Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 16 Comentarios

Facilísimo: cómo ocultar tu última conexión en WhatsApp

A muchos quizá les parezca una tontería y a otros tantos, por el contrario, les traerá de cabeza. Saber a que hora se han conectado tus contactos puede ser útil... pero también puede dar pie a malentendidos. Durante un tiempo ocultar la última conexión de Whatsapp solo era posible con iPhone, pero desde hace ya varios años esta opción se encuentra nativa en smartphones Android. Por si no sabéis dónde se encuentra esta opción, os lo explicamos a continuación. 

Saliste por la noche, volviste a casa a altas horas de la mañana y te conectaste a WhatsApp para leer un mensaje, sólo con eso tu jefe podrá saber que estabas despierto a esa hora. Una persona te manda un mensaje, te apetece leerlo pero no tienes tiempo para contestar y no quieres que vea que te has conectado. Estas son algunas de las situaciones que se podrán evitar ocultando la última hora de conexión. 

Pasos a seguir para ocultar la última conexión en WhatsApp

Ocultar tu última hora es más fácil de lo que crees. Primera deberás abrir tu aplicación WhatsApp y hacer click en el menú (los tres puntos en vertical, en la esquina superior derecha. Ahora, en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ.vez. y selecionar Nadie (por defecto solo tus contactos pueden ver tu última conexión).

ultima conexion
3 simples pasos/ © AndroidPIT

Y ahora, ¿qué ocurre?

Tras hacer ésto, tu vida quizás se vuelva un poco más tranquila. Nadie sabrá a que hora te has conectado por última vez ni podrá recriminarte porqué motivo no le contestaste a su mensaje. Eso sí, sabrán cuando estás conectado, ya que en el momento que habras WhatsApp aparecerá el texto "En línea"  debajo de tu nombre.

Por otra parte, y tal como avisa la aplicación, si no muestras la hora de tu útlima conexión, tampoco podrás ver la hora de última vez de los demás. No todo podía ser perfecto, y si eres un poco cotilla quizás no te interesa ocultar la hora...

También verás que la opción de doble check azul desaparece. Hasta ahora, cuando uno de tus contactos leía el mensaje que le habías enviado, el doble check se convertía en azul para avisarte. Ésto dejará de pasar si desactivas tu última conexión.

Y vosotros, ¿ocultáis la hora de última conexión?

Facebook Twitter Google+ 289 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo para estar oculto en whatsapp utilizo esta app , play.google.com/store/apps/details?id=hideen.no.check.oculto.fuera.de.linea.hide.for.whatsapp.messenger.chat.wazapp.unseen
    Si no te gusta que te controlen cuando estas en linea , con Ninja UnSeen lo tienes facil, con esta aplicación nos mantendrá ocultos para leer y enviar mensajes de WhatsApp, ideal para mantener la privacidad , con ella nunca apareceremos en linea y tampoco se desconecta la conexión de datos .
    Espero que os guste


  • La mejor aplicación para ocultar el estado en linea y escribir y leer los mensajes si que te vean en whatsapp es esta sin duda y gratis! play.google.com/store/apps/details?id=hide.whatsappstatus


  • Hola desde hace dos dìas observo que la ultima hora de conexiòn de un contacto no es la hora en la que el contacto se conectò sino la ùltima hora en que me conectè?

    Esto es un error de la aplicaciòn o depende de algùn pràmetro?
    Gracias


  • Holaaa tengo un problema con la instalaciòn de whatsapp en mi android 4.1.2 a través de play store me aparece "debido al nivel de filtro de contenido que configuraste, no se puede configurar este artículo" no sé que hacer....ayuda por favor...


  • Efectivamente, depende de cada cual darle utilidad o no a esta aplicación. La opción de poder desactivar o activar la conexión desde el propio WhatsApp siempre es un ahorro de tiempo.


  • Coincido con VINCENT, simplemente AndroidPit se encarga se proporcionarnos herramientas alternativas para sacar mayor provecho. Depende de cada uno darle utilidad o no


  • es una buena opción respecto a la opción de ocultar su última conexión está en algo bueno.


  • claro.. ahorra un poco el proceso ...
    lo que postean aqui la gente de androidpit, siempre son consejos y sugerencias muy buenas, ya depende de cada quien si lo toma o no.... pero no hay q expresarse asi de que son "cosas inservibles"


  • Estas aplicaciones son basura... como van a postear estas cosas inservibles mejor enseñen para qur lo usuarios lo hagan de manera manual sin ocupar espacio ni consumir datos ya que los anuncios adsense consumen datos... lo que hace esta cochinada de aplicación es : desactivar wifi o datos mobiles luego lo activa automaticamente al salir, entoncea si quieren ocultar su ultima coneccion simplemente antes de entrae a whatssap desactiven los datos o wifi luego salen y activan nuevamente y listo..


  • Desde mi punto de vista creo que sería mejor seguir desactivando los datos de forma manual antes de entrar a la aplicación de whatsapp.. de esa forma estaría haciendo lo mismo que hace HIDE WHATSAPP STATUS sin ocupar espacio en la memoria interna por el peso de la aplicacion anteriormente mensionada..


  • En principio no, mientras se esté usando aparecerá allí.


  • Ya lo descargué y lo estoy probando, solo hay un inconveniente hay alguna manera de ocuktarlo de la barra de notificaciones ? Con Android 4.3 me aparece en curso todo el tiempo


    • Si, mantene presionado un tiempo esa notificacion y te va a salir un cartel de informacion de la aplicacion entra ahi y fijate que debajo de la primer opcion de forzar cierre hay una tilde de mostrar notificaciones, destildalo y problema resuelto

Artículos recomendados