Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 52 veces compartido 20 Comentarios

Muerte natural, la primera causa de muerte de tu smartphone

En la encuesta de la semana pasada quisimos saber de qué forma había muerto vuestro smartphone. Os dimos varias opciones y vosotros, en comentarios añadistéis alguna más como que la pantalla táctil dejó de ser táctil o rooteos equivocados. También hay algún afortunado que todavía no ha tenido que lamentar un fallecimiento smartphonil. A ellos les doy mi enhorabuena. 

En la encuesta de la semana pasada contemplamos 14 posibles opciones de muerte de smartphone. De entre todas hay una que se lleva la palma...

Principales causas de muertes de smartphone

'Nunca más volvió a encenderse'

Con un 31% de los votos este es el primer motivo de muerte de smartphone. Las razones por las cuales el teléfono no volvió a despertar son ignotos. La vida es caprichosa, también la vida de los smartphones.

'Se cayó y se rompió'

Un 24% de torpes (entre los que me incluyo) mataron involuntariamente a su smartphone. Una caída letal es la segunda causa de muerte de los smartphones. Si es que los hacen muy resbaladizos.

'Lo robaron'

La tercera causa de muerte es el robo, aunque sería más preciso hablar de desaparición. Sea como sea, un 14% de vuestros smartphones han sido arrebatados de vuestras manos (o bolsillos).

stolen smartphone
Manos largas. / © ANDROIDPIT

Causas secundarias de muertes smartphoniles

'Me cabreé y lo lancé'

Entre el público asistente contamos con un 10% de iracundos. Os entra la mala leche y tiráis lo primero que tenéis a mano. Por suerte es solo un smartphone. ¿Qué tal un poco de yoga?

androipit smartphone battery attack 3
La ira es mala consejera.  / © ANDROIDPIT

'Ahogado en la playa/lago/piscina' - 'Lo perdí'

Nos confiamos, nos lanzamos al agua como unos posesos al llegar el calor y nos olvidamos de que vamos con el teléfono siempre encima. Un 4% de vuestros smartphones han muerto ahogados. El futuro está en la impermeabilización o dejarlo en casa cuando salís de excursión. También es cierto que algunos fabricantes prometen resistencia al agua y luego, donde dije digo, digo Diego...

Water hero
Algunos no son tan impermeables como prometen. / © ANDROIDPIT

Con otro 4% están los despistados que caminaban tranquilamente por la calle y cuando fueron a mirar el WhatsApp en su smartphone, ya no estaba. ¡Juro que lo guardé en el bolsillo de la chaqueta!

'Caída en el retrete' - 'A manos de niños'

Ambas opciones cuentan un 3%. Mejor no profundizaremos en la razones por las que un teléfono acaba en el fondo del retrete. Y en cuanto a los niños, es que los tenemos muy mal acostumbrados a jugar al Pou y en cuanto nos damos la vuelta, nos encontramos con el teléfono en el retrete.

Otras causas menos habituales 

Con un 1% nos podemos encontrar muertes más infrecuentes como muerte por calcinación, electrocución o atropello. No son habituales pero ocurren en ocasiones así que es importante tenerlas en cuenta para, en la medida de lo posible evitarlas.

Conclusión

La mayoría de las muertes de smartphones podrían evitarse, una buena carcasa, prestar un poco más de atención o controlar nuestra ira son factores que están en nuestra mano. Los fabricantes también tienen parte de responsabilidad, la vida de nuestros smartphones se puede prolongar si se usan materiales más resistentes y duraderos.

¡Larga vida a vuestros smartphones!

 

 

 

52 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información