facilidad. El material de nuestro teléfono ideal tendrá que ver con el uso que le queramos dar.

AndroidPIT Nexus 5 broken screen
El Nexus 5, de plástico, con la parte inferior destrozada. / © ANDROIDPIT

En la encuesta de la semana pasada os preguntábamos qué tipo de material preferíais para vuestro smartphone. Casi la mitad (44%) de vosotros eligió el metal como acabado preferido. No es de extrañar que este sea el material favorito puesto que al fin y al cabo es el más versátil y equilibrado. El metal ha dado a luz a teléfonos radicalmente distintos en diseño pero con buenos acabados, como el HTC One M9, el Huawei P8 o el iPhone 6. A día de hoy, el metal me parece el único material aceptable para un teléfono cuyo precio supera los 700 euros.

Muy reñidos están los smartphones con acabado en cristal (21%) y en plástico (20%). Estos dos materiales representan dos polos opuestos: mientras el plástico generalmente sacrifica el aspecto premium en pro de la versatilidad, el cristal ofrece un buen diseño en favor de mayor fragilidad.

Por último, la madera (10%) y el cuero (5%) son los materiales menos votados. No es de extrañar teniendo en cuenta las críticas que tuvo el LG G4 con su elección de utilizar cuero auténtico como reclamo principal de su diseño.

materiales smartphone
Los resultados de la encuesta de la semana pasada. / © ANDROIDPIT

Por 700 € deberíamos obtener smartphones indestructibles

Independientemente del acabado elegido por cada fabricante, está claro que los fabricantes deberían prestar mayor atención a la resistencia de sus terminales. Los smartphones no son los únicos dispositivos tecnológicos cuyos precios fácilmente superan los 600 ó 700 euros pero sí son los únicos con ese precio que llevamos encima cada día, y los fabricantes aún parecen vendernos dispositivos extremadamente frágiles y sensibles a roturas.

Hace unos días fuimos testigos del desperfecto que sufrió el modelo de prueba del Samsung Galaxy S6 que hemos tenido en la redacción durante tan sólo un mes y, a pesar de que probablemente se trate de un problema aislado y no de fábrica (esperaremos al diagnóstico final de Samsung), sigue siendo sorprendente que un teléfono de casi 700 euros pueda comenzar a quebrarse después de pocas semanas.

Enlace a vídeo

¿Qué le pedirías tú a los fabricantes de smartphones?

108 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    17-jun-2015 Link al comentario

    Buen articulo Sergio :) con lo que cuestan los smartphones creo que no deberian de usar pegamento para mantener unidas las partes, por ejemplo en el cristal de la pantalla, en la bateria o en las tapas del smartphone.
    Para mi es mejor usar uno o varios bloques de metal y alli ensamblar todo con tornillos o a presion (como en las desktop), asi es mas facil de reparar y resiste mas.


    • Gracias Raul! Desde luego que la fabricación de algunos modelos y la manera en la que unen sus tapas son auténticas chapuzas! Saludos! ;)


  • Yo tengo el G4 blanco y x lo q cuesta ya le podrían haber puesto un marco metálico no ese borde d plástico negro brillante q no da sensación d móvil d gama alta. Muy mal x LG.


  • Pienso que los smartphones de gama alta deberían tener como virtud la resistencia y potencia mas que el diseño, yo estaría dispuesto a comprar un equipo que sea de un material como el kevlar, pero eso iría contra la obsolescencia programada a las que las compañía fabricantes nos tienen acostumbrados


  • yo en particular prefiero el metal, aunque se raye con facilidad


  • la tapa de fibra de carbono :3


  • Estais mezclando el material para fabricar moviles y materiales de tapas o carcasas...
    Fibra de carbono: resistente y guapo


  • Hay un nuevo material pensado para los móviles llamado grafeno es indestructible e invisible con el que se podrá llegar a los 1000 gigahercios de potencia y aumentaría un millón de veces a la fibra óptica que hay ahora mismo


  • Los fabricantes de smartphones deberían contratar a cientificos de la NASA para crear el material definitivo. Que fuera ligero, resistente, disipara el calor con extrema rapidez y fuese barato.


  • Por el precio de algunos premiun, el material predominante tendría que ser ORO


  • la madera será no será conductora de calor, pero por lo mismo mantendría el calor dentro del dispositivo evitando que se disipe y así aumentando el calor interior, prueba en poner una lap sobre una mesa de madera y está como se calienta y regresa el calor a la lap un círculo vicioso... deberían implementar algún material tipo kevlar, o nanotubos de carbón o algúna aleación de metal lijero pero no tan deformable como el aluminio no se por esos precios deberían poner más atención a la resistencia


  • La madera no es conductor del calor, luego es, según mi opinión, el mejor materail para smartphones al aislar el sobrecalentamiento del terminal. Con el metal pasa lo contrario, lo conduce a la perfección, de ahí el M9 y sus 40-50 grados que llega a alcanzar.


    • bueno, en eso si tienes razón


    • Si el calor no se disipa, quedaría en la parte interna del móvil. Esto provocaría un sobrecalentamiento que podría dañar al móvil. Por eso es importante que se disipe. Cuando el calor es más del que se puede disipar, es que tienes una tostadora como el m9. Hay muchos terminales de aluminio, no porque el M9 sea una tostadora y se caliente demás significa que los otros también :)


    • Yo voto madera, lo que pasa que aparte del Moto X pocos hemos visto, a ver si se animan más fabricantes :)


  • concuerdo contigo 100%

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK