Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Nexus 6P vs Nexus 6: Comparación entre los Nexus de Huawei y Motorola

Nexus 6P vs Nexus 6: Comparación entre los Nexus de Huawei y Motorola

El más grande de los Nexus llegó en octubre de 2014 junto con la última versión de Android disponible en aquel momento, 5.0 Lollipop. Bajo el sello de Nexus se podía entrever toda la esencia de Motorola. Fue un phablet mayúsculo que sorprendió a todos por sus especificaciones y sobre todo por su precio. Significó un cambio de rumbo hacia a otra gama más noble. El resultado de este germen es sin duda que este año tengamos dos Nexus: uno barato, Nexus 5X, y otro que sigue buscando una esfera más premium, el Nexus 6P.

Nexus 6P vs Nexus 6: Diseño

El último Nexus se caracterizó por su tamaño. La mayoría de nosotros esperábamos un terminal con un tamaño parecido al del Nexus 5, pero cuando este phablet de 6 pulgadas aterrizó con un estruendo, a muchos nos sorprendió con la guardia baja. 

Además de grande, el Nexus 6 2014 tiene una ergonomía incómoda, una trasera abombada con los lados más finos que la parte superior. El diseño es calcado al del Moto X, pero en modelos más pequeños como el propio Moto X 2014 o Moto G 2014, se adapta perfectamente a la mano, cosa que el Nexus 6 no consigue. El uso a una mano queda totalmente restringido, pero también es cierto que una mayor superficie de pantalla mejora bastante la productividad.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 4
La principal diferencia de tamaños está en la anchura. / © ANDROIDPIT

Huawei se ha reinventado a sí misma en el campo de los smartphones. Aunque sigue haciendo terminales ajustados al precio, ha sabido seguir la estela de compañías como Apple y Samsung hasta llegar a adelantarlas por la derecha con su último buque isignia, el Mate S.

La diagonal de la pantalla en el Nexus 6P ha bajado a las 5,7 pulgadas, el mismo tamaño que tiene el Note 5 y Galaxy S6 Edge+. Una reducción en la pantalla suele suponer también una reducción el tamaño del terminal. Comparando los tamaños de los dos Nexus vemos que el 6P es más fino y más estrecho, pero conserva la misma altura.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 3
El slot para la SIM se ha mudado a un lateral. / © ANDROIDPIT

Ser más estrecho y fino mejora mucho la facilidad de uso en el Nexus 6P. Tener la misma altura pero menos tamaño de pantalla supone que los marcos son notablemente más grandes en el nuevo terminal. Los marcos del Nexus 6 estaban muy ajustados a la pantalla, algo de lo que no pueden presumir ninguno de los Nexus de 2015.

En la parte delantera de los dos dispositivos podemos ver dos ranuras para dos altavoces, arriba y debajo de la pantalla, que al orientar el dispositivo 90° hacia un lado quedan en una posición excelente para disfrutar de un sonido estéreo. La calidad del sonido es sorprendente incluso en espacios abiertos.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 6
El Nexus 6P tiene mucho más marco. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera del Nexus 6 no encontramos ni rastro del aluminio que tiene su marco mientras que el Nexus 6P, fabricado por Huawei, se extiende este metal por su marco y toda la parte trasera hasta dejar un pequeño hueco en el que se encuentra la cámara con su flash y sensores protegidos por un Gorilla Glass 4, que, además, ayuda también a mejorar la recepción y envío de ondas electromagnéticas para su comunicación.

Los controles en el Nexus 6P se encuentran en el mismo lugar que ya estaban en el Nexus de Motorola. En el nuevo Nexus también vemos en la parte trasera el sensor biométrico justo en la zona donde Motorola puso su logotipo en su Nexus.

androidpit nexus 6 vs nexus 6p
Nexus 6P con sensor de huellas dactilares. / © ANDROIDPIT

Nexus 6P vs Nexus 6: Pantalla

El Nexus 6 presume de una buena pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED. La resolución llega hasta los 2560 x 1440 píxeles, es decir, QHD. La pantalla es simplemente excelente, los más ortodoxos pueden pedirle un poco más de brillo pero se trata de una pantalla que le plantó cara a la del Note 4 en su momento. Además para el tamaño que tiene la relación cuerpo pantalla es bastante buena llegando al 74,1%.

El Nexus 6P no va a ser menos que su predecesor y también cuenta con una resolución QHD. Esto lo convierte en el primer terminal de Huawei en contar con esta resolución. En cuanto al tamaño, ha sido reducido hasta las 5,7 pulgadas, un tamaño similar a la gama Note de Samsung. La protección de la pantalla sube en este último Nexus hasta un Gorilla Glass 4. En la relación entre pantalla y superficie es donde este Nexus saca la peor nota, sobre todo al compararlo con su predecesor.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 8
Pantallas de calidad y muy parecidas. / © ANDROIDPIT

Nexus 6P vs Nexus 6: Software

Los dos terminales llevan de serie lo último de Android en cada momento. El Nexus 6 llegó con Lollipop y el Nexus 6P llega con Marshmallow y todas sus nuevas virtudes. Aunque a principios de octubre el Nexus 6 de Motorola también pudo disfrutar ya de una actualización a Android Marshmallow. Lo mejor de esta nueva versión de Android son sus mejoras en control de memoria RAM y las aplicaciones, pero sin duda la estrella es la tecnología Doze.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 1 3
Nexus 6 también con Android 6.0 Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Nexus 6P vs Nexus 6: Funciones especiales

La nueva generación de Nexus tiene una gran novedad con respecto al hardware de las últimas generaciones: es la primera vez que los terminales Nexus incorporan un sensor biométrico, a pesar de que está extendido entre la mayoría de los dispositivos de gama alta de Android. Aunque no tiene tantas funcionalidades como hemos visto en otros dispositivos del fabricante chino, solo sirve para desbloquear el terminal.

androidpit Nexus 6P 16
Sensor biométrico del Nexus 6P. / © ANDROIDPIT

Nexus 6P vs Nexus 6: Rendimiento

EL Nexus 6 sacaba buena nota en los benchmark, por ejemplo en AnTuTu rozaba los 50.000 puntos. Este Nexus va cargado con 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,7 GHz.

El nuevo Nexus 6P de Huawei está equipado con el Qualcomm Snapdragon 810, Octa-core. Se calienta y baja el rendimiento debido a esto pero no tiene los problemas de calentamiento que este procesador ha traído a otros modelos de la gama alta de 2015, como el Xperia Z3+. También tiene 3 GB de RAM y en AnTuTu saca la mejor nota de todos los Nexus, 56.000 puntos.

Nexus 6P vs Nexus 6: Cámara

Los terminales Nexus nunca han sido fueras de serie en este aspecto. Siempre han sido terminales dirigidos al desarrollo y con muy buenas cualidades pero sin enfatizar demasiado en su cámara. En Motorola tampoco se puede decir que tenga un pasado glorioso en este aspecto, así que la cámara del Nexus 6 con su flash en anillo y su sensor de 13 MP hacía un buen trabajo pero no era espectacular.

androidpit Nexus 6 vs Nexus 6P 7
Un salto contundente en la cámara frontal. / © ANDROIDPIT

Las cámaras del nuevo Nexus 6P cuentan con 12,3 megapíxeles y 8 megapíxles respectivamente. La cámara principal se acompaña además de un enfoque láser de infrarrojos y un dual flash. La calidad del vídeo que pueden llegar a grabar es de hasta 4K para la principal y HD para la frontal, ambas hasta 30 fotogramas por segundo. La calidad de las imágenes tienen un pequeño incremento con respecto al Nexus 6.

Nexus 6P vs Nexus 6: Batería

La capacidad del la batería del Nexus 6P es de unos buenos 3.450 mAh. Masrhmallow cuenta con Doze. Esta tecnología es capaz de ahorrar energía cuando no usemos el dispositivo, por ejemplo cuando lo dejes sobre la mesita de noche. La autonomía del Nexus 6P llega hasta unas 11 horas activo sin contar con las horas de noche, si lo usas poco puede llegar a durar 2 días con una sola carga.

El Nexus 6 cuenta con 3.220 mAh y también se beneficia de las ventajas de Doze. Las horas activas de pantalla también se han mantenido pero durante la noche la batería no se esfuma, se mantiene hasta que vuelves a usar el dispositivo.

Nexus 6P vs Nexus 6: Especificaciones técnicas

Google Nexus 6P vs. Google Nexus 6 – Especificaciones técnicas

  Google Nexus 6P Google Nexus 6
Dimensiones: 159,3 x 77,8 x 7,3 mm 159,26 x 82,98 x 10,06 mm
Peso: 178 gr 184 gr
Tamaño de batería: 3450 mAh 3220 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas 5,96 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi) 2560 x 1440 píxeles (493 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 2 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Stock Android Stock Android
RAM: 3 GB 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
128 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810 Qualcomm Snapdragon 805
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 2 GHz 2,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

Nexus 6P vs Nexus 6: Conclusiones

Las especificaciones y el diseño del Nexus 6P superan a su predecesor. El diseño desde luego le da otra vuelta de tuerca al viejo Nexus 6. El rendimiento del procesador es muy bueno, como se merece el más premium de los Nexus visto hasta ahora, además no tiene problemas severos con la temperatura de su procesador, tan solo bajada del rendimiento como es normal.

El Nexus de Motorola fue muy criticado por catapultar el precio por encima de los 500 €, un aumento bastante significativo con respecto al predecesor el Nexus 5. Los precios en dolares para el nuevo Nexus 6P vuelven a superar a los de su predecesor. La versión con 32 GB despega en 499,99 dolares lo que quiere decir que en Europa llega por  649 euros.

androidpit Nexus 6P 15
Nexus 6P me encanta. / © ANDROIDPIT

La diferencia es de casi 250€. Si no te importa un poco menos de rendimiento y un hardware en general un poco menos a la última, el Nexus 6 es todavía una opción estupenda y con la experiencia de usuario pura Android. Pero lo cierto es que personalmente deseo más el Nexus 6P por su diseño, su tacto y su elegancia.

¿Crees que el Nexus 6P ha mejorado la visión del Nexus 6?

  • Comprar Nexus 6 desde 410€ Amazon
  • Comprar Nexus 6P desde 649€ Amazon

Artículos recomendados

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues yo ahora tengo los dos :) Comentaré porqué y otras cosas en mi podcast: "En otro orden de cosas"


  • Cual es el mejor? si me regalaran cualquiera de los me quedaria con el de motorola.


  • En cuanto al vidrio y en la camara frontal creó que un poco pero con el procesador 810 y los bordes grandes es pecimo, yo prefiero el borde pequeño y la parte trasera ovalada, tengo el moto x (2G) com android 5.1, no se calienta y fluye mejor que con el android anterior. Prefiero el móvil con el mando de vos


  • Yo tengo el moto x 2014 y la verda es que los días de calor el teléfono lo tengo que apagar para que se enfríe y al iniciar muchas apps se calienta igual pero el rendimiento yo nunca he visto que disminuya de manera drástica sólo se calienta la pantalla y la batería se hace humo


  • Sin dudas el Nexus 6 es la mejor opción que buscaría hoy por el descenso de precio que tiene, aparte el Snapdragon 810 del 6P me deja dudas a pesar del benchmark, será superior en cuanto a rendimiento pero y si la vida útil del terminal se ve afectada por el calentamiento, sin dudas el Motorola Nexus 6 es mi candidato


  • Son dos buenos terminales me gusta el N6 pero en N6p es estupendo claro esta cuando tengo que leer en las especificaciones que tiene dentro ese snapdragon 810 me pongo a pensar pero solo baja el rendimiento según la experiencia de usuarios pero me agrada el aspecto premium del N6p es algo que no se puede pasar por persivido


  • " no tiene problemas severos con la temperatura de su procesador, tan solo bajada del rendimiento como es normal "
    Para un móvil de ese precio ( Huawei )no se puede permitir fallas en el procesador ( rendimiento ).


  • Zi tuviera dinero para un Nexus 6p compraría un Galaxy s6 y lo otro de accesorios o un s6 edge plus... PD en mi país aparecen hasta a 550 dólares los edge plus


  • En cuanto a diseño, me agradan ambos PERO me gusta más el diseño del N6.
    En cuanto a demás, evidentemente es mejor el 6P

    Como poseedor de un Nexus 6, puedo decir que me queda móvil para al menos, 2 años más. :)


  • me quedó con el nexus 6p pero lo malo que no este disponible en México


  • Prefiero de sobra el Nexus de Motorola, tomando en cuenta las rebajas que lo rodean.


    • Yo también, estoy en total acuerdo contigo Scbr, prefiero el Nexus de Motorola. Y no solo por el precio, también por la calidad de los terminales hechos por Motorola la cual es superior.


  • Son muy buenos pero el precio del 6p me parece una mierda


  • Por ese precio yo prefiero comprarme un note 4

    Cuenta desactivadaCuenta desactivada


  • Por ese precio te pillas un G4, te sobra para accesorios y quizas un smartwatch..


  • Si cambio ciertas cosas pero nada para decir ¡ wow !


  • Yo el de Huawey aún no lo he tenido entre mis manos como es lógico pero por las diferentes fotos que he visto me parece muy elegante. El Nexus 6 lo tengo yo y quizá no sea tan premiun pero va como un tiro, como ira el de Huawey claro. Siendo los 2 Nexus que menos se puede esperar. Yo personalmente me quedo con los 2. Me parecen geniales.


  • Poco avance e incremento injustificado del precio para las ventas en Europa. Espero que no se materialice ya que actualmente en mi opinión la mejor opción ante el N5x y el N6p son el honor 7 y honor 7+. Espero que su scene crezca hasta ser digna y competente.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición