Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 125 veces compartido 10 Comentarios

Para confusión de todos, Motorola está promocionando un teléfono de 2004

El departamento de marketing de Motorola parece haber tomado una de las decisiones más desconcertantes de los últimos años. La marca, que ahora forma parte de Lenovo, ha publicado un vídeo en el que el protagonista principal es el Moto Razr, icónico teléfono de la compañía... hace doce años.

Ah, 2004, cuando lo más parecido a una red social era Myspace, Black Eyed Peas sonaban en tu iPod Nano, y Messenger era una plataforma de MSN y no de Facebook. 2004 fue también el año de lanzamiento de uno de los teléfonos que marcarían una década: el Moto Razr. Doce años después, Motorola ha lanzado un nuevo vídeo lleno de adolescentes en un instituto utilizando el mítico teléfono de concha.

En el teaser, el fabricante muestra varias escenas típicas de un instituto norteamericano, con guaperas rebelde y emo angustiado incluidos. Lo curioso es que el único teléfono que los estudiantes parecen tener en este centro es el Moto Razr. Además, en los últimos minutos aparece una fecha: 9 de junio de 2016, y la descripción en YouTube incluye un enlace a una página en la que registrar una dirección de correo electrónico para seguir recibiendo noticias.

A la mayoría de medios les ha faltado tiempo para augurar un regreso del icónico teléfono con tapa, pero esta vez con software de Android. De ser así, Motorola no sería la única marca en apostar por diseños viejunos; LG y Samsung han lanzado algún que otro teléfono Android con diseños viejunos durante los últimos años, como el LG Smart Wine o el Samsung W2014.

Sin embargo, los modelos Android de concha han sido, hasta ahora, productos de nicho, populares solo entre un porcentaje muy bajo del mercado asiático. Por esta razón, parece poco probable que Motorola esté invirtiendo en una campaña de publicidad para un teléfono de 12 años de antigüedad.

samsung flip 2
Motorola no es la primera marca en tener la idea del teléfono Android con tapa. / © Samsung

Viendo la fecha que aparece al final del vídeo, lo lógico sería que el evento tuviera más que ver con la presentación de los nuevos Moto Z, que con un gran retorno del Moto Razr, pero ¿por qué entonces está utilizando Motorola este producto para promocionar un evento de este tipo? Por ahora todo son conjeturas. La teoría más razonable es que la marca, ahora parte de Lenovo, pudiera estar usando el que fuera su producto más memorable, junto a una cucharada de nostalgia, para crear una campaña de marketing efectiva. Y viendo el número de veces que el vídeo se ha visto desde su publicación el 19 de mayo,  parece estar dando resultados.

¿Cuál es tu teoría?

125 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es el Fin de La Era Motorola Y el Inicio de la Era Moto by Lenovo (o solo Lenovo) 😨😨😨😨😨


  • Espero que no anuncie su muerte :v


  • Tal vez presente alguna NUEVA innovación como lo fue StarTac y/o este Razr


  • Han comenzado por el Razr, de seguro seguiran haciendo recuerdo o, como tu dices, "nostalgia" de todos aquellos grandes íconos de la marca, para mostrar su siguiente gran novedad!


  • si pudiera comprar un android con tapa........ no lo dudaria un instante!!!!!!
    Es increible que hoy en dia estemos pensando que es un gran avance de diseño poner el lente de la camara 2,5 mas arriba o a la derecha...... vamos que hace años que los celulares son externamente casi todos iguales.... en los ultimos años se han destacado 2 o 3 de los cientos de modelos que han salido....... que al fin y al cabo no son mas que una tablita de vidrio a un lado y plastico o metal al otro, rectangulares y con bordes mas o menos redondeados...... no veo grandes diseños...


  • Qué bueno volver a los tiempos de antes con un moto reizr ufff q chimba...


  • Tecnología al más puro estilo vintage.. Para los amantes de lo retro sería una apuesta interesante! habrá que esperar...


  • Unai 23-may-2016 Link al comentario

    Van muy tarde para esa idea... Tal vez si prueban otro método sí les funcione para sus inversiones, pero no con ese ladrillo.


  • Creó que hubieran colocado también el Baby StarTac...o el Moto 360 vulkan, esos también es muy representativo de la marca para aquellos que vivieron los finales de los 90' y el comienzo de este siglo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK