Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

OpenGL ES 3.0 y Bluetooth Smart - ¿Funciones de Android 4.3?

jelly bean 43
© Hermzz CC vía Flickr.

Soporte a la API gráfica OpenGL ES 3.0 y Bluetooth Low Energy. Estas podrían ser dos de las nuevas características del no confirmado Android 4.3, aunque todavía no hay nada seguro, un desliz de HTC nos ha dado la pista. 

Estamos impacientes por ver lo que nos trae el próximo Google I/O, cuyo programa conocimos recientemente. Además de esperar novedades en lo que a hardware se refiere, el 15 de mayo podría presentarse la actualización del operativo Android, Jelly Bean 4.3.

HTC tiene programada una presentación sobre dos nuevas funciones de software, todavía no soportadas por Android.

Según The San Francisco Android User Group, HTC hablará sobre la API gráfica OpenGL ES 3.0, que algunos procesadores incorporan pero que el sistema operativo de Google no la incluye por el momento. Se trata de una especificación de gráficos móviles compatible con Qualcomm que se abre camino en dirección a los videojuegos.

Además, Android 4.3 también podría traer Bluetooth Low Energy (BLE o Bluetooth Smart), que mejora el rendimiento y coste de esta conectividad. Entre otras cosas, este Bluetooth nos permite conectarnos constantemente a dispositivos externos, marcapasos, pulseras y relojes inteligentes, etc. 

Creemos que HTC ha hecho esta filtración de forma no deliberada, y que Android, que no da soporte de forma nativa a estas dos características, podría empezar a hacerlo a partir del Google I/O. Habrá que esperar solo unos días para conocer todas las sorpresas que dejará el evento.

Vía: SFAndroid

41 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición