Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 106 veces compartido 32 Comentarios

5 motivos para comprar el Huawei P9 Lite

Lanzado dos semanas después de la presentación del buque insignia P9 , el Huawei P9 Lite ha sido un terminal muy esperado por muchos usuarios de Android. El año pasado el P8 Lite fue uno de los smartphones de gama media más populares, y podemos decir que el P9 Lite esta la altura de su predecesor. Aquí tienes cinco razones para optar por esta pequeña joya de la casa Huawei.

1. Una pantalla luminosa

El P9 Lite cuenta con una brillante pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución Full HD. Aunque algunos usuarios prefieren la tecnología AMOLED, la pantalla del P9 Lite es todavía un panel con buena calidad y una densidad de puntos de 424 ppp. A simple vista es imposible distinguir los píxeles.

La representación del color es excelente, los ángulos de visión son buenos y los blancos y negros son satisfactorios. Para los usuarios más exigentes también hay disponible un menú de configuración para ajustar al gusto de la temperatura del color.

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6559
Pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD. © AndroidPIT

El dispositivo también integra la tecnología InCell. En pocas palabras, entre la pantalla y el panel no hay una capa adicional debido a que el material conductor se integra directamente en el vidrio. La principal ventaja es que el polvo no se va poder colar nunca más.

2. Buenas instantáneas

Por desgracia, la doble cámara con lentes Leica integrada en el P9 no se encuentra en la versión Lite. Pero de todas formas contamos con un objetivo principal de 13MP de resolución, con apertura de f / 2.0 y un tamaño de pixel de 1:12 micras capaces de sacar buenos disparos. La aplicación de la cámara es fácil de usar y ofrece varios modos, incluyendo el modo manual para los amantes del arte detrás de la lente.

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6551
La aplicación de cámara del P9 Lite es estupenda. © AndroidPIT

3. Un sensor de huellas dactilares rápido y funcional

Es posible que el sensor de huellas dactilares no se considere una función esencial, pero el hecho es que se trarta de un componente muy práctico a la hora de desbloquear el dispositivo y que, por suerte, ya no sólo lo encontramos en dispositivos de gama alta. El sensor incluido en el P9 Lite es excelente: rápido y preciso, no te hará perder el ritmo.

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6541
Lector de huellas dactilares colocado en la parte trasera. © AndroidPIT

 4. Un diseño elegante y compacto

El Huawei P9 Lite ofrece un diseño muy elegante optando por unas dimensiones muy compactas. Con su tamaño es muy fácil de sujetar en la mano y estupendo para llevarlo en los bolsillos del pantalón. Se trata de un dispositivo perfecto para manos pequeñas que odian los phablets. Una alternativa de gama media a su hermano mayor el P9 Plus, aún más fácil de manejar con una sola mano. A pesar de la diferencia de precios, la P9 Lite conserva el cuerpo delgado y elegante que incorpora los modelos de gama alta del P9.  

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6521
Un cuerpo elegante y compacto. / © AndroidPIT

5. Una excelente calidad-precio

Algunos usuarios pueden pensar que el P9 Lite es una versión económica del P9 y hasta cierto punto es verdad. También es cierto que el P9 Lite presenta unas especificaciones bastante más bajas que el P9, pero en lo que de verdad recorta es en el precio. 

Lanzado al mercado con un precio oficial de 299 euros, ya se puede encontrar por debajo de los 240 euros. Desde luego pocos dispositivos dan tanto por tampoco.

AndroidPIT Huawei P9 Lite 6548
Una excelente relación calidad-precio. / © AndroidPIT
Opinion by Pierre Vitré
El Huawei P9 Lite es un gran smartphone para este rango de precios
¿Qué opinas?
50
50
596 participantes

Mejor oferta: Huawei P9 lite

Precio más barato

¿También te parece una buena opción en la gama media? 

106 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lo kiero comprar pero dicen q no llegan los mensajes de whatsapp


  • he leído en otros foros que no se puede mover las apps a la sd.... quedando disponible poca memoria para instalar apps.... alguien que me pueda aclarar esa duda... gracias


  • Buena relación precio calidad.


  • Deja de tener sentido la compra cuando te das cuenta de que ni con el mejor y más personalizable de los launchers arreglas el desastre de software que traen todos los chinos.

    Y es una pena, porque en el aspecto físico es un muy buen exponente, sino el mejor.


  • joshua Hace 10 meses Link al comentario

    Excelente suseror del P8 lite.


  • Pues yo tengo este telefono cerca de 2 meses y ha sido una increible experiencia me ha dejado anonadado, alguna vez dije nunca usar huawei pero este telefono ha rebasado mis expectativas sus capturas son muy buenas, velocidad de procesamiento y por no mencionar la bateria tiene muy buena duracion venciendo a lo que venia trabajando con iphone, recomendado


  • les hice caso androidpit.. compré ayer este terminal y la verdad es puro lujo.. lo mejor del mercado en gama media..


  • Nickels Hace 11 meses Link al comentario

    Este terminal elegante de cuerpo lujoso y con nada que envidiar ya que lleva un precio moderado es una verdadera joya y por dentro ni hablar no será tope de gama pero para usuarios no tan exigentes va bien..


  • rafael Hace 11 meses Link al comentario

    Muy buen terminal y por ese precio es mejor todavía. Huawei saca excelentes terminales calidad/precio. Buen artículo.


  • Yo solo puedo decir que vengo del Note 7 y mi casa prendió fuego, desde que adquirí el P9 Lite me siento más seguro! 😂😂


  •   38

    Hola Pierre
    Hay algo que no entiendo y es por qué dices que las fotografías salen bien o son buenas, como quieras, si luego resulta que entro en:

    "Análisis del Huawei P9 Lite" y pone que en momentos de poca luz o similar las fotos no son muy buenas.

    Entonces siempre salen bien o fallan/salen no tan bien dependiendo de la luminosidad. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    P.D.: Estas son las palabras exactas

    Contras

    Los fotos empeoran con baja iluminación


    • Hablando de sensores de camaras en smartphones todos cuentan con este problema en menor o mayor medida, el que dio un gran paso en el 2016 al respecto fue el S7 al introducir el dual pixel, captando luz incluso al nivel de una dslr.


  • Khale Hace 11 meses Link al comentario

    Excelente, espero que siguiendo con buena relación precio/calidad, puedan darle batalla a Samsung para bien de todos. Saludos.


    •   38

      Hola Khale
      ¿Me puedes explicar por qué tenéis tanta fobia/manía a Samsung?.

      Es curiosidad ya que he leído comentarios en los que hablan de Samsung como si fuera el malo de la película, como si las demás fueran mejores. No lo entiendo y por eso pregunto.

      ¡Ojo! No estoy a favor de ninguna es extrañeza y quizás falta de conocimiento. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Este móvil de Lite no tiene nada, debería ser el P9 y el otro el p9 plus.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK