Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 75 veces compartido 36 Comentarios

Nokia P1: el primer smartphone del regreso

Actualización: La imagen no era una Nokia, era un Sharp

La gran marca finlandesa hace tiempo que no tiene su nombre en un smartphone. En octubre de 2014, Microsoft absorbió los derechos del nombre de Nokia, acabando así con los terminales en los que se podía leer el nombre de la tradicional marca. Pero ha finales de 2016 Nokia volverá de la mano de HMD con su modelo P1. Ayer se filtró su primera imagen pero parece está no se corresponde con un Nokia sino que se trataría del Sharp AQUOS P1

Destacar cambios recientes

En mayo de 2016 Nokia anunciaba su vuelta, una noticia que muchos esperábamos desde hace tiempo. Pero su regreso también ha cambiado el paradigma de sus antiguos dispositivos equipados con Symbian, Maemo o Windows Phone como sistema operativo. Los nuevos Nokia traerán Android en su interior. Este regreso no es en solitario ya que Nokia se ha asociado para la producción y desarrollo de sus nuevos smartphones con la recién establecida HDM. Empresa también asentada en Finlandia y capitaneada por el ex-empleado de Microsoft Mobile Arto Nummela.

Nokia P1
El Nokia del regreso. / © VK.com

Su primer producto (filtrado en vk.com) parece que será este nuevo smartphone llamado Nokia P1 que dará la cara a finales de este año 2016. Desafortunadamente, no hay mucha información salvo la primera imagen que se filtró y que resulta que no se trata del prototipo de futuro Nokia P1 sino que el dispositivo de la imagen sería un Sharp AQUOS P1 según hemos sabido gracias a los colegas de Xakata.

sharp
No me llames Nokia llámame Shrarp/ © Sharp

¿Se trata de una tomadura de pelo? No, se trata del clásico relabel. HMD, la empresa encargada del desarrollo de los nuevos Nokia, ha firmado un acuerdo con FIH Mobile Limited, que opera como Foxconn Technology Group,  para que sea la encargada de cerrar las operaciones pendientes con Microsoft. Hemos de recordar que Foxconn adquirió el pasado mes de abril el 66% de las acciones de la compañía japonesa Sharp por unos 3 millones de euros. En este baile de cifras y de contratos es donde entra la posible estrategia de HMD, que aprovechándose de sus buenas relaciones con Foxconn Technology Group, ha optado por hacerse con un  teléfono con buenas especificaciones como  Sharp AQUOS P1 y le haya  puesto la etiqueta de Nokia para lanzarlo al mercado europeo.

Puede que se trate de una estrategia que haga ganar tiempo al fabricante HMD hasta encontrar de nuevo la identidad perdida de Nokia. La vuelta de Nokia ha creado muchas expectativas y un simple cambio de etiquetas puede ser una estrategia peligrosa que podría decepcionar a mucho usuarios que esperan el regreso de un Nokia con su esencia y su personalidad. 

De momento no hay confirmación ni negación de estos datos. Seguiremos atentos al siguiente capítulo del Regreso de Nokia.

¿Tienes ganas de ver el regreso de Nokia?

75 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK