Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer 2 Comentarios

Hands-on del Moto G6 Play: vuelve la promesa de horas de batería

Desde 2016, y más específicamente tras el lanzamiento de la serie Moto G4, Motorola no ha presentado ningún modelo con el seudónimo Play, como los estupendos Moto G4 Play y Moto X Play. Estos dispositivos se hicieron famosos entre los usuarios por ofrecer, por encima de todo, una mayor autonomía y un rendimiento muy interesante por debajo de sus gamas. El regreso se llama Moto G6 Play y afortunadamente vuelve con la misma propuesta.

Moto G6 Play – Disponibilidad y precio

El Moto G6 Play esta disponible en Brasil desde el 19 de abril y llegará paulatinamente a otros mercados. En España estará disponible a partir de la primera semana de mayo. Su precio de salida es de 199 €.

Un diseño con mucho estilo X4

Al parecer a Motorola le gustó bastante el resultado visual del Moto X4, hasta el punto de inspirarse completamente es este modelo para diseñar toda la nueva línea Moto G6. El MotoG6 Play no es una excepción. Tenemos la construcción en cristal en la parte trasera, con líneas concéntricas según los reflejos y esa protuberancia que esconde la cámara y el flash.

La parte frontal cuenta bordes laterales muy reducidos, pero están un poco lejos de poder llamarlos "bordesless". Sin embargo, para un modelo de entrada, la parte frontal está muy bien aprovechada y es uno de los puntos fuertes en este diseño.

20180419 124811
Trasera de Cristal / © AndroidPIT

En esta generación tenemos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Justo donde ha estado toda la vida el logo de Motorola y este se ha mantenido. Da gusto ver como seis generaciones después Motorola ha puesto el sensor de huellas en el lugar donde todos colocábamos nuestro dedo índice en el primer Moto G, allá por 2013.

En general, el Moto G6 Play cuenta con un aspecto sólido y consistente, además de más sofisticado. Desde luego que es un resultado bastante agradable teniendo en cuenta que su predecesor, el Moto G4 Play, estaba completamente construido en plástico.

20180419 124957
Moto G6 Play superará seguramente 24 horas sin despeinarse / © AndroidPIT

Moto G6 Play tiene una pantalla con nuevos horizontes

Con la línea Moto G6, Motorola entra en la era de los paneles con el formato del nuevo cine, la relación de lados 2 a 1 o lo que es lo mismo de 18:9. Comercialmente, este estándar se llamará Max Vision en Motorola, que es un término que intenta transmitir al usuario la idea de amplitud en términos multimedia. Al final, el nombre del modelo tiene un doble sentido de ver y jugar, nada mejor que ofrecer una pantalla digna para vídeos y juegos.

20180419 124759
Pantalla con formato 18:9 / © AndroidPIT

La resolución es más baja que en los otros dos modelos Moto G6. Aquí solo tenemos una resolución HD+ 720p. Es un panel IPS LCD de 5.7 pulgadas de diagonal que considero un tamaño óptimo para el entretenimiento en general.

Moto G6 Play con Oreo de fábrica

Toda la línea Moto G6 de 2018 trae Android Oreo de serie, la única pega es que se trata de la versión 8.0 mientras que la última estable disponible es la 8.1. 

Para este dispositivo no es del todo seguro que reciba una actualización a Android P, ya que si se trata del aparato más simple de la línea, habrá que esperar al comunicado oficial del fabricante. En la experiencia de usuario sigue el mismo estilo de Oreo stock ya presente en el Moto X4. Solo tiene algunas modificaciones de Motorola como los iconos y la aplicación Moto.

Moto G6 Plus cuenta con mejoras bajo el capó

Motorola hizo historia con la línea Moto G cuando en 2013 consiguió poner en el mercado un dispositivo con buen hardware a precio justo. En el primer Moto G teníamos 1 GB de RAM y cinco años después, evolucionamos a los 3 GB en el modelo más básico de la sexta generación. Puede parecer poco, pero es suficiente para que el G6 Play entregue un rendimiento para la gran mayoría de usuarios que no suelen ser muy exigentes o se pasan las horas jugando.

Abrir y cerrar Instagram, WhatsApp o el correo electrónico cada 5 minutos no es ningún problema. Incluso es suficiente para jugar de vez en cuando y editar fotos. El gran limitador aquí es el procesador y no la memoria RAM o el almacenamiento de 32 GB, más que suficientes. El procesador trae una pequeña evolución en comparación con su predecesor, pasando de un Snapdragon 410 a un 430 en el nuevo modelo.

20180419 125020
Android Oreo de fábrica / © AndroidPIT

Cámaras actualizadas

Las cámaras son otro buen ejemplo de esta actualización. Además de tener una cámara de 13 MP de resolución, el Moto G6 Play es capaz de grabar vídeos en slow motion, algo impensable hace dos años. La cámara tiene una apertura f/2.0 que puede dar mejores resultados a plena luz del día. Cuenta con algunas características adicionales en el software, como modo manual y panorama.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 MP y cuenta con modo belleza y también es capaz de grabar a cámara lenta. 

20180419 124848
Motorola se ha preocupado más por las cámaras / © AndroidPIT

El Moto G6 Play tiene 36 horas de puro juego

Motorola asegura que el G6 Play puede tener energía hasta 36 horas con una sola carga, que es casi el doble de lo que la empresa prometía con el G4 Play. La batería es de 4000 mAh un número nada despreciable pero que plantea un problema a la hora de la carga. Por suerte el Moto G6 Play cuenta con la tecnología TurboPower de Motorola de carga rápida. Es necesarios resaltar que en su caja encontramos un cargador con la misma tecnología ya que en el pasado hemos tenido dispositivos de Motorola que soportaban TurboPower pero el cargador de la caja era uno normal y corriente. Tenemos ganas de probar si lo que Motorola ha demostrado en laboratorio podemos conseguirlo en la vida real.

Moto G6 Play – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 154,4 x 72,2 x 9 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1440 x 720 píxeles (282 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 430
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

El Moto G6 Play es un dispositivo con características fuertes como: diseño elegante, cámaras mejoradas, experiencia de uso, pantalla de proporciones actuales y, sobre todo, batería duradera. Esto es solo una experiencia preliminar, la primera toma de contacto con el dispositivo y tendremos que ver si se mantienen el un análisis final. De todas formas, el Moto G6 Play parece una de las mejores opciones en la entrada de la gama media con un precio bastante asequible.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Y para los que hemos tenido moto g... No se preocupen que tendrán Android P... Pero solo en el. Modelo plus con suerte o comprando la próxima generación moto g7


  • me parece un celu interesante pero me falta saber la calidad de la pantalla y si tiene radio FM

Artículos recomendados