Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 31 veces compartido 5 Comentarios

Plants vs Zombies 2 - ¡Probamos el nuevo juego de Android!

El primer Plants vs Zombies fue un éxito arrasador en Google Play Store y mucho tiempo han tenido que esperar los usuarios para poder descargarse la secuela del popular juego. Dos meses después de que Plants vs Zombies 2 llegase a iOS, y tras haberse filtrado una descarga 'no oficial', el adictivo entretenimiento llega a Android. Hoy por fin lo hemos probado y visto qué diferencias hay respecto a la primera entrega. 

teaser plantasvszombies
© AndroidPIT.

Antes de comenzar, tengo que hacer un pequeño apunte: Plants vs. Zombies 2 ocupa mucho y requiere una descarga de 169 MB. Su descarga es gratuita pero se recomienda tener conexión de WiFi. Además requiere versión de Android 2.3 o superior.

Bien, una vez descargado, lo primero que hay que decir es que el juego, en realidad tiene la misma base, es decir, defendernos de los ataques de zombies con diferentes tipos de plantas. Pero sí tiene algunos cambios respecto al Plants vs. Zombies original. 

pants vs zombies 1jpg
Partimos desde el mismo escenario, el jardín de nuestra casa. / © AndroidPIT.

El escenario

Comenzamos como lo dejamos, en nuestro jardín intentando ser atacado por hordas de zombies y teniendo que defendernos plantando diferentes plantas. Pronto todo cambiará porque se nos presenta Crazy Dave, un jardinero loco, con su máquina del tiempo y nos lleva hasta el antiguo Egipto, después a los años de la piratería y por último al salvaje Oeste, (a las dos últimas todavía no he llegado), todo en busca de un taco que quiere volver a saborear.

pants vs zombies dave
El loco Dave nos lleva en esa máquina del tiempo a diferentes mundos de Plants vs. Zombies 2 / © AndroidPIT.

El tablero sigue siendo el básico de cuadrícula con cinco líneas, el ambiente es lo que cambia. Los zombies urbanos se convierten en zombies momias o zombies faraones en Egipto e imagino que en piratas e indios y vaqueros en las otras dos fases.

Evidentemente no hablamos solo de un decorado, sino que cada ambiente tiene sus particularidades. 

egipto
En Egipto los zombies del juego son momias, faraones, etc. / © AndroidPIT.

Modo de juego 

Cuando decimos que cada ambiente es distinto es porque nuestra estrategia tiene que cambiar también. Por ejemplo en Egipto nos vamos a encontrar con zombies que nos pueden quitar el sol necesario para armarnos de plantas y al parecer en el mundo pirata, repito que todavía no he llegado, hay cañones que disparan zombies desde un barco a otro barco. En definitiva, el modo de juego es el mismo, pero la forma de jugar no debería de serlo.

plants vs zombies 4
La base es la misma, pero algunos zombies en Egipto puede repeler nuestros disparos. / © AndroidPIT.

Sin embargo hay una cosa que entra en juego en esta secuela y es el volver a jugar una y otra vez. Esto tiene mucho que ver con que se haya convertido en una aplicación fremium. Hay fases realmente complicadas en las que hay que conseguir determinadas llaves y hasta que no se logre, no se podrá pasar de fase. A veces son algo complejas y por eso ahora se ofrece al usuario poder adquirir ciertas ventajas o mejoras (power-ups) a través de pagos para así no estar atascados en un nivel eternamente.

Nuevos elementos

Además de estos escenarios, hay más elementos nuevos: en cada nivel se introducen nuevas plantas más y menos letales. 

Ya conocíamos los girasoles, los lanza guisantes y las nueces, ahora vamos a probar plantas bumerán, o Bonk Choi que devuelven los golpes de los zombies a base de puñetazos, por ejemplo. 

También nos encontraremos con nuevos rivales que ahora llevan armaduras (solo algunos zombies) que repelen nuestros ataques, y sobre todo, muchos nuevos niveles.   

Conclusión 

En definitiva, aunque el cambio quizás más grande está en los escenarios y en algunos nuevos elementos, la base es la misma. Eso sí, una cosa sigue clara, Plants vs. Zombies 2 es tan o incluso más adictivo que su predecesor y aunque pueda parecer más ligero que otros juegos del mismo género 'tower defense', requiere mucha más estrategia de la que en un principio pensé. 

¿Has probado ya Plants vs Zombies 2? ¿Qué te parece? 

31 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Despues de ganar los 3 mundos, hay un tercero que no consigo desbloquear, alguna idea?


  • Buen día, aprovechando el post necesito me ayuden a resolver una duda, recién hace dos días le regalé a mi hija una tableta acer iconia B1 A71, trae Jelly Bean 4.1, intentamos instalar este juego pero sale un mensaje que dice "el juego no es compatible con tu dispositivo", ¿sabrán a que se deba o de que manera lo puedo solucionar? Gracias de antemano por la respuesta.


  • Fue adictiva la primera parte y lo está siendo esta segunda. Veamos a ver cómo evolucionamos en las pantallas más avanzadas :-)


  • Son estresantes de verdad... creo que ya estoy enganchada. :(


  • Yo soy muy fan, me lo pongo cuando voy en avión porque con el estrés que dan los zombies se me olvida el miedo a volar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK