Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
193 veces compartido 76 Comentarios

Motorola Moto G (2014) : El análisis del gama media de Motorola

El Motorola Moto G (2014) fue un éxito de ventas, como todos nos esperábamos. Este terminal reúne gran cantidad de puntos fuertes en un precio muy asequible. Si estás pensando en adquirir este terminal, nuestra review completa te ayudará a tomar la decisión. 

 

Evaluación

Pros

  • Tamaño de pantalla
  • Slot para microSD
  • Altavoz delantero
  • Calidad-precio

Contras

  • Pantalla de baja calidad
  • Cámara mejorable

Motorola Moto G (2014) – Disponibilidad y precio

El Moto G 2014 se puede comprar libre por debajo de los 200 euros en diferentes tiendas online como Amazon o Fnac.

Más información sobre precios en `Dónde comprar'

 

​.

 

Motorola Moto G (2014) – Diseño y acabado

No hay nada demasiado notable sobre el aspecto del nuevo Moto G. Pero a veces la superficie menos interesante puede ocultar cosas realmente impresionantes en su interior. La parte frontal del Moto G tiene el mismo aspecto de vidrio moldeado con altavoces recubiertos de plástico plateado en la parte superior e inferior de la pantalla.

Motorolla Moto G review 2
En el lateral izquierdo encontramos los botones de encendido y el control de volumen. / © ANDROIDPIT

Los botones están en sus posiciones habituales en el lado derecho, aunque colocados un poco más abajo para una mejora en el manejo con una mano. Esta recolocación ha sido necesaria debido al aumento de pantalla y para mejorar su ergonomía.  Por cierto, estos botones también están recubiertos en plástico con acabado en plata. En la parte posterior encontraremos la misma forma convexa, bien conocida por estar presente en el Moto X y primer Moto G.

Por último, tenemos un jack de auriculares centrado en la parte superior y un puerto microUSB en la parte inferior. El diseño parece tomado directamente de un Moto E, aunque más fino. El peso total es de 149 gramos en un diseño correcto y elegante.

Motorolla Moto G review 27
En la parte inferior tenemos el puerto microUSB de carga. / © ANDROIDPIT
Motorolla Moto G review 3
Diseño elegante y bordes brillantes. / © ANDROIDPIT

Los bordes del Moto G son de policarbonato brillante y la parte posterior está fabricada en plástico mate, el cual es muy agradable al tacto y se puede quitar para facilitar el acceso a una ranura para tarjetas microSD y doble SIM. Motorola cuenta con una amplia variedad de coloridas opciones para la parte trasera. El programa Moto Maker que permite personlizarlo al máximo, solo está disponible en México y Brasil

Motorolla Moto G review 25
Al retirar la carcasa nos encontramos las ranuras para las tarjetas SIM. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G (2014) – Pantalla

El Moto G incorpora una sorprendente pantalla de 5 pulgadas y en general no es mucho más grande que el Nexus 5. La pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) trae una decente densidad de 294 ppi. Al tener una pantalla más grande y la misma resolución, la densidad se ve reducida, pero como recompensa, Motorola ha mantenido un tamaño muy compacto y los biseles son más pequeños.

En realidad, qué más tenemos que esperar de un smartphone con ese precio. La pantalla es, por tanto, lo más destacable, pero es perfectamente clara y nítida, suficiente para este terminal. Un pantalla más grande lo hubiese encarecido, y se saldría de la filosofía de Motorola. Además, está protegida con Gorilla Glass para evitar las roturas de pantalla (o al menos que no sea tan fácil que se rompa).

Motorolla Moto G review 15
La pantalla del Moto G es más alargada, pero mantiene la misma resolución. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G (2014) – Software

El nuevo Moto G ejecuta de serie Android 4.4.4 KitKat, pero llegará a actualizarse a Marshmallow para más información puedes consultar nuestra página sobre las actualizaciones del Moto G. La interfaz de Motorola es básicamente Android stock, con sólo algunas aplicaciones extras por parte del fabricante y una nueva aplicación de cámara. El hecho de que Motorola no utilice una interfaz propia mejora mucho el rendimiento general no necesitando casi nada de RAM para funcionar.

androidpit moto g lollipop teaser 2
El Moto G 2014 con Lollipop. / © ANDROIDPIT

Entre los extras por parte del fabricante nos encontraremos con las siguientes aplicaciones nativas diseñadas por Motorola: Migración, para facilitar el traspaso de datos de tu antiguo terminal al nuevo Moto G; Alert, para poder avisar de tu posición en todo momento; Ayuda, se trata de una guía de instrucciones; Assist, para crear diferentes perfiles de audio (y que según el fabricante desaparecerá con Marshmallow); y Connect, que nos permite conectar nuestro smartphone al ordenador u otros dispositivos.

Motorola Moto G (2014) – Rendimiento

El Moto G no es ninguna bestia en cuanto a hardware, pero teniendo en cuenta que alberga un modesto Snapdragon 400 a 1,2 GHz (el mismo procesador utilizado en algunos smartwatches) he de decir que es realmente ágil y rápido. Debido a que existe una clara falta de bloatware en el Moto G, la memoria interna no se ve tan reducida y, por tanto, los 8 GB de fábrica pueden ser suficientes para el usuario. Por supuesto, aquellos que necesiten más pueden optar por la versión de 16 GB.

Motorolla Moto G review 26
El Moto G está equipado con una ranura para tarjetas microSD. / © ANDROIDPIT

Como novedad tenemos que el nuevo Moto G es doble SIM, además trae una ranura para tarjetas microSD. Este smartphone también tiene altavoces frontales estéreo, algo que muchos dispositivos emblemáticos todavía no ofrecen. Motorola ha explicado que han hecho lo que los usuarios pedían. De hecho, si pensamos en las tres peticiones más comunes: mejor música, expansión microSD y una cámara mejor, resulta cierta la afirmación.

Motorolla Moto G review 12
Altavoces estéreo, poco bloatware / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G (2014) – Audio

Como acabamos de mencionar el Moto G incorpora altavoces estéreo que además están equipados con cancelación de ruido. En cuanto a la calidad de llamadas, he de decir que no he experimentado ningún problema destacable; ni yo, ni la persona al otro lado, que me escuchaba perfectamente. 

Motorola Moto G (2014) – Cámara

Los defensores del Moto G querían una cámara mejor, así que eso vamos a ver en el nuevo Moto G. Concretamente tenemos una cámara principal de 8 MP y una frontal de 2 MP. La interfaz de la cámara es muy limpia e incluye la posibilidad de grabar a cámara lenta, así como el modo panorámico entre otros ajustes básicos.

Motorolla Moto G review 4
La cámara del Moto G es de 8 MP. / © ANDROIDPIT

Podremos tocar en cualquier lugar de la pantalla para hacer una foto, de tal manera que nuestra experiencia fotográfica es más simple y limpia. Si queréis tomar fotos a través de un botón físico, los botones de volumen sirven de disparador, y si los dejas pulsados (al igual que la pantalla), tomará fotos en ráfaga hasta que lo sueltes.

moto g 2014 camera 1
La cámara del Moto G 2014 sufre en condiciones de poca luz. / © ANDROIDPIT 

Es capaz de realizar vídeos en 720p, también dispone de HDR y un flash LED. El funcionamiento es correcto. Si lo que estamos buscando en un smartphone es una cámara de mayor calidad, entonces necesitaremos saltar de segmento y gastarnos algo más de dinero que con este terminal. Sinceramente creo que por el precio que pagamos, no podemos pedir más. 

moto g 2014 camera 4
Es cierto que se nota ruido cuando la luz es baja, así como mala representación de color. / © ANDROIDPIT
moto g 2014 camera 3
Fotos correctas, ni más ni menos. / © ANDROIDPIT

Motorola Moto G (2014) – Batería

Tiene una capacidad de 2070 mAh, la misma capacidad que la batería del primer Moto G. Me ha sorprendido que Motorola no haya aumentado la batería, pero teniendo en cuenta la optimización que ofrecen Android Lollipop y Doze de Marshmallow, puede que no haya sido del todo necesario. 

Según he podido comprobar, el Moto G llega a las 24 horas de duración de batería con un uso moderado. Con un uso intenso, es probable que necesitéis cargarlo antes de que alcance el día, pero para el común de los mortales, la batería llega hasta el momento de echarse a la cama a dormir.

Motorola Moto G (2014) – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 141,5 x 70,7 x 11 mm
Peso: 149 gr
Tamaño de batería: 2070 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles
Cámara trasera: 8 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 4.4 - KitKat
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 8 GB (XT1068)
16 GB (XT1063/ XT1069)
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 400
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,2 GHz
Conectividad: HSPA, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Moto G fue el mayor éxito de los últimos tiempos y se ha convertido, con razón, en el mayor dispositivo vendido de Motorola. El hecho de que no haya grandes cambios en el nuevo Moto G, yo los relaciono con que, en realidad, no son necesarios. El Moto G ha ofrecido y ofrece una de las mejores experiencias de Android a un precio extremadamente bajo.

Motorolla Moto G review 13
El Moto G mantiene la misma buena calidad/precio. / © ANDROIDPIT

En resumen, los puntos fuertes del Moto G son una pantalla más grande (aunque la resolución no es superior), expansión microSD, mejor cámara, doble SIM, altavoces frontales estéreo y la inclusión de carcasas intercambiables. Este teléfono se presenta como uno de los mejores smartphones Android en cuanto a relación calidad/precio, que pone en riesgo tanto a terminales de gama media como a los de gama alta.

Motorola Moto G (2014) – Dónde comprar

Puedes adquierir el Moto G (2014) a través de varias distribuidoras en internet desde 110 euros

 

193 veces compartido

76 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Fue un antes y un después, por desgracia no le alcanzó a Motorola, pues... se va poco a poco.


  • Llevo ya un tiempo el moto g2, con kitkat era bueno, le llegó la actualización de lollipop y de hay empezó a empeorar había poco lag y se gastaba más la batería, y ahora con marshmallow tiene unos lags que se tornan eternos es un fastidio aun reiniciado de fábrica y sólo teniendo pocas aplicaciones se sobrecalenta mucho más y peor con sus lags eternos


  • Es una buena opción para regalar, a la hora de comprar y horrarte unos pesitos y tener un teléfono funcional. Claro está con sus limitaciones.


  • yo tenía ese y su cámara no ytenía mucha os modos 📷📷📷


  • Por qué republicaron el articulo de 2014 a principios de 2016?


  • Me llego la actualización de 6.0 a mi moto g2, actualice y ahora no pudo escuchar a la persona que me llama ni la persona me escucha, ya lo reinicie lo apague le quite el chip y nada keda muerto en una llamada alguien me podría ayudar por favor :( mi telf había sido hasta los momentos excelente! Ayudaaaa soy de Venezuela y mi linea es movistar


  • Buen equipo y buen precio es lo que uno busca en un dispositivo =)


  • Hola, al Moto G (2014) de mi novia se cierra la APP de Mensajes solo al abrirlo, que podria hacer?? Urge la repuesta...Saludos


  • Tengo un Moto G y ayer se me descargó , y cuando lo enchufo, se prende una luz blanca en la parte superior del teléfono, y no carga NADA. que pude haber pasado ? hasta ayer andaba perfectamente bien.Alguien me puede decir que puedo hacer . Gracias


  • Su android puro deja poco que decir


  • Diganme porfavor donde puedo poner mi camara frontal cuando pongo en la camara no me aparece la opcion y comenze a leer que cuando se le pone la nueva version no esta esa opcion en la camara tengo el moto g2 con la version de android 5.0.2


  • Hola! Tengo un Moto G 2 generación y lo actualize a lollipop desde el primer día y la pila me dura aproximadamente de 12 a 15 horas y el celular se calienta y en realidad no se si tenga que ver con la actualización


  • yo lo tengo ya se actualizó a lollipop y empezó a fallar esperó que con Marshmallow

    se mejoren estos problemas


    • ¿La actualizacion es obligatoria? ¿Se puede rechazar y dejarlo con la versión de fábrica?


      • El lollipop es una autentica basura, consume mucha bateria y memoria ram, fallos con el wifi y bluethood, calentamiento.... Lollipop no trae nada de especial, algunos cambios esteticos y algunas aplicaciones que no sirven para nada. Moto G2 esta optimizado para el kikat y en ese sentido es una máquina va de lujo.
        Si quieres joder tu terminal instalo, afortunadamente no es obligatorio


      • Error quise decir G 4g para el G2 más de lo mismo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK