Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 26 Comentarios

Las mejores apps offline para Android

Aunque los datos móviles y Wi-Fi son más fáciles de conseguir que nunca, todavía hay momentos (durante las vacaciones o al final del mes) en los que necesitas una aplicación que funcione sin conexión. En otros casos, puede ser por una cuestión de privacidad. Aquí están las mejores aplicaciones offline para Android, que podrás utilizar incluso sin conexión. 

Mejor app para el tiempo offline: AccuWeather

Ninguna app del tiempo puede ser 100% offline, claramente. En algún momento necesitarás conexión a internet para poder actualizar el pronóstico del tiempo.

Sin embargo, AccuWeather se gana este puesto en nuestra lista por proporcionar un pronóstico de hasta 15 días con bastante precisión, por lo que incluso si estás durante dos semanas sin internet, la app te podrá indicar si necesitas el paraguas para salir a la calle.

Mejor app para leer offline: Pocket

Pocket es una de las aplicaciones de lectura offline más populares de Google Play. Se puede utilizar para descargar artículos, vídeos y otros contenidos que puedas encontrar en internet para tu dispositivo, para poder leerlo más tarde sin conexión. Simplemente haz click en el icono de Compartir en el artículo que deseas guardar y selecciona Pocket para leerlo más tarde.

Tiene una interfaz muy bien diseñada y es una excelente manera de aseguratse de que no se pierdes ningún contenido que no hayas podido terminar de leer o ver.

Mejor app offline para viajar: TripAdvisor

TripAdvisor es, a día de hoy, el rey de las aplicaciones de viajes. Gracias al apoyo de una comunidad cada vez mayor se ofrecen opiniones, fotos y comentarios de otros viajeros, de forma que se clasifican las actividades y atracciones en base a lo que la gente opina.

TripAdvisor incluía guías de ciudades que se podían descargar de forma externa, pero ahora esta función se ha incluido dentro de la propia aplicación, incluido el acceso offline a reseñas, mapas y fotografias de más de 300 ciudades.

androidpit tripadvisor app
Toda la información para tu viaje sin necesidad de conexión / © AndroidPIT

Mejor app para documentos offline: Google Docs

Tranquilo, no nos hemos vuelto locos (lo que es un logro en mi caso). A pesar de que Google Drive es uno de los mayores servicios de almacenamiento en la nube del mundo (por ejemplo, para guardar tus documentos o fotos), también te permite descargar fotos o documentos en el dispositivo. De esta manera podrás trabajar en estos archivos sin necesidad de conexión, y se sincronizarán los cambios que hayas hecho una vez vuelvas a tener conexión.

Para hacer esto, pulsa sobre el icono de menú o en el que contiene una 'i' del archivo en Google Drive, después pulsa sobre el switch de Acceso sin conexión. Puedes hacer esto en todos los archivos que quieras, de forma que Google Drive te permitirá trabajar en ellos fuera de la nube.

Mejor app para traducir offline: Traductor de Google

El Traductor de Google es uno de los traductores más fáciles de usar y más eficaces que hay (a pesar de algunos ataques despiadados contra la gramática). Puedes hablar o escribir en el Traductor de Google para traducir palabras o frases en más de 90 idiomas.

Estas características clave están disponibles offline, siempre que hayas descargado los idiomas que necesites para la traducción. También podrás guardar tus traducciones, por lo que podrás consultarlas de nuevo más adelante.

google translate hero 2
Descargar los idiomas necesarios antes de irte de vacaciones. / © AndroidPIT

Mejor app de mapas offline: Google Maps

El uso de la antigua versión de Google Maps sin conexión era un poco incómodo, pero desde su última actualización, esta funcionalidad es mejor que nunca. Es fácil de descargar pulsando en el menú lateral en Zonas sin conexión. Desde ahí podrás descargar mapas de ciudad completos, incluyendo el sistema de navegación de Google, todo ello sin necesidad de conexión.

La mejor parte de todas es que los mapas descargados se eliminan automáticamente a los 30 días, por lo que no tendrás que preocuparte por las apps que no usas y están ocupando espacio.

androidpit google maps gps 2
Vete a Ajustes > Zonas sin conexión para descargar algunos mapas y usarlos offline en Android. / © AndroidPIT

Mejor app para música offline: Spotify

La app de Spotify no sólo te da acceso a millones de canciones, sino que se puede configurar para sincronizar tus listas de reproducción en segundo plano, es decir, que toda la música esté disponible de forma automática cuando no estés conectado a internet. Es más, es muy fácil asignar toda esa música a una tarjeta microSD para que no ocupe espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo.

La suscripción premium a Spotify cuesta 9,99€ al mes, pero es uno de los mejores servicios. No hay nada mejor que guardar un par de álbumes en tu dispositivo mientras estás conectado a la red Wi-Fi de la cafetería del aeropuerto antes de un vuelo.

AndroidPIT spotify 1 3
Sólo tienes que pulsar en el deslizador de Disponible sin conexión en la carpeta de canciones y se descargarán a tu dispositivo. / © AndroidPIT

Mejor app para tomar notas offline: Google Keep

Lo más cerca que puedes estar de un trozo de papel y un kápiz es una buena aplicación para tomar notas sin conexión. Hay muchas por ahí; de hecho, pero mi favorita es Google Keep. Es una gran herramienta para hacer un seguimiento de todas tus listas de tareas y varias cosas que debes recordar, y ha sido una aplicación muy popular durante años debido a su simplicidad. Funciona sin conexión y cuando se vuelve a conectar a Internet, se sincroniza con la nube, siempre que la opción esté activada .

Mejor app de noticias offline: FeedMe

Si eres como yo, leeras un montón de noticias de muchas fuentes diferentes. La aplicación del lector RSS de FeedMe te da todo lo que necesitas para recopilar las útlimas noticías mientras estás desconectado. Esta aplicación le permite extraer de muchas fuentes de Feedly, InoReader, Bazqux, The Older Reader, Feedbin y actualmente se está expandiendo a más.

Si usas Feedly desde la aplicación FeedMe, obtendrás una versión simplificada de la aplicación Feedly normal con un componente importante: la capacidad sin conexión. Así que puedes poner todas tus noticias en tu dispositivo desde tu Wi-Fi antes de salir y luego desconectarte y leer las noticias cuando estés fuera. Esto seguramente te ahorrará algunos datos. Además, puede guardar artículos en Pocket o Evernote con un solo toque.

feedly modo noite
Puedes enterarte de todo con FeedMe sin necesidad de conexión / © AndroidPIT

Mejor app para podcasts offline: Pocket Casts

Quizás asocies los podcasts a streaming online, pero también puedes descargar todos tus podcasts favoritos, dándote un sinfín de horas de placer auditivo. Pocket Casts es una de las mejores aplicaciones para esta función, permitiéndote la búsqueda de cientos de miles de podcasts a través de internet para, después, descargarlos a tu dispositivo.

Pocket Casts te permite automatizar tus descargas desde tus subscripciones, de manera que una vez hayas decidido lo que quieres escuchar, los episodios se descargan en segundo plano cuando tengas acceso a una conexión Wi-Fi (o de datos si así lo quieres).

AndroidPIT pocket casts 4
Pocket Casts puede descargar los episodios automáticamente para escucharlos offline. / © AndroidPIT

¿Qué otras aplicaciones offline Android utilizas? ¿Cuáles crees que son las mejores? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Facebook Twitter Google+ 119 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados