Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 40 veces compartido 6 Comentarios

Las 10 mejores aplicaciones de karaoke

Ya se va notando el frío y seguro que más de uno ha cambiado la cañita y la tapa por planes más caseros, diversión hogareña. Una cena, una película, un juego en grupo o incluso una noche cantando con familiares o amigos. Si sois de los que disfrutan de la música, y no tienen sentido del ridículo por no afinar ni una sola nota, os traigo un especial de aplicaciones que os va a gustar mucho, las mejores herramientas para tener un karaoke en tu smartphone. 

Hemos seleccionado 10 aplicaciones de karaoke que harán las delicias de toda la familia y si cantamos muy alto, seguro que mejoramos la relación con nuestros vecinos.  Echad un vistazo a estas aplicaciones y sacad el artista que lleváis dentro.

1-. Sing! Karaoke - Nº1 

Para empezar a cantar con esta aplicación hemos de registrarnos pero ese es el pan nuestro de cada día. Después veremos varias opciones musicales de entre las cuales hemos de elegir cuatro. Desde rock, hasta reggaeton pasando por las categorías de idiomas (turco, alemán, español...). Yo escogí  "español" y "metal". Empiezo con una de Juanes y la música es un poco de organillo de verbena de barrio pero se puede tolerar. Después decido cambiar de tercio y elijo una de Five Finger Death Punch y ahí es cuándo la app me dice que o bien pago una suscripción para desbloquear todas las canciones o canto gratis con otros. Esta última opción te permite cantar gratis, sí, gratis pero la canción está siendo perpetrada por otro usuario que ha tenido la bondad de dejarla grabada.

De todos modos Sing!Karaoke  es una buena aplicación para pasar el rato con una gran variedad de canciones y sin publicidad.

Sing karaoke total
Cántame, me dijiste cántame/ © ANDROIDPIT
Sing! Karaoke - Nº1 del mundo Install on Google Play

2.- Karaoke cantar y grabar

Con Karaoke cantar y grabar vamos a poder cantar y grabar. (Jamás lo hubiera imaginado) Esta aplicación tiene un sistema de monedas, es decir, tendremos que conseguir monedas para poder cantar y grabar. Podemos conseguirlas o bien pagando una suscripción o bien viendo vídeos o cada vez que cantamos una canción.

Si además de cantar queremos grabar la canción, esto nos costará 20 monedas. Después de grabarnos, podremos editar nuestra canción.

Una aplicación sencilla que también cuenta con una gran variedad musical.

karaoke cantar grabar
Gran variedad/ © ANDROIDPIT
Canta Karaoke - Nº1 del mundo Install on Google Play

3.- Disney Karaoke: Frozen

La aplicación oficial de Disney  tiene todo el repertorio de la película Frozen eso sí, en inglés y es de pago. La aplicación cuesta 7,03 € pero cuenta con vídeos musicales de la película, podemos grabar nuestra voz encima del soundtrack original y tiene toda la calidad visual de la película.  ¡Seguro que los peques de la familia están encantados con este karaoke!

frozen app
Olaf tomando el sol / © Disney
Disney Karaoke: Frozen Install on Google Play

4.- Karaoke Mode

La aplicación más sencilla de todas. Simplemente buscamos la canción que queramos cantar o el artista y nos aparecerán diversas opciones de vídeo-karaoke para empezar a cantar. Podemos añadir canciones a favoritos y grabar nuestra voz.

La interfaz no es que sea muy bonita pero es funcional y la calidad de el audio es buena.

karaoke mode
Life is a mystery..../ © ANDROIDPIT
Karaoke Mode Install on Google Play

5.-  The Voice: On Stage

Aplicación oficial del archiconocido programa La Voz. Su repertorio es de lo más novedosos, aquí no vamos a encontrar canciones de Raphael o del Dúo Dinámico. 

Cuando elegimos una canción tenemos dos modalidades: sing y battle. En ambas se nos graba en vídeo y una vez hemos terminado podemos publicar nuestro vídeo (si queremos). Las canciones no son todas gratuitas, cuestan monedas y contamos con un crédito inicial de 300 monedas que se va incrementando conforme cantamos.

La aplicación cuenta también con un tutorial para que aprendamos a usar todas su características.

la voz
La app oficial de La Voz/ © ANDROIDPIT
LA VOZ: En la escena! Canta! Install on Google Play

6-.Red Karaoke

Esta aplicación se distingue de otras por tener una base de datos de música latina mayor que la de sus competidores. Es de descarga gratuita y trae varios y conocidos temas, pero para ampliar la opción habrá que invertir algo de dinero. ¿Te gusta la música en español? Esta es entonces tu aplicación para cantar. Porque además de contar con gran repertorio para descargar, tiene otras funciones como poder grabarte en vídeo, o regular los tonos que mejor le vengan a tu voz. Además es en sí misma una red social donde podremos escuchar las grabaciones de otros usuarios.

red karaoke
La música amansa a las fieras/ © ANDROIDPIT
Red Karaoke Cantar y Grabar Install on Google Play

7.-Sing me Something Gratis

Esta aplicación también tiene una versión Pro, pero antes de pagar por ella, siempre conviene daros una vuelta por Sing me Something Gratis. Más que un karaoke, es un juego o competición de canto, perfecta para nuestras reuniones. Funciona de forma muy sencilla, primero grabamos nuestra canción y luego la podemos enviar a un contrincante concreto a través de varias redes sociales (ahí encontraremos también nuevos rivales). 

sing me algo
¿Adivináis de quién es la canción?! / © ANDROIDPIT
Sing Me Something gratis Install on Google Play

8.-Videoke King

Videoke King es una de las grandes favoritas entre los amantes del karaoke. Es entretenida, fácil y sobre todo gratis. Permite la descarga de miles de letras y de melodías en formato MIDI (para poder usarla offline) o conectarse a una base de datos online. A diferencia de otras, las dos opciones para acceder a las canciones son también gratuitas. Además sus menús son simples, y es muy sencilla, cualquiera, incluso los más mayores, la puede manejar. 

Video king
Cantando non stop!/ © ANDROIDPIT
Videoke King - Karaoke Install on Google Play

9.-MusiXmatch

Me ha parecido la opción más interesante de las que he encontrado, porque como ya he mencionado en algún otro artículo, a mí me gusta una música concreta que no es la típica de karaoke. MusiXmatch es una base de datos de 7 millones de letras (y muchos idiomas), y lo que hace es sincronizarlas con nuestro reproductor de música. ¡Cantaremos sobre nuestras propias canciones, las que tengamos en nuestro dispositivo!

Musixmatch Music Player Letras Install on Google Play

10.-Karaoke Tube

Seguro que más de uno conocéis las posibilidades para cantar que da la plataforma social YouTube. Casi toda canción tiene su versión con la letra incluida en la web. Karaoke Tube está basada en esas mismas canciones que podemos encontrar con letra en la red de vídeos, solo que las ordena y hace una lista para que tengamos un repertorio dónde elegir desde nuestro smartphone o tablet y luego ir directamente al vídeo que queremos cantar. La selección de canciones es bastante variada y asegura muchas horas de diversión.

karaoke tune
Fácil y preciso/ © ANDROIDPIT
Karaoke Tube Install on Google Play

Esta ha sido nuestra selección de aplicaciones de karaoke, y tú, ¿qué herramienta utilizas para dar la nota?

40 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola, existe alguna forma de usar el teléfono como micrófono ?
    Quiero decir, .....

    Recientemente me compré un Android TV Tronsmart MXIII plus Amlogic 812 Mobase.

    El otro día estaba con mi amigo el Viejo Que Muge, decidimos echar un karaoke, conectando la tv y alguna app para tal uso.
    Pensamos que se podría usar el teléfono como micrófono, pero nuestra sorpresa es que o bien no supimos hacerlo, o bien no encontramos la forma, o no se puede.

    Pueden ayudarnos?

    Se puede usar Tronsmart MXIII plus con app de karaoke y utilizar el movil para cantar?

    Y para bailar?


    Muchas Gracias,
    ViejoQueMuge esta con vosotros, recuendenlo.


  • Muy bueno tu articulo, aunque yo ya no auyo ni en la regadera.


  • Santiago Luque
    • Blogger
    26-nov-2015 Link al comentario

    Debería haber una que te pusiera las letras de las canciones de forma que se centre en la pronunciación, así aprendes a cantar como el artista. Como ejemplo:
    Buen yu col mai neim
    its laic a litel preyer
    aim doun on mai niis
    ai buana teic yu der
    Corresponde a la imagen de la app número 4 (Karaoke mode), así es como se aprende inglés :D


  • Aún hay quien usa el karaoke? No me lo puedo creer.


  • así cantare mejor


  • ¿Alguna de estas apps pueden ir hacia atrás en la letra cuando te equivocas?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información