Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 13 veces compartido 7 Comentarios

Matias Duarte habla de lo más llamativo del nuevo Nexus - IU y microSD

 

Hace un par de días se presentó la nueva familia Nexus, compuesta por el Nexus 4, Nexus 10 y un Nexus 7 de mayor capacidad. Al principio todo fue sorpresa y expectación, Google nos sorprendía con una gama potente a muy buen precio. Pero, pasada la euforia comenzaron a surgir preguntas. Sin duda, las más recurrentes iban encaminadas a la nueva interfaz de usuario del Nexus 10 con Android 4.2 y por qué el Nexus 4 no trae ranura para microSD. Por eso, Matias Duarte, encargado de la interfaz y la experiencia de usuario de Android, decidió abrir una ronda de preguntas y respuestas en Google+.

La interfaz de usuario en el Nexus 10

Algo que ha sorprendido a muchos usuarios es el hecho de que este tablet de 10 pulgadas presente una interfaz de usuario igual que la de un smartphone. La IU del Nexus 7 no sorprendió tanto porque se pensaba que era lógico por su tamaño mantener esa interfaz, pero al tratarse de un dispositivo más grande, muchos son los que han criticado este criterio.

Matias Duarte, a la pregunta de por qué los botones del sistema y la barra de estado se mantenían en todos los dispositivo con Jelly Bean, explicó que la principal razón fue "la consistencia y la facilidad de uso". Por eso, se buscó una adaptación entre todos los dispositivos a pesar de que tuvieran diferentes tamaño de pantallas.

Entiendo esta universalización, pero personalmente me gustaba la interfaz de Honeycomb que se inició y se mantuvo con Android 4.2 Jelly Bean.

El Nexus 4 y la ranura microSD

Sin duda, esta es una de las preguntas que más usuarios de Android se han podido hacer tras conocer las especificaciones del Nexus 4 y del Nexus 10. La respuesta de Matias Duarte fue la siguiente: "A todo el mundo le gusta la idea de tener una tarjeta SD, pero en realidad solo es confuso para los usuarios". Duarte se refería con confuso a que llega un momento en el los usuarios no saben en qué memoria están guardando las fotos o aplicaciones.

En fin, creo que no me equivoco al afirmar que las tarjetas no son para nada confusas. Puede llegar a serlo en el momento que queramos hacer una partición. Pero, en general y para un uso normal son bastante sencillas. He hablado con varios usuarios que dudan en comprarse el Nexus 4 por ese mismo motivo, por la ausencia de ranura microSD. Así que, no lo entiendo. Si es algo que los usuarios demandan, ¿de dónde han sacado la idea de que es confuso para ellos?

Las tarjetas SD son una seña de identidad de Android. Creo que en realidad no han querido ofrecer memoria expandible porque han pensado que así la gente comprará las versiones de 16 GB y 32 GB y, por supuesto, porque cuesta más la fabricación de terminales con esta característica.

¿Qué opináis vosotros? ¿Somos los usuarios de Android tan inútiles que el uso de tarjetas SD nos parece confuso? ¿Y sobre la Interfaz de Usuario? ¿Os gusta el cambio?

Fuente: Droid Life

Foto: mundoandroid

13 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • depende del uso que le quieras dar al equipo. por ejemplo a mi iria de lujo el nexus 54 de 8gb porq la musica que escucho la escucho en la tab. todo es cuestion del uso que le des.


  • Me parece que se estan sacando las cosas de lugar.
    Nos estan ofreciendo un dispositivo con las mejores caracteristicas actuales del mercado y a la mitad o menos que otros smartphones.
    En efecto, lo que dijo este señor es una escusa barata, porque lo que pasa con este dispositivo es sencillo.
    Si el de 8GB tuviera ranura SD, quien se compraría el de 16GB?
    Nadie.
    Además esta hecho para que la gente empiece a utilizar el siguiente nivel de almacenamiento, lo que los expertos llaman el futuro del almacenamiento: la nube.
    Puedes tener 8GB o 16GB de almacenamiento en el teléfono y luego tener 50GB, o 100GB, para nuestro amigo de las películas, en la nube.
    Yo siempre he estado usando tarjetas externas, incluso me he comprado una de la generación sdxc que tienen hasta 30Mb por segundo. Pero solo porque este smartphone no tenga ranura micro SD no es para descartarlo directamente diciendo que es una mierda. Todo hay que verlo con realismo y no desvariar, si se hace de una manera es por algo.


  • Hola! Creo que con el brevisimo y excelente comentario de @Acaymo Barroso Rodriguez, me siembra aún mas la duda por decantarme por éste Nexus, y mas que éste tipo nos toma por pendejos, deberían entonces que cada usuario que compre un Nexus, regalenle 50 GB en la nube pero de por vida, aunque eso seria imposible. De momento estoy pensando en conseguirme el SGS3 Quad Core de 2GB de RAM...eso si sería algo maravilloso para mi y le haría el quite a éste Nexus 4, en realidad si que lo haría. Saludos...y anexando otro pequeño comentario...este tipo no me va a tomar por tonto con ése cutre y estupido comentario de lo de la no supuesta ranura para su equipo! :)


  • ¿Os imagináis a Acer o Dell vendiendo sus ordenadores sin entrada USB para Discos Duros Externos o Pendrives, porque "para el usuario medio es un lío estar con dos memorias para almacenar. Cuando el usuario medio tiene dos memorias acaba sin saber dónde ha guardado cada cosa"? Pues lo que pensáis es justamente lo mismo que yo al leer al señor Duarte.


  • Qué casualidad que hablé de él en otra noticia sobre los Nexus. Copiaré el comentario si no os importa:

    "para el usuario medio es un lio estar con dos memorias para almacenar. Cuando el usuario medio tiene dos memorias acaba sin saber dónde ha guardado cada cosa."

    De verdad ese hombre nos toma por tontos. El "usuario medio" que no se sabe manejar con una tarjeta SD, tampoco se la comprará y la instalará porque no lo sabe.

    Para mí, aparato que no tenga posibildad de tarjeta SD, aparato que ni me planteo. Estoy más que feliz con mi S3 de 16gb, porque le instalé una microSD de 64gb y se convirtió en un smartphone con 80gb, que la lleno fácilmente con unas películas en 1080p para ver en el televisor (entre 10 y 15gb cada película), además de juegos, vídeos, etc...

    Me planteé el Nexus 7, pero cuando ví que no había SD, descartado.
    Me atrajo de sobremanera el Nexus 10, el primer tablet Android que puede competir en prestaciones con los iPads, pero sin SD ni me lo planteo tampoco. ¿Para qué darle tanta resolución a la pantalla, si luego cualquier cosa que aproveche esa resolución no va a caber en la memoria?

    Un Nexus 10 con 16Gb, formateadas se te van a quedar en 14Gb. O sea, con un cacharro de 500 euros con una resolución impresionante, no vas ni a poder ponerle una sola película en 1080p porque no cabe. ¡Y ADEMÁS! aunque te compres la versión de 64gb (que costará una millonada), tampoco podrás porque el formato de archivos de la memoria interna es exFAT y no permite archivos mayores de 4gb. Sólo con una SD externa formateada en NTFS y con la app de Paragon que lo monta en el dispositivo Android, podrías ver una película en FullHD, que es lo que hago con mi S3 con la que no puedo estar más feliz.

    Sé que el Matías Duarte éste trabaja para google y está ahí para venderte las bondades de sus aparatitos, pero por favor que no nos tome por tontos y se invente una excusa mejor. No han puesto posibilidad SD porque se les ha salido del presupuesto o era complicado para ellos Y NO PARA HACERNOS UN FAVOR AL USUARIO MEDIO. Qué manera de reírse de nosotros en nuestra cara.

    Decepcionante toda la línea Nexus para mí.

    A la espera que Samsung cree su propio tablet con prestaciones, hardware, pantalla y precio parecido al Nexus 10, pero con ranurita para memoria SD.

    Saludos...


  • es una estupides que le quiten algo tan necesario como una ranura de tarjeta SD, aunque para algunos sea confuso, deverian de desarollar la manera de que el equipo indicase donde esta guardando la informacion, si en la SD o en la memoria del equipo, ademas, es como una estrategia de marketing no ofrecer ranura SD para asi vender los equipos con memorias grandes.....


  • Toda la razón Isabel, es una estrategia para que compren el de 32GB, pero como pasa en todo, si una tienda tiene un producto a un euro y la otra a 50 céntimos, la de 50 venderá mucho más y su beneficio será mayor que la de un euro. Y esto pasara lo mismo no venderán

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK