Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
118 veces compartido 13 Comentarios

Análisis del nuevo Pebble Time - ¿Android Wear para qué?

Actualización: Actualización de la app Pebble Time 3.4 para Android

Pebble Time es el proyecto con más éxito de la historia de Kickstarter. Más de 20 millones de dólares y 78.000 aportaciones ha recibido este smartwatch, cuya primera generación también nació con el crowdfunding. Pero, ¿sigue el Pebble siendo el rey alternativo de los smartwatch con su nueva generación? Tenemos el Pebble Time en nuestras manos y nos disponemos a encontrar sus virtudes y sus defectos frente a Android Wear y Apple Watch. Ahora también hay disponible una nueva versión de la aplicación para Android con algunas mejoras. 

Evaluación

Pros

  • Duración de la batería (6-7 días)
  • Buena visibilidad con luz directa
  • Tamaño perfecto

Contras

  • Retroiluminación débil
  • Baja resolución de la pantalla
  • Aspecto un poco barato

Pebble Time – Disponibilidad y precio

El Pebble Time costaba menos si contribuías a la campaña de Kickstarter. Sin embargo, ahora que ha salido a la venta general, cuesta 249 € en Europa y 199 $ en Estados Unidos. 

Pebble Time – Diseño y acabado

El Pebble Time mezcla distintos materiales. El bisel de la pantalla ahora es de acero inoxidable, mientras que la parte trasera es de plástico mate. La correa de silicona es suave y flexible, similar a la del primer Pebble. La pantalla está protegida por vidrio templado, pero como ya sabemos, no es táctil. Para manejar Pebble utilizas 4 botones, los tres a su derecha para manejarte por los menús, y el de la izquiera para volver atrás. 

pebble time smartwatch test 10
El Pebble Time no tiene pantalla táctil, se maneja con sus cuatro botones. / © ANDROIDPIT

La parte posteroir del Pebble Time es algo curva, y se ajusta muy bien a la muñeca, el anterior era más plano. Los pins para la carga magnética están detrás en esta ocasión. Una buen paso, ya que en el primer Pebble estaban en la parte izquierda y no eran muy estéticos. No hay pulsómetro ni otros bio-sensores. Sin embargo, todas estas funciones van a aparecer con unas correas llamadas Smartstraps que aún no están disponibles. Esperamos que no tarden mucho en llegar para poder aprovechar al máximo el Pebble Time. 

Pebble Eric Shu MWC 2015
Estuvimos con Eric Migicovsky, fundador de Pebble, en el Mobile World Congress. / © ANDROIDPIT

Durante el Mobile World Congress pudimos hablar con Eirc Migicovsky y aseguró que con las Smartstraps casi todo será posible. Habrá desde pulseras simples hasta correas con batería adicional o con pulsómetro para los atletas. En términos de capacidad de expansión, el Pebble tiene posibilidades infinitas con las Smartstraps, sin embargo hay alguna función como el pulsómetro que no habría estado de más en el Pebble Time sin tener que gastarnos más en una Smartstrap. Por otro lado, el Pebble Time es sumergible, como lo eran sus dos predecesores.

pebble time smartwatch test 12
Controla la reproducción de música en tu smartphone. / © ANDROIDPIT

La comodidad y el tamaño son un tema importante de los smartwatch. Hace tiempo nos quejábamos de que se habían olvidado de las muñecas femeninas o pequeñas. Pebble gana la batalla a todos sus competidores en este aspecto: es compacto, cómodo y manejable.

Pebble Time – Pantalla

La pantalla del Pebble Time es relativamente pequeña. 1,25 pulgadas con una resolución de 144 x 168 píxeles. En comparación con el LG Watch R cuyo panel es de 1,3 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles. La resolución del Pebble es mucho más baja, pero también hablamos de una pantalla ePaper con distinta tecnología, y que contribuye, en parte, a una gran duración de la batería. 

pebble time smartwatch test 1

El Pebble no está hecho para ver fotografías, pero su pantalla ePaper cumple su propósito.  / © ANDROIDPIT

La pantalla se ve genial bajo la luz del sol directa, mejor que cualquier competidor, perfecto para países con muchas horas de sol. Sin embargo flaquea justo en el lado contrario, la retroiluminación es algo baja cuando estamos a oscuras o de noche, nos gustaría que brillase un poco más. 

pebble time smartwatch test 2
Verás perfectamente tu Pebble en la play. / © ANDROIDPIT

Pebble Time – Software

Con la nueva versión de la aplicación para Android, Pebble Time 3.4.0, se han mejorado algunas funciones como la recepción de notificaciones y de llamadas entrantes, se ha mejorado la apariencia, se puede acceder más fácilmente a las watchfaces y la aplicación en general es más estable.

Pebble Install on Google Play

El Pebble se maneja con los botones, pero se configura desde tu smartphone. Las notificaciones en Pebble son su punto fuerte. Mientras Android Wear y Apple Watch te obligan a instalar aplicaciones en el smartwatch, con Pebble Time prácticamente recibirás todo en el reloj sin necesidad de instalar apps.

pebble time smartwatch test 14
Apps, Watchfaces y decenas de posibilidades. / © ANDROIDPIT

Tocando el botón superior, puedes acceder a eventos o notificaciones de hace días. Tocando el botón inferior accederás a eventos futuros. Si quieres ver más datos sobre todos ellos, con presionar el botón central encontrarás toda la información.

pebble time smartwatch test 15
La variedad de Watchfaces, y ahora en color, es interminable. / © ANDROIDPIT

En cuanto a otro tipo de notificaciones, puedes conseguir todo a través de aplicaciones. Desde meteorología hasta tus mensajes de Tinder, o de cualquier otra aplicación. Siempre instalando apps de terceros a través del smartphone, como ocurría con los dos anteriores. 

pebble time smartwatch test 11
Notificaciones de llamadas. / © ANDROIDPIT

Es una pena que el smartwatch no sea capaz, por ejemplo, de mostrar un código QR, lo que nos ahorraría tiempo a la hora de coger un avión o un tren. Incluso notificaciones como las de Facebook o Twitter no están integradas, y tendrás que buscar una aplicación para recibirlas. Si eres un usuario que quiere estar informado de absolutamente todo a través del Smartwatch, puede que Pebble Time no te convenza, y es que tendrás que invertir tiempo y elegir qué quieres recibir. Sin embargo, para los usuarios que no quieren que les vibre la muñeca cada dos segundos, es ideal, ya que tú puedes personalizar exactamente lo que quieres recibir.

Si eres de los primeros, instala la aplicación de Pebble Time si quieres aprovechar el reloj al máximo. Si lo haces, todas las notificaciones de tu smartphone aparecerán por defecto en el Pebble.

pebble time smartwatch test 13
Nueva aplicación exclusiva para Pebble Time. / © ANDROIDPIT

Todas las notificaciones aparecerán con un logotipo del color de la aplicación, así como un fondo a juego. Como la pantalla no tiene una gran resolución, para ver las notificaciones completas tendrás que moverte con los botones cuando el mensaje sea algo largo. Además, podrás responder a la notificación de varias formas: ver en el smartphone, responder por voz con el micrófono, con mensajes pre-escritos de Pebble o emojis.

Pebble Time – Batería

Llegamos al punto fuerte de Pebble, que deja temblando a cualquier competidor. Este smartwatch promete una vida de hasta 7 días. Lo estuvimos probando al máximo durante 4 días, y nos llegó hasta los 3,5. Es muy probable que la duración alcance los 6 días cuando le des un uso normal. Y recordad, al ser ePaper la hora siempre está en el reloj, no tienes que tocar nada para mirarla como en otros relojes, está permanentemente ahí, vamos, como un reloj de toda la vida. 

pebble time smartwatch test 5
El cable para la carga a través de los pins magnéticos. / © ANDROIDPIT

Aunque el Pebble Time tenga batería baja, te seguirá mostrando la hora al menos 1 día o día y medio más, sin el resto de funciones disponibles. ¿Qué otro smartwatch puede decir esto? La carga se produce, como con los otros dos Pebble, a través de un cable USB y con pins magnéticos en el otro extremo. En una hora está cargado, a más tardar. 

Pebble Time – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 47 x 37,5 x 9,5 mm
Peso: 42 gr
Tamaño de pantalla: 1,25 pulgadas
Pantalla: 168 x 144 píxeles (177 ppi)
Número de núcleos: 1
Velocidad máxima: 0,1 GHz
Conectividad: Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Pebble Time es una montaña rusa de emociones. Primero me quedé impresionado por lo ligero que es, su pantalla bajo el sol. Luego por las noches me decepcionaba la retroiluminación y las notificaciones nativas. Sin embargo su batería y la forma de moverse en este smartwatch convencen a cualquiera.

pebble time smartwatch test 3
Los pines están en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

El Pebble Time es como el buen vino: mejora con el tiempo. Sin embargo deja demasiado a la contribución de la comunidad de desarrolladores (Smartstraps, ciertas aplicaciones) para ampliar sus funciones, muchas de las cuales deberían ser nativas. Esperamos que el Pebble Time tenga el mismo apoyo que tuvo el primer Pebble por parte de la comunidad ya que eso es lo que hará al Pebble totalmente imbatible respecto a sus competidores.  

118 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • YO compre el primer pebble y estoy encantado , llevo prácticamente casi dos años sin escuchar el sonido del movil
    la bateria me suele durar 5 o 6 días, prácticamente lo meto en la piscina todos los dia y en el mar los veranos
    Aprovechando la " publicidad del corte ingles " la de prueba y si no te gusta lo devuelve , he probado no sin peleas con los empleados ( al tercer cambio se mosquean ) todos los modelos y cuando digo todos me refiero a todos los que vende el corte ingles , menos los de aple ya que no tengo iphone y siempre he vuelto al Pebble
    RESUMIENDO
    Ahora estoy esperado para navidad ( eso espero ) el pebble time de acero
    Un saludos a todos desde Sabadell


  • ¿Que pasoooo? Deberías quitar de la lista "contras" La Retroiluminación débil, ES FALSO, de hecho desde el mismo reloj puedes escoger entre 4 diferentes intensidades de retroiluminación , baja, mediana, alta y cegadora (en serio así dice el menú) y vaya que la alta deslumbra si lo consultas a medio dormir. Mas objetividad al comentar, vale?


  • Yo no se si este tipo de dispositivos pretender sustituir al reloj tradicional y ser, además, un satélite del smartphone. Lo que sí creo es que están en una fase de desarrollo, con mucha oferta por ser moda, a unas cuantas versiones de algo concreto. Me recuerda a la época de las PDA, en cuanto salió el primer móvil con pantalla grande, llegó su ocaso.
    En el momento actual veo a los smartwatches caros y escasos de autonomía; este, en concreto, podría salvarse por los pelos tanto en precio como tiempo de recarga, a cambio ofrece un aspecto poco atractivo y barato pero sobre gustos cada uno tiene los suyos.


  • A pebble le pasara como a Nokia... Si tu público evoluciona pero tu producto esta estancado en una realidad paralela... Será la crónica de una muerte anunciada.


  • Al llevar una pantalla de tinta electrónica la batería tiene que durar mucho y verse en exteriores fenomenal, soy usuario de libro electrónico y se lee a pleno sol igual que un periódico de papel. Lo único que me defrauda un poco es que la pantalla no sea táctil, no es barato (por lo menos en Europa) y podía tenerla.


  • En cuanto a estética le falta mucho, pero es uno de los mejores smartwaches.


  • Iván At.
    • Mod
    18-sep-2015 Link al comentario

    Parece un juguete de niño.


  • Hola Kike!
    Me sorprende tu valoración de la batería ¿sobre 6 días dice?. Yo he recibido uno hace unos quince días, solamente tengo cargadas un par de apps además de la hora, estoy esperando el software en español, y la batería la tengo que cargar cada día, no me dura más de unas 30 horas. ¿Es esto normal?


  • Una duda Kike: ¿Tendrá idioma español verdad?


  • Camara trasera y frontal? O_o

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK