Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 95 veces compartido 37 Comentarios

Mis escarceos con el iPhone SE, parte 2: iOS no olvida

Llevo utilizando el iPhone SE rosa durante diez días por ahora, y no estoy insatisfecho. El software es estable, las aplicaciones no me decepcionan y la navegación a lo largo de la interfaz es más segura. Hoy he intentado poner a prueba una de las partes de software más interesantes, y esto es lo que ha pasado.

Durante los primeros días, mi prueba con el iPhone SE me dio más de una migraña, pero lo cierto es que me dejó una buena sensación en general.

En algunos casos, Apple domina el terreno que algunas aplicaciones de Google intentan conquistar, por lo que es fácil no contar con varias de las Gapps que suelen aparecer preinstaladas en Android, lo que ahorra algo de espacio.

Apple ofrece almacenamiento en la nube gracias a iCloud. Los primeros cinco gigabytes son gratis y permite hacer una copia de seguridad de tus datos principales, aunque es fácil agotar el almacenamiento gratuito con fotos.

El backup en Apple es mejor, pero no es perfecto

Como prometí en la primera parte, he probado la función de copia de seguridad de Apple, que se encuentra en los Ajustes del teléfono. Puedes activar esta función y crear una copia de seguridad automática cada noche. También puedes activar esto manualmente. El proceso de copia de seguridad (con cinco aplicaciones y todas las fotos) ha tardado, en mi caso, cinco minutos.

icloud ios backup whatsapp
WhatsApp recuerda activar la función de copia de seguridad manualmente. / © ANDROIDPIT

Así que he ido a General y he borrado todo. No he podido evitar sentir un poco de miedo, pero mi colega Shu me ha dicho que no había nada de qué preocuparse.

He vuelto a iniciar el iPhone y no me ha reconocido al principio. Pero finalmente, tras introducir mi Apple ID, me ha preguntado si quería volver a tener todo como lo tenía antes. Sí, sí quería. De esta manera ha dado comienzo el proceso.

apple keychain restore apps
Así comienza la restauración de datos. / © ANDROIDPIT

En unos cinco minutos, el iPhone estaba listo para usar. Las aplicaciones no han vuelto inmediatamente, pero su icono aparecía en gris en el sitio correcto, esperando su descarga. iMessage, sin embargo, no daba señales de mensajes antiguos. Lo mismo con los contactos y con el historial de llamadas.

apple keychain restore fail
Así queda el teléfono tras la restauración. / © ANDROIDPIT

Tras no hacer nada durante unos minutos, entro en App Store y, en la parte de Compras, encuentro las aplicaciones para descargar manualmente. Keychain es bastante útil para recuperar las cuentas asociadas a cada aplicación, aunque he tenido algunos problemas, como en el caso de WhatsApp, que al principio no encontraba ningún backup.

ios app store purchased apps
He tenido que iniciar la descarga de manera manual, y App Store me ha pedido mi Apple ID. / © ANDROIDPIT

Irónicamente, algunas de las aplicaciones que mejor reaccionan a la copia de seguridad en iOS son las de Google, que se inician sin ni siquiera tener que volver a poner los datos de registro. En comparación, en Android no es posible hacer copias de cuentas. En teoría, los programadores pueden sincronizar datos de aplicaciones con la nube en Android, pero pocas aplicaciones hacen uso de esto.

Tras unos minutos de frustración, WhatsApp también ha comenzado a funcionar sin problemas. El problema es que la aplicación estaba lista, pero no podía acceder a los datos. Una vez WhatsApp reconoce los datos reaparecen los chats antiguos.

Algo de lo que Android debería aprender

Con algunas excepciones, el sistema de backup de Apple funciona muy bien. Tanto que podría servir para mejorar partes del sistema de copia de seguridad de Android.

Teniendo en cuenta que los usuarios de iPhone pueden hacer el proceso explicado arriba una y otra vez, no me extraña que sigan renovando sus iPhones con más iPhones.

95 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK