Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Las mejores aplicaciones para llamar gratis

Las mejores aplicaciones para llamar gratis

Nunca está de más ahorrar unas monedas, así que en este artículo te vamos a ofrecer un listado de las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis. Algunas las conocerás porque son mundialmente conocidas, pero otras son más desconocidas, ¡así que no te pierdas el artículo!

WhatsApp

WhatsApp hace mucho tiempo que no es solo una aplicación de mensajería. Desde marzo de 2015 a través de esta aplicación se pueden hacer llamadas telefónicas y desde octubre de 2016 incluso videollamadas. Así que si estás conectado a una red Wi-Fi ya no tienes excusa para ahorrar un poco en llamadas ya que seguramente el 99% de tus contactos tiene WhatsApp.

Whatsapp 03
CAPTION – REPLACE ME! / © Alex Ruhl/Shutterstock

Line

Tener cientos de millones de descargas no es sencillo, así que no poner esta aplicación en el listado era casi un pecado. Line tiene la capacidad de ofrecer mensajería instantánea y llamadas gratuitas en cualquier momento y lugar siempre que tengas, claro está, conexión a internet. La interfaz es distinta a lo que estamos acostumbrados en los WhatsApp, Telegram y demás, lo que se agradece.

La calidad general de la llamada es bastante buena, aunque dependerás de tu conexión, no te "oirás a ti mismo" un segundo después al hablar con alguien, algo que es realmente molesto. Line funciona muy bien en general.

Skype

Poco se puede decir de la aplicación por excelencia para realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita. Utilizada por personas de todo el mundo, y con más de 1000 millones de descargas, es una de las mejores aplicaciones que existen actualmente para este cometido. Si bien es cierto que gastas más datos que con otros programas cuando estás escribiendo y recibiendo mensajes, su calidad de llamada queda fuera de toda duda, al igual que lo intuitiva que es. Tiene una conocida versión para PC, así que podrás llamar a teléfonos y también a ordenadores o tablets.

Google Duo

Los de Moutain View crearon Google Duo en su afán de competir en las apps de mensajería. Duo tiene una interfaz muy diferente, y en comparación a la malograda Hangouts, Duo es tremendamente sencilla. Para registrarnos necesitamos introducir un número de teléfono al estilo de WhatsApp.

Los cierto es que ofrece una calidad de lo mejor que encontrarás en esta lista. Sonido claro, vídeo de calidad y sin cortes. La única pega es que no tiene muchos usuarios y seguro que pocos de tus contactos la tienen.

Viber

Esta aplicación gratuita es también una de las más descargadas. Más de 500 millones lo avalan, y además, es una aplicación española que tiene una nota media en Google Play Store de 4,4 sobre 5. Con Viber podrás comunicarte con familia y amigos sin ningún coste, ya que una vez instalada, se sincroniza con tus contactos del teléfono y automáticamente sabrás quiénes utilizan la aplicación, y así poder usarla con ellos.

Funciona perfectamente y su calidad de voz en las llamadas está fuera de cualquier duda. Obviamente, la calidad será mala si tu conexión a internet es mala, pero no es problema del programa. Podrás también con esta app compartir fotos y escribir mensajes como cualquier otro programa de mensajería instantánea.

Tango

Otra de las muchas aplicaciones con la que podrás enviar mensajes y realizar tanto llamadas como videollamadas a través de tu smartphone. Esta aplicación está disponible en más de 200 países y supera la barrera de los 100 millones de usuarios y existen versiones en muchos idiomas.

Dispone de filtros en tiempo real para las videollamadas, cosa que ninguna otra ofrece, así como también un editor de imágenes propio. Sin embargo, una desventaja es que no puedes bloquear usuarios, entonces si alguien te molesta, no podrás hacer como en otras, bloquear, para que no lleguen más mensajes suyos. Sinceramente, es la primera aplicación que probé de este estilo desde Skype y me gusta muchísimo, calidad pura la que ofrece Tango.

¿Qué os parecen estas apps más o menos conocidas? ¿Qué aplicación utilizáis para llamar de forma gratuita?

Artículos recomendados

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo añadiría SIGNAL que además de segura por encriptada es libre y abierta


  • Hola. Yo necesito una aplicación tipo Hangouts, que pueda llamar con el Wi-Fi sin tarjeta SIM y que sea sencilla. ¿Conocéis alguna?. Saludos.


  • ¿Y qué pasa con Telegram? ¿No os gusta? Aunque de momento no puede hacer videollamadas, las llamadas telefónicas las hace desde hace tiempo, y con muy buena calidad. No tiene tantos usuarios como WhatsApp, pero es mucho mejor.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición