Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 51 veces compartido 18 Comentarios

Los juguetes del MWC 2016

En las últimas ferias hemos visto como se ha ido aplicando la fiebre wearable de hace un año. La prueba es que en la edición del Mobile World Congress de 2016 los smartwatches casi no hecho acto de presencia. En su lugar y orbitando sobre la esfera tecnológica que suponen los smartphones hemos visto un buen número de gadgets bastante curiosos.

Los usuarios han dejado de lado los smartwatch. Ya no son tan apetecibles ni tan innovadores como hace un par de años, así que lo fabricantes están buscando otros nichos donde volver a conquistarnos. Tres de los fabricantes más grandes, Samsung, Sony y LG,  han acompañado el lanzamiento de sus nuevos dispositivos con algunos juguetes muy interesantes.

Samsung Gear 360

Acompañando a los nuevos buques insignia del Samsung, S7 y S7 Edge, nos sorprendió ver una bolita del tamaño de una pelota de tenis capaz de capturar vídeos y fotos esféricas. Esto es posible gracias a sus dos cámaras con lentes ojo de pez capaces de capturar 180° cada una. También es compatible con cualquier trípode.

androdipit samsung gear 360 1
Cámara esférica. / © ANDROIDPIT

La Gear 360 solo funciona con los nuevos buques insignia del fabricante coreano ya que son los únicos smartphones lo suficientemente potentes como para casar las dos imágenes de sus cámaras. Su precio no es lo más atractivo ya que de momento alcanza los 399 € en preventa.

LG 360 Cam

LG también ha presentado una cámara esférica. En este caso tenemos dos cámaras de 13 MP con lentes capaces de capturar 200°. Es bastante más compacta que la Gear 360 y con un formato más plano pudiendo llevarla en el bolsillo del pantalón. Su batería es de 1200 mAh y tiene USB tipo-C como el G5.

lg 360 cam 1
LG 360 Cam, muy discreta. / © ANDROIDPIT

No solo es capaz de tomar fotografías esféricas si no que también puede grabar vídeo con resolución 2K. Para guardar todos estos datos cuenta con una memoria de 4 GB que es ampliable gracias a una tarjeta microSD. La LG 360 Cam al contrario que la Gear 360 si es compatible con el resto de smartphones Android. Ya no vas a tener escusa para hacer ese vídeo selfie 360° que tanto te apetecía.

LG Robot Ball

LG también presento otra cámara junto a la 360 Cam, esta si cabe todavía menos ortodoxa. Recuerda mucho al famoso droide de Star Wars BB-8 pero con más posibilidades. Tiene tres partes, los lados que son casi las dos semiesferas de la bola y una banda en el centro que permanece fija y contiene una cámara y otros componentes.

lg robot ball 2
Parece un poco difícil de controlar / © ANDROIDPIT

El Robot Ball se controla con una aplicación desde tu smartphone a través de internet. En la pantalla de tu smartphone puede ver el vídeo que recoge el robot y controlarlo. El Robot Ball tiene altavoz e infrarrojos así que aunque no estés en casa vas a poder ver lo que está haciendo tu perro, hablar con él e incluso cambiarle el canal de televisión.

LG VR Headset

LG viene fuerte con los Gadgets y también nos ha presentado unas gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5 (o cualquier otro smartphone con el Snapdragon 820) a través de un cable USB tipo-C. Hasta ahora para disfrutar del VR usabas la pantalla de tu smartphone pero las gafas VR de LG tienen sus propias pantallas (OLED 1080p) y son mucho más ligeras que otros dispositivos VR, tan solo 180 gramos.

lg vr headset 3
Gafas VR con diseño minimalista. / © ANDROIDPIT

Las LG VR tiene dos botones en la parte superior, uno grande para aceptar y otro más pequeño para volver atrás. No tienen sonido por lo que para conseguir una verdadera experiencia virtual vas a tener que buscar unos auriculares.

Sony Xperia Ear

Sony también ha traído algo curioso. Ha reinventado el manos libres bluetooth que tan de moda estaba en la última década. Lo nuevo de este gadget es que te va poniendo al día por el camino. Es capaz de darte información relevante sobre el tiempo o las últimas noticias todo ello con una voz humana que usa la tecnología Sony´s voice.

sony xperia ear 3
Manos libres versión 2.0. / © ANDROIDPIT

El Xperia Ear también reacciona ante comandos de voz pudiendo hacer llamadas con solo ordenarlo o buscar algo en internat, dictar un mensaje o introducir una dirección a la que quieres ir.

ZTE Spro Plus

El fabricante chino también se ha apuntado a la fiesta de los gadget con un proyector muy curioso. Es un proyector que a la vez es un tablet Android. No es el tablet más fino que hayamos visto con sus 2,5 centímetros de grosor pero sí es proyector bastante delgado.

ZTE Spro Plus
Tablet y proyector. / © ZTE

Tiene una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con una estupenda resolución 2560 x 1600 píxeles. Pero lo más impresionante es su batería de 12.100 mAh. La lente para proyectar usa una nueva tecnología láser capaz de producir 500 lúmenes y una pantalla de 80 pulgadas a 2,4 metros.

¿Cuál es tu gadget favorito del MWC 2016?

51 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK