Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
227 veces compartido 86 Comentarios

Análisis del OnePlus 3: smartphone de masas

Actualización: Se detiene su producción y venta

OnePlus ha recorrido un largo camino desde que el OnePlus One fuese lanzado hace poco más de dos años. Viendo la trayectoria de esta startup china es como ver crecer al hijo de una celebridad, sacudiéndose las exigencias de la fama mientras madura. Pero esto no es lo que hace al OnePlus 3 interesante. Ya no volveremos a ver las invitaciones para poder comprar uno. Con el lanzamiento de su tercera estrella, OnePlus ha pasado a una táctica de marketing a la vieja usanza. Vamos a ver con este OnePlus 3 como el fabricante chino ha madurado.

Destacar cambios recientes

Evaluación

Pros

  • Alto rendimiento
  • Diseño premium
  • Carga rápida
  • Relación calidad/precio muy alta

Contras

  • Capacidad de la batería reducida
  • Sin microSD
  • Pantalla

Mejor oferta: OnePlus 3

Precio más barato

OnePlus 3 – Disponibilidad y precio

OnePlus ha anunciado oficialmente que la produción del del OnePlus 3 se detiene y la venta en Estados Unidos y Europa parará en favor del nuevo OnePlus 3T. De esta manera no se va a fabricar ningún OnePlus 3 más, como así apuntaban algunos rumores previos. Todavía se puede encotrar el dispositivo en algunos distribuidores que cuenten con un poco de stock.

El OnePlus 3 se lanzó el 14 de junio de 2016 a través de un evento global llamado 'Loop VR'. Su precio de salida fue: en los Estados Unidos $ 399, en el Reino Unido £ 309, mientras que en Europa continental el precio fue de 399 €. El OnePlus 3 sin invitación desde el día de su lanzamiento. Esta fue la primera vez que OnePlus vendía un teléfono a todo el público sin invitación. En un principio solo estaba disponible en color gris con el frontal en negro. A principios de agosto se amplió la oferta con otro color, por detrás en dorado y con la delantera en blanco.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold vs gray silver 6643
OnePlus 3 en sus dos colores. / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Diseño y acabado

Mientras que el OnePlus One era una bestia en rendimiento con textura de arenisca y color gris, el OnePlus 2 fue mucho más refinado en su diseño. El OnePlus 3 ha pegado un buen salto en el diseño, un claro ejemplo de refinamiento aplicado a la excelente fórmula OnePlus. 

En mi opinión, el OnePlus 3 es la pieza de hardware más bonita que OnePlus ha hecho. En  tan solo 158 gramos, más ligero que el Oneplus One con 162 g o el OnePlus 2 con 175 g. Desde la parte trasera, el monocasco de aluminio anodizado con tan solo 7,35 mm de espesor, tiene un diseño minimalista y muy atractivo. El altavoz de llamadas se encuentra por encima de la pantalla. A la izquierda del altavoz tenemos la cámara frontal y a la izquierda de esta se esconde el LED para notificaciones.

AndroidPIT oneplus 3 6662
El OnePlus 3. / © AndroidPIT

Debajo de la pantalla tenemos el sensor de huellas dactilares, que también funciona como botón de inicio. Al igual que con todos los dispositivos con sensores en la parte frontal tienes que sujetar el dispositivo con una mano para desbloquear con la segunda. Si lo haces solo con una mano corres el riesgo de que caiga al suelo. El sensor es rápido si lo has configurado adecuadamente. El tiempo de desbloqueo es de 0,3 segundos, de acuerdo con OnePlus. El sensor tiene un aspecto brillante debido a su construcción en cerámica.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold 6545
En dorado. / © AndroidPIT

En el lado izquierdo del OnePlus 3 tenemos el control de volumen, debajo del control deslizante para el sonido de las notificaciones. En el lado derecho se encuentra el botón de encendido y la bandeja para dos tarjetas SIM. Los tres  botones tienen una pulsación agradablemente. No hay mucho que ver en la parte trasera. Minimalista, sobresale un poco el sensor de la cámara principal, debato tenemos flash, logotipo de la empresa y dos líneas para separar las antenas arriba y abajo.

AndroidPIT oneplus 3 8012
Diseño más limpio y minimalista. / © AndroidPIT

Con 5,5 pulgadas de pantalla, al igual que la mayoría de los phablets, este dispositivo roza el límite de la comodidad y del volumen del bolsillo de tus pantalones. Es bastante delgado y eso ayuda un poco pero el tamaño del ancho puede chocar un poco si nunca antes has tenido un phablet.

AndroidPIT OnePlus3 soft gold 6557
Dorado con delantera en blanco. / © AndroidPIT

No puedo evitar hacer una comparación con el HTC 10, ya que las partes traseras de los dos dispositivos son muy similares. La diferencia fundamental es que en el HTC 10 los bordes están biselados, mientras que en el OnePlus 3 los tenemos redondeados. El OnePlus 3 estará disponible en color grafito en un principio y un poco más adelante también en oro suave.

AndroidPIT oneplus 3 vs HTC 10 7900
OnePlus 3 y HTC 10. Parecidos, ¿no? / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Pantalla

Como ya he comentado la pantalla del OnePlus 3 es de 5,5 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles en un panel AMOLED. Estos dos valores proporcionan una densidad de píxeles de 401 ppi al igual que en las dos generaciones previas. Sobre la pantalla tenemos un vidrio Gorilla Glass 4 con bordes efecto 2,5 D. Es más resistente que en modelos anteriores pero con un cuerpo unibody en aluminio recomiendo usar una carcasa. Los colores son un poco sobresaturados y los negron bastante profundos como en la mayoría de los paneles AMOLED. Tan solo 0,75 mm separan la pantalla del marco.

AndroidPIT oneplus 3 6669
The OnePlus 3 es buena, pero solo eso. / © AndroidPIT

La pantalla del OnePlus 2 no fue muy impresionante y lo mismo ocurre esta vez. El panel es adecuado, pero con los tiempos que corren puede ser decepcionante para algunos. Es estupenda para el uso diario, pero no se puede comparar con la riqueza de las pantallas QHD como las que monta la gama alta de Samsung o el Moto X Style. Donde más flaquea esta resolución es cuando usamos el dispositivo en VR.

OnePlus 3 – Funciones especiales

Al igual que el OnePlus 2, tenemos sensor de huella dactilar y esta vez también NFC. OnePlus presenta su tercera generación como un dispositivo para disfrutar de la realidad virtual, pero la característica más interesante este año es su nuevo sistema de carga Dash Charge.

AndroidPIT oneplus 3 7934
Dash Charge una característica nueva para el OnePlus 3. / © AndroidPIT

Este es el primer dispositivo de OnePlus con una carga rápida. Dash puede cargar hasta un 60% de batería en unos 30 minutos. Este sistema de carga mueve el grueso del proceso y la gestión directamente al cargador. Con ello también eliminamos el aumento de temperatura del dispositivo al cargarse.

Dash Charge tiene dos ventajas fundamentales. La primera y obvia es que se carga al 100% en poco más de una hora. La segunda es que no pone en peligro el rendimiento durante el proceso de carga ya que la temperatura se aleja del dispositivo.

AndroidPIT oneplus 3 7925
USB Type-C y carga rápida. / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Software

He tenido algunos problemas con Oxygen OS. Digamos que pequeños bugs y lags en animaciones, comparándolo con Android Stock. Oxygen OS se lanzó el año pasado y ya es una seria alternativa. El OnePlus 3 viene cargado con Oxygen OS 3.1.1, pero antes de su lanzamiento final se actualizará a la versión 3.1.2, lo que supongo solucionará los pequeños bugs que yo he encontrado. Ambas versiones están basadas en Android 6.0.1 Masrhmallow.

Tiene buenas funciones como el tema oscuro o Shelf, la alternativa de OnePlus a Google Now. 

AndroidPIT oneplus 3 7923 2
Oxygen OS 3.1.1 basado en Marshmallow. / © AndroidPIT

Oxygen OS 3.1.1 incluye además el modo noche, soporta paquetes de iconos y también cuenta con los permisos granulares y el modo Doze derivados de Marshmallow. No cuenta con mucho bloatware, por suerte. Solo tenemos preinstaladas algunas aplicaciones de Google, como Maps o Chrome, y SwiftKey.

En general, la experiencia de software de Oxygen es más suave y firme que el año pasado. Aunque los terminales previos de OnePlus han sido muy populares en la comunidad geek, el OnePlus 3 podría ser una buena alternativa al Galaxy S7 o al iPhone 6s. Su fiabilidad y diseño dan potencial para ser un dispositivo muy atractivo para el gran público. De todas formas el bootloader no está bloqueado para que lo más geeks puedan hacer de las suyas.

AndroidPIT oneplus 3 8014
Oxygen OS corre más que nunca en el OnePlus 3. / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Rendimiento

El rendimiento del OnePlus 3 es sin duda la estrella. Es uno de los terminales más potentes que hemos analizado en AndroidPIT y su rendimiento llega hasta la cumbre del benchmark AnTuTu con más de 140.000 puntos. 

Está equipado con un Snapdragon 820, con dos núcleos a una velocidad de 2,2 GHz y otros 2 a 1,6 GHz. La GPU es una Adreno 530 y su memoria RAM llega hasta los 6 GB de LPDDR4. Para la memoria interna tenemos 64 GB pero no se pueden ampliar con una tarjeta microSD.

oneplus 3 benchmark antutu
El OnePlus 3 en la cima. / © AndroidPIT
oneplus 3 basemark x
Basemark X benchmark. / © AndroidPIT
oneplus 3 benchmark geekbench
Geekbench 3. / © AndroidPIT

Para un uso cotidiano lo único que notas es una fluidez estupenda, pero donde de verdad encontramos la diferencia es con aplicaciones exigentes como juegos pesados donde los gráficos van a subir a otro nivel. Ningún dispositivo por este precio es capaz de dar este rendimiento y este diseño.

OnePlus 3 – Audio

El diseño del altavoz principal en la zona inferior del OnePlus 3 se aparta bastante del OnePlus 2 con tan solo una línea de perforaciones. Claramente se trata de una altavoz mono. Al otro lado de puerto USB encontramos un micrófono y el minijack para auriculares.

La calidad del sonido de este altavoz mono es bastante buena con tonos medios y agudos bastante ricos. El sonido durante las llamadas es de calidad, tanto el que se emite como el que se recibe.

AndroidPIT oneplus 3 6672
El altavoz tiene un nuevo diseño.  / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Cámara

La cámara puede ser el punto más flaco de todo el conjunto. Para la cámara principal tenemos un sensor de 16 MP Sony IMX 298 con f/2.0 de apertura. Cuenta con la estabilización de imagen óptica y electrónica, enfoque automático por detección de fase, soporte de imágenes RAW y vídeo 4K.

Los controles manuales, como la apertura o el ISO, puede que no estén entre tus necesidades si no eres fotógrafo amateur. Te recomiendo subir la velocidad de obturación si estás fotografiando objetos en movimiento, suele dar mejores resultados que el disparo en automático.

La calidad de las imágenes es buena en general, pero los resultados con poca luz no son tan buenos como era de esperar.

AndroidPIT oneplus 3 8030
Modo manual. / © AndroidPIT

El disparo es bastante rápido, pero a veces la estabilización óptica no es del todo óptima. Si tu mano tiembla y de repente para al tomar la foto la imagen no va a ser todo lo nítida que esperabas. Bueno en realidad este problema no es exclusivo del OnePlus 3 también ocurre en otros terminales.

AndroidPIT oneplus 3 7993
Una buena cámara pero podría ser mejor. / © AndroidPIT

La cámara frontal utiliza un sensor de 8 MP Sony IMX179 con una apertura de f / 2.0. Es cámara de selfies muy decente, con modo 'Captura de sonrisas', un temporizador de tres segundos que se activa al sonrreir. La calidad de imagen y de vídeo es más que suficiente para las necesidades diarias.

AndroidPIT oneplus 3 8036
La cámara frontal es muy decente. / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Batería

El OnePlus 3 ha visto como por desgracia se reducía su batería hasta los 3.100 mAh si lo comparamos con la batería del OnePlus 2 de 3.300 mAh. En definitiva se trata de una tamaño bastante normal y coherente.

Para un uso bastante exigente ha sobrevivido la mayoría de los días con un porcentaje de batería bastante decente al final del día.

oneplus 3 battery benchmark
La batería del OnePlus 3 está en la media. / © AndroidPIT

OnePlus 3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,35 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Oxygen OS
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

OnePlus ha reiterado su fórmula convincente durante los últimos tres años. El OnePlus 3 no difiere de lo que hizo grandes a sus predecesores. Cada año hay mejoras en el hardware por parte de todos los fabricantes, sin embargo, esta es la primera vez que OnePlus ha hecho un teléfono con diseño estupendo y un sistema operativo muy bien terminado, estupendo para todos los públicos.

Por el momento es el smartphone más potente que puedas tener, pero además tiene una construcción estupenda como para que el rendimiento deje de importar. La autonomía no es excepcional pero es algo a lo que estamos acostumbrados. La cámara es buena aunque no fantástica. Si quieres mejores fotos también vas a tener que pagar mucho más.

Por 399 € no puedes tener más calidad en tus manos.

227 veces compartido

86 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Sinceramente me encanta one plus y su one plus 3, pero no lo veo más que en fotos aquí en latinoamérica.


  • Yo lo tengo 2 semanas y es un tiro vengo de un Nexus 4 pero como los pixel son muy caros decidí comprar este y no me arrepiento


  • Daniel Hace 10 meses Link al comentario

    Se detiene la producción del OnePlus 3 para empujar las ventas de su gemelo porque sino no venden y así no hay rebaja del primero.


    • Los chinos fueron muy inteligentes y eso no me gusta.

      Y claro, como estrategia venden el mismo terminal disque renovado e inmediatamente se convierte en la única opción.
      Saludos.


  • Hay ciertos datos que pienso que son muy importantes y que pueden inclinar la balanza hacia la compra de un móvil u otro, que omitís generálmente, y que, por tanto, hemos de buscar en otras páginas.
    Está claro, si tú me das la información, no he de mirar otras páginas.
    Por ejemplo: ram ddr3, ddr4; tiene o no banda 800; wifi ac o no.
    En muchos casos estos datos tienen una importancia definitiva.


    • Jesus Hace 10 meses Link al comentario

      WiFi ac que significa


      • El OnePlus 3 lleva Wifi AC.
        Estas son sus ventajas:

        WiFi AC



        IEEE 802.11ac (también conocido como WiFi AC, WiFi 5G o WiFi Gigabit) es la evolución de la anterior versión WiFi N. Ofrece velocidades teóricas de 1.3Gbit/s y circula por la banda de 5GHz, mucho menos saturada de la de 2.4GHz. ¿Qué ventajas ofrece con respecto a su versión anterior?



        Con su velocidad de 1.3Gbits/s, es casi tres veces más rápido que el estándar actual. Alcanza las mismas velocidades que el cable (1Gbps)
        Al usar la banda de 5GHz, mucho menos saturada, no sufre cortes ni interferencias.
        Tiene un consumo menor de energía que el estándar IEEE 802.11n (Wireless N).
        Es capaz de conectar más dispositivos de manera simultánea.


  • les juro yo quiero este smartphone tengo un s7 edge pero este me atrae ^-^


  • De verdad este móvil le patea el cul... a un montón de modelos de marcas famosas, y si vemos el precio más seguro estamos de eso (perdonen la expresión).

    Mi hijo lo tiene desde hace poco tiempo. Es una nave, súper rápido. Oxygen OS es Android casi puro, pero con pequeños detalles en la personalización que enriquecen la experiencia (amo Android puro pero admito que es muy simplón para muchos), sin aplicaciones basuras cargadas. Si este no es el lector de huellas más rápido del mundo en dispositivos móviles, pues está muy cerca: estupendo, flipante, funciona de maravilla. La calidad en la construcción hace quedar muy mal a empresas como LG, no le envidia nada a un Galaxy S7 y podría estar también muy bien al lado del HTC 10. Con 64 GB de memoria interna de la más rápida del mercado actual de pronto son suficientes, pero es un error no incluir microSD; también lamento la no inclusión de sensor infrarrojo (antes me parecía una bobada pero ahora lo aprecio) y la radio es una tontería que móviles caros no la incluyan (por favor, no sean tan tontos los que justifican y prefieren gastar datos en esto). Todo lo demás, según nuestra experiencia, lo vemos por el momento de excelente nivel: pantalla, cámara, audio, buena duración de batería, etc. Me faltaba algo, la carga rápida, vaya que funciona bien, vuela como el rendimiento general del terminal.

    Seamos sensatos:
    1.- Las comparaciones o reviews objetivas, equilibradas y no viciadas por publicidad hacia una determinada marca (hay dinero de por medio) no son tan fáciles de conseguir. Cuidado con eso, podría afectar la toma de una buena decisión.
    2.- “No todos necesitamos un gama alta”, esto puede ser verdad, en muchas ocasiones son caprichos y en esta época actual hay que rendir el dinero. Sin embargo, en esta gama también existen buenas alternativas donde puedes ahorrarte unos buenos euros (o dólares), pero para eso hay que quitarse la fidelidad a "tal marca", ¿acaso tenemos acciones en ellas?, no dejarse llevar como borregos por la publicidad (vuelvo al punto 1)... Investigar un poco eso es lo que cuenta.
    3.- Con 5.5 pulgadas y un cuerpo cómodo (habrá quien prefiera un tamaño pequeño), el mejor precio y mejor rendimiento, luego, el OnePlus 3 es quizás el gama alta indicado para la mayoría, pero si surge un problema, debes estar dispuesto a leer en la página de OnePlus su soporte (que no está en castellano), ejecutar un comando en Linux o Windows para forzar una actualización… cosas que pueden fastidiar a muchos (a otros les encanta). Luego, apartando esto, ¿por qué tendrías que comprar un móvil más caro? Claro que me encanta el HTC 10, no niego la calidad de los nuevos gama alta de la serie Galaxy, Huawei está haciendo un gran trabajo, pero es difícil justificar esos cientos de euros por arriba…


  • Holap, tengo una duda, si el primer pro es el rendimiento, como puede ser que uno de los contras es la bateria? A que clase de rendimiento se refiere en el post, a la autonomia o al trabajo del procesador? No entiendo, si alguien me explicase porque el rendimiento es un pro y 3000mh de bateria es lo contra?


  • Las 3 ,contras. Perdoname pero es buscarle el pelo al huevo. 1la bateria es de 3000 mh. Seguramente necesita una actualizacion para gestionarla mejor.2 la ausencia de microsd ... teniendo 64gb y almacenamiento en la nube. Encerio lo dices?. 4. La pantalla. Es el stock practicamente de gama alta. Encima amoled. ..dejemos esa critica para dentro de unos años cuando la VR sea moneda corriente. Es mi humilde opinion. Entiendo q nececites en un analisis poner pro y contras. Pero insisto EL PELO AL HUEVO.gracias


  • La parte trasera y en color dorado me hace recordar el HTC 10


  • Pues yo estoy encantado con la pantalla, apenas hay diferencia con una QHD, y quien usa constantemente la RV ?

    Y el tema de la microSD pues bueno, siempre es mejor tenerla eso está claro, pero a día de hoy con el almacenamiento en la nube, me parece que no es un gran problema.

    Tiene mucho más pros que contras este dispositivo.


  • La verdad, hay tantos tan buenos y bonitos que no sabría cual comprar


  • Me parece un buen móvil pero le faltan muchas cosas como poderle incertar una sd.


  • Siempre pasaré de está marca por el problema a la hora de conseguirlo intentado comprarlo y le han dicho que hasta dentro de un par de meses no hay


  • ahora, es fantastico lo bien q copiaron al huawei mate s, encima pudieron ponerle bateria mas grande, estos chinos se pasannn ajjajaj

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK