Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
55 veces compartido 17 Comentarios

5 motivos para comprar el Huawei Mate S

Huawei ha tenido un año 2015 muy dulce, lleno de halagos por el rumbo que ha tomado en muchos de sus aspectos. La guinda al pastel la puso con el Mate S, un smartphone que, si bien no es de lo más barato, sí que trae novedades que harán que te puedas plantear comprarlo si buscas un nuevo compañero de viaje. Aquí verás algunos motivos que podrían hacer que te enamores de este terminal.

1 - Diseño

Si bien esta lista no tiene un orden de mejor a peor, sí he querido poner el diseño como primer motivo, y creo que es el que más importancia tiene, al menos para mí. Durante todo el 2015 Huawei ha puesto mucho mimo en el diseño de sus terminales. Con el Mate S han dado, si es que eso era posible, un paso más. La elegancia en su diseño está fuera de toda duda, puede gustar más o menos, pero es innegable que es un terminal elegante y que puede atraer miradas.

Hawei Mate S hero 14
Cualquiera que precie un buen diseño se enamorará. / © ANDROIDPIT

Y no es sólo a nivel visual, al tacto resulta ser un terminal cómodo y muy agradable, con una colocación de los botones de volumen y encendido bastante acertada. Además el sensor de huellas situado en la parte trasera está colocado en una posición ni muy cercana ni muy lejana a la cámara, lo que lo sitúa en una posición cómoda. Hay rumores (que por supuesto me he inventado) de que Huawei a contratado a personas disfrazadas de oso de peluche que acompañaban todo el día a los diseñadores para darles un poco de piedad a la hora de pensar en el Mate S.

2 - Sensor de huellas

En el punto anterior hablamos fugazmente del sensor de huellas, sobre su posición en la parte trasera. La ubicación del sensor depende mucho de los gustos: unos prefieren que se sitúe delante y otros ven perfecto que quede atrás. De lo que sí podemos estar seguros es de que se trata de un sensor que funciona de una forma muy veloz.

Hawei Mate S hero 13
El sensor de huellas del Mate S es de los mejores instalados en un smartphone. / © ANDROIDPIT

Pero su punto más fuerte no es sólo la velocidad de reconocimiento de la huella, sino las funciones extra. Con el sensor puedes navegar a través de los menús, la galería de imágenes, activar la cámara o abrir la barra de notificaciones.. Se agradece, y mucho, que un sensor de huellas tenga utilidades extra que hagan que la experiencia de uso sea más ágil y agradable.

3 - Force Touch

No podemos pasar por alto una característica que Huawei ha sido el primero en incluir, adelantando por la derecha a Apple (que se ha quedado llorando y diciendo que Huawei es un trol). La pena es que no todas las versiones de este terminal traen Force Touch incluido, únicamente su versión más cara con 128 GB de almacenamiento.

androidpit force touch 1
El Huawei Mate S es el primero en incluir una pantalla Force Touch. / © ANDROIDPIT

La tecnología Force Touch, aunque se encuentre algo verde, funciona bastante bien en el Mate S y tiene un potencial bastante grande para incluirlo en futuros smartphones. En cierto modo podría cambiar la forma en que usamos ciertos aspectos de nuestro smartphone. Una recomendación: que la pantalla sea sensible a la presión no significa que para escribir en letras muy grandes tengas que agredir al terminal. No seas bruto, nuestro smartphone no nos pegaría (eso espero).

4 - Cámara

Vale, no está a la altura del LG G4 o el Xperia Z5, pero es una cámara que no te va a decepcionar y con unos resultados excelentes. El sensor principal es de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, lo que te garantizará que capturará bastante luz, aunque sin alardes. Si te ves en la necesidad de usar el flash, te encontrarás con un flash de doble tono para que las fotos no te salgan horriblemente quemadas en plena noche.

androidpit Huawei Mate S 6
El Huawei Mate S no tiene la mejor cámara, pero tampoco te decepcionará. / © ANROIDPIT

Si pasamos a la cámara delantera nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles que incluye, además, un flash LED para esas fotos en entornos con muy poca luz. La aplicación se lanza de una manera veloz, al igual que los disparos de las fotos. Cobra importancia aquí el hecho de poder hacer fotos con el sensor de huellas a la hora de hacerte un selfie.

5 - Almacenamiento

Quizás no sea este punto algo excepcional, pero es muy de agradecer que a la hora de sacar un terminal de gama alta el fabricante decida olvidarse de los 16 GB para poner un mínimo de 32 GB. A esto hay que añadir el hecho de que, si lo deseas, puedes incluir una tarjeta microSD (siempre que no uses esa ranura para convertirlo en Dual SIM). Como digo, no es algo excepcional, pero es un punto a favor a tener en cuenta.

androidpit Huawei Mate S 20
Puedes ampliar la memoria interna gracias a una tarjeta microSD. / © ANDROIDPIT

A todo esto le ponemos sumar que tienes tres versiones entre las que elegir: una de 32 GB, otra de 64 GB y otra de 128 GB (que incluye además la pantalla Force Touch). En hecho de tener varias opciones de almacenamiento para aquellos que exprimen al máximo la memoria interna instalando juegos y otras apps que ocupan mucho espacio hará que este terminal se gane muchos adeptos.

Estos son algunos de los motivos para gastarse un dinero en este Huawei Mate S, pero es posible que encuentres algunos más. Quizás uno por uno no sean motivos muy de peso (excepto el del diseño, creo que puede ser determinante para muchos), pero juntos pueden hacer que este sea el terminal que haga realidad tus sueños. ¿Has pensado en comprar este terminal aunque sea en sueños?

 

55 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK