Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Problemas para dormir? Llega el pijama inteligente para luchar contra el insomnio

¿Problemas para dormir? Llega el pijama inteligente para luchar contra el insomnio

¿Y si te dijera que tu descanso podría depender del pijama que uses? Sí, el futuro de tu sueño profundo durante la noche podría estar en manos de esta prenda de vestir. Y es que unos investigadores estadounidenses acaban de presentar un pijama inteligente que ayuda a monitorear y mejorar el sueño de su portador. Los wearables se meten en tu cama. Y no es la primera vez...

El pijama del futuro podría suponer el fin de las pesadillas de muchos. Phyjama, como así se ha denominado a este prototipo presentado en la cita anual de la American Chemical Society (ACS), podría ver la luz en un par de años y salir al mercado por un precio de entre 100 y 200 dólares, tal y como afirma Trisha L. Andrew, directora del proyecto.

El pijama inteligente cuenta con sensores que miden los latidos del corazón, la respiración y la postura corporal, factores claves para un sueño profundo y reparador. Phyjama es capaz de recopilar todos estos datos gracias a unos sensores colocados en él a través de unos parches poliméricos, conectados con unos hilos de nailon que envían la información a la placa base del circuito; ésta a su vez se conecta a un receptor externo por Bluetooth. Y así es cómo toda la información de lo que nuestro cuerpo hace por la noche puede ser analizada por médicos que puedan después mejorar nuestros patrones del sueño.

Para llegar al resultado final el equipo liderado por Andrews pasó por más de un quebradero de cabeza. "Nuestros pijamas inteligentes superaron numerosos desafíos técnicos", comenta, entre ellos el de colocar una tecnología ligera, ya que nuestros pijamas son prendas delicadas que tienen que ser cómodas sí o sí. Pero parece que lo han conseguido.

¿Conseguirán ahora ponerlo a la venta y acabar con el insomnio de muchos? Y es que éste sigue siendo un gran problema para muchas personas. Un 10% de los españoles sufren algún trastorno de sueño crónico y entre un 20% y un 48% lo padecen de forma transitoria, según datos de la Asociación Española de Neurología.

¿Qué te parece el Phyjama? ¿Te comprarías uno? ¿Tienes problemas para dormir?

Fuente: EurekAlert

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición