Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Las mejores aplicaciones para editar fotos

En la era de Instagram y los selfies, la fotografía es un punto clave en los smartphones Android. Disponer de una cámara mejor o peor puede ser el punto de inflexión entre comprar o no un terminal concreto. Una vez hemos elegido ese smartphone y hemos tomado fotos, toca poder editarlas para mejorarlas. Tenemos una lista completa de las mejores aplicaciones, y describimos sus ventajas y desventajas para que puedas encontrar la herramienta adecuada para ti.

También, hace tiempo, os hablamos de las mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías, que puede que también os interese si queréis que vuestras fotos tengan un mensaje incluido.

Snapseed

Snapseed es la aplicación de edición de fotografías más famosa en iOS y desde que la compró Google también en Android. Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional.

En Snapseed siempre puedes ajustar opciones como control de brillo y contraste, controles de exposición (saturación y calidez) o colores, sombras y ambiente, que mejoran el contraste general de cada fotografía. Además esta aplicación tiene una ventaja sobre el resto, ya que también puedes editar fotos en formato RAW.

Snapseed guarda las imágenes en una carpeta separada, de esta manera puede evitar modificar la imagen original. Además, puedes sincronizarlo con aplicaciones como Dropbox o Google Fotos.

snapseed raw 03
Muchas opciones donde elegir. / © AndroidPIT

Adobe Photoshop Express y Lightroom

Para muchas personas, Photoshop es sinónimo de edición de fotos. Dedicado a los entusiastas de edición de fotos que usan Android, Adobe Photoshop Express es una solución relativamente amplia que proporciona acceso a un nivel de personalización y optimización bastante alto para móviles. Con esta práctica aplicación con múltiples funciones, podrás editar fotos de todos los tamaños (incluyendo grandes formatos), así como recortar, enderezar y rotar imágenes, ajustar los colores y eliminar los ojos.

Por si eso no fuera suficiente, la aplicación de Adobe también te permite añadir filtros y efectos, con más de una cuarentena de propuestas. Como he mencionado anteriormente, ten en cuenta que también es posible manejar archivos de gran tamaño, incluidos aquellos sin editar en formato "RAW". Si quieres ir más lejos, un paquete de pago te permitirá añadir nuevas fotos para minimizar el ruido (grano) de una imagen y otras opciones de optimización en las fotografías tomadas por la noche. Una vez modificadas, las fotos editadas pueden ser compartidas sobre la marcha.

AndroidPIT bildbearbeitung photoshop fix
Aquí puedes echar un vistazo a la interfaz de Adobe Photoshop Express para Android. / © AndroidPIT

Con Adobe Lightroom podrás editar archivos sin procesar de cámaras digitales, así como también de fotografías tomadas con la cámara de tu smartphone. Dispones de múltiples herramientas y ajustes preestablecidos dentro de la aplicación. Los ajustes de sincronización con los programas de Adobe de tu PC y con la nube son una herramienta fundamental para compartir tus creaciones rápidamente.

lightroomadobe
Edita fotos a la velocidad de la luz. / © AndroidPIT

PicsArt Photo Studio

Como plataforma móvil, PicsArt es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de fotos gratuitas. En otras palabras, se trata de una pequeña aplicación que es en parte editor de efectos, en parte cámara y en parte red social. ¿Estás hasta las narices de Instagram? Pues deberías probar PicsArt, que hace lo mismo o mejor.

Pixlr

De los creadores de Pixlr-O-Matic viene Pixlr, así como el nombre lo dice todo. Aplicación para la edición de fotos con la que vas a preparar imágenes en un corto periodo de tiempo y compartirlas fácilmente en ltus redes sociales. No hay que ser un profesional para poder lograr grandes resultados. Hay muchos efectos para conseguir una escelente edición "cosmética" (eliminación de ojos rojos, brillo y alisado de la piel). Incluye un modo de collage para combinar varias imágenes en una sola.

AndroidPIT bildbearbeitung pixlr
Pixlr / AndroidPIT

VSCO Cam

Se trata de la aplicación estándar y más sencilla para editar fotografías en Android. VSCO Cam es tanto una aplicación para editar tus fotos como para tomarlas. La edición de imágenes se hace a través de muchos filtros, los cuales puedes además descargar nuevos, y siempre puedes ver el cambio con la imagen original.

Se trata a la vez de un tipo de red social, donde podrás ver y compartir fotografías de cualquier persona del mundo, como así también configurar ciertos parámetros de las fotografías que tú mismo quieres publicar en tu perfil.

vsco cam
Diseño minimalista. / © AndroidPIT

Prisma

Prisma es toda una sensación desde que aterrizó en Play Store después de un buen recorrido en iOS. Una aplicación que reconstruye tus fotos con efectos artísticos siguiendo el estilo de famosos pintores. La app es de descarga gratuita y, según sus creadores, incluirá interesantes nuevas funciones en el futuro, como vídeos o retransmisiones en directo.

androidpit best image editing apps prisma 1
Prisma otra dimensión para tus fotos. / © AndroidPIT

Vignette

Vignette no es puramente una aplicación de edición de fotos, sino más bien un híbrido que también sirve como una aplicación de cámara autónoma con zoom digital, time-lapse y temporizador. La aplicación se centra en efectos vintage y estilos de cámara, por lo que podrás hacer que tus fotos parezcan como si hubieran sido tomadas con un aLomo, Diana, Holga o Polaroid. También hay modos de doble exposición y de cabina fotográfica.

La edición de fotos con Vignette, sin embargo, se limita a los efectos de la cámara, ya que no es posible recortar y girar. A diferencia de muchas otras aplicaciones, la gama completa de funciones también está disponible sin conexión de datos (como debería ser). A menos que las compartas en algún lugar. Las imágenes permanecerán en tu smartphone.

meilleures applications edition photo android vignette image 00
Vignette con efectos vintage y estilos de cámara míticas. / © ANDROIDPIT

Photo Editor

Con Photo Editor, tienes todo lo que necesitas, ya que se trata de una herramienta de edición de fotos avanzada. Dispone de múltiples efectos fotográficos, así como marcos y opciones para el equilibrio de color, ajuste de brillo, contraste y saturación. Prácticamente todo lo que necesites lo tienes dentro de la aplicación, que, además, es gratuita.

Photo Editor
Filtros y mucho más. / © Photo Editor

Tiny Planet

Con esta aplicación puedes transformar tus imágenes panorámicas en un gracioso efecto Tiny Planet (mundo pequeño en castellano). Os recomendamos dos aplicaciones para conseguir este efecto. Por desgracia no es gratuita, pero ofrece muchas opciones para personalizar el efecto y los resultados son bastante buenos.

Para conseguir buenos resultado no vale cualquier foto. Debe estar bien calibrada horizontalmente y lo ideal es que sea un paisaje con un buen trozo de cielo.

tinyplanet
Efecto Tiny Planet. / © AndroidPIT

Facetune

Esta es la aplicación para todos aquellos que alguna vez quisieron retocar sus fotos con Photoshop y no sabían por donde empezar. Con Facetune mejorar un selfie por bueno que sea es pan comido. Solo tienes que seleccionar una herramienta y tocar donde quieres mejorar el aspecto. También tiene filtros para mejorar los tonos de piel y de la ropa.

¿Cuál es la aplicación para editar fotos que más usas?

Artículos recomendados

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Coincido que la mejor es Snapseed. Intento no instalar aplicaciones solo para rellenar que al final termino eliminando, pero esta la he usado más de lo que esperé por los buenos resultados que da. Pero sinceramente, prefiero editar en PC, la App solo para situaciones de urgencia


  • Utilizo SNAPSEED por la posibilidad de editar o retocar por partes y el resultado casi profesional que deja en las fotos.
    LIGHTROOM CC lo utilizo mas que todo para tratar de lograr el efecto orange teel o algo asi jaja
    y VSCO por los filtros. es la mejor app de filtros que pueda haber. y por pocos pesos comprar los pro y cambia la foto totalmente


  • Muy buen review, faltó poner una app que a mi gusto es de las mejores conocida como Cameringo, ofrece buenas opciones desde resolución hasta edición.... Saludos.


  • La aplicación Pic Say es buena pero la versión Pro ( es la que tengo instalada.) No sé porque aquí dicen que la versión Pro trae cosas innecesarias...


  • Creo que las he probado casi todas y, a decir verdad, no encuentro ninguna ventaja en editar las fotos en Android respecto a hacerlo en el Pc. Me quedo con el ordenador. Saludos.


    • Iñaki
      • Admin
      1 ago. 2017 Link al comentario

      y si necesitas hacer algo en android, por las prisas o porque no tienes ordenador, la mejor sigue siendo Snapseed, y mira que las pruebo todas segun las anuncian ... pero esta sigue ganando de lejos.


  • El editor que más uso es el que viene por defecto, pero también me encanta picsay pro.


  • En particular me gustó mucho esta Pixlr de auto desk


  • Excelente! La que me gusta más es Snapseed sin duda alguna! También utilizo LONPIC para juntar varias fotos en una.


  • Saludos, pues a mi la verdad me gusta Vignnete es muy buena. Tiene los efectos en random y eso facilita todo. Pero si extraño la opción de "mejorar" fotografía que tiene Aviary... Me bajaré Snapseed a ver que tal es todo mundo la recomienda.


  •   37
    Cuenta desactivada 22 dic. 2016 Link al comentario

    Hola Luis
    Creo que la mejor es la primera, Snapseed, ya que se puedenos editar fotos en formato RAW. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉
    .


  • Excelente artículo. Se les agradece que hayan colocado a picsay (completa y sencilla), además de esa uso a prisma como la más artística y photo editor.


  • Suscribo lo que dice "joche" yo llevo utilizando Snapseed desde hace bastante tiempo y para mi es la mejor.


  • La mejor de todas es; Snapseed, es muy buena yo la utilizo a menudo y además tiene unas funciones muy espectaculares, en esto si felicito mucho a Google por su gran trabajo de desarrollar aplicaciones gratuitas y útiles.


  • Iñaki
    • Admin
    20 dic. 2016 Link al comentario

    Esta claro que me quedo con la mejor, la primera y mas ahora que ya puede editar raw, todo un lujo al alcance de poco programas, jejeje


  • Es dificil elegir alguna, todas tienen sus características y hay tantas que probarlas todas sería un despropósito. Ha probado varias y me quedo con la que trae la cámara del terminal. Un poco de todo. Saludos.


  • He probado la mayoría y obviamente cada una tiene sus pros y contras. Para el tipo de edición básica que yo hago normalmente me quedo con Snapseed.


  • 300 fotos de vacaciones, 600 fotos de boda.... 400 fotos de familia.... edítalas en Android o con tu Tablet, y luego saca turno al oculista y al traumatólogo, y probablemente también al psiquiatra!!!!
    Lo mejor es invertir tiempo y dinero con Photoshop y/o Lightroom.... o directamente contactar un editor de fotos profesional que hará el trabajo por poco dinero.
    Saludos!
    Keith Lumière
    EditionsPhotoArt.com


  • A mí me gusta una llamada photo editor y snapsed.

Mostrar todos
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]