Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Por qué están todos locos por Samsung?
Opinión 4 min para leer 63 Comentarios

¿Por qué están todos locos por Samsung?

Los usuarios asiáticos están locos por Samsung. La marca de Corea del Sur, según el informe presentado Campaign Asia-Pacific 2016 sobre las mil principales marcas de Asia, ha sido elegido por quinto año consecutivo, como la marca número 1. ¿Qué es lo que convierte a Samsung en la marca más atractiva frente al resto de la competencia?

AndroidPIT Samsung galaxy s5 vs Samsung galaxy S7 9
Samsung es la marca más querida por los asiáticos. / © ANDROIDPIT

Ya han pasado varios años desde que en 1938 Samsung se ocupaba de la exportación de pescado seco, fideos y fruta. Con la fabricación del primer PC, en 1982 la marca decidió centrarse en la industria electrónica y con ello tomó el camino correcto que marcaría su futuro.

A raíz de la encuesta anual realizada por  Campaign Asia Pacific con sede en Hong Kong en trece mercados clave de Asia y el Pacífco, se ha sabido que Samsung es la marca más querida por los usuarios asiáticos. El coloso de Asia ha mantenido esta posición peeminente durante cinco años consecutivos superando a otras prestigiosas marcas como Sony, Panasonic y Apple. ¿Qué lo hace mas atractivo que la competencia?

Producto para todos los gustos y presupuestos

Samsung ha logrado entrar en las casas y los bolsillos de los usuarios de todo el mundo a lo largo de estos últimos años. La creación de productos de calidad a diferentes precios y, por tanto, accesibles a todos, la marca coreana se ha hecho conocida y apreciada a nivel internacional.

Hablando de smartphones y mundo móvil la marca se convirtió en el centro de todas las miradas con la presentación de su Galaxy S7 y y su variante edge y en pocos meses presentará su esperado Note 7.

En comparación con la generación anterior, el S7 no es particularmente sorprendente pero ofrece un diseño atractivo y excelentes especificaciones técnicas que dan como resultado un rendimiento difícilmente superable.

Lo malo es que el precio de la gama alta de Samsung no es accesible a todos los bolsillos pero si hay alguien muy interesado solo ha de esperar unos meses hasta que bajen  de precio.

AndroidPIT Samsung Gear S2 32
El Samsung Gear S2/ © ANDROIDPIT

Los smartwath no son productos tan deseados como los smartphones, las phablets o los tablets pero el Gear S2 de Sansung se las arregló para conquistar el mundo de los wearables, ¿cómo lo logró? Ofreciendo una de las mejores interfaces nunca antes vistas en un smarwatch.

Pero Samsung también tiene en cuenta a las personas que no están especializadas en dispositivos de última generación, es decir en los más caros, y siempre se las arreglan para encontrar la solución adecuada a las necesidades de los usuarios en la gran selva de Samsung. La marca, como es sabido, saca al mercado una gran cantidad de dispositivos cada año con diferentes especificaciones y rangos de precio.

El efectp WOW

A esto se une la capacidad de la marca de lanzar dispositivos innovadores al mercado. El Samsung Galaxy Note que se presentó  en la IFA de Berlín en 2011 fue el primer phablet considerado un éxito. Con una pantalla de5,3 pulgadas y un S-Pen, este dispositivo se coló en los bolsillos de muchos hombres de negocios.

El Note edge introdujo una elegnta pantalla curvada lateral mientras que el S edge duplicó las curvas en los bordes del dispositivo. No podemos olvidar la serie mini de Galaxy que se lanzó el año 2011 durante la MWC de Barcelona. Esta serie era una solución para aquellos que no querían invertir mucho y buscaban un smartphone compacto. ¿Veremos pronto el primer dispositivo plegable de Samsung?

AndroidPIT IT Samsung Galaxy s6 edge vs s7 edge 1454
S6 Edge y S7 Edge. / © ANDROIDPIT

Un nombre, una garantía

Byung-Chull, fundador de la marca, ha logrado su objetivo: alcanzar la fama internacional. No hay ningún usuario que no conozca a Samsung y a pesar de que muchos no aprecian su interfaz TouchWiz y los problemas con la batería (me refiero a la hinchazón) no hay duda que la marca ha logrado construir su fama mundial desde la calidad de sus productos.

Como es normal que suceda, cada protagonista ha de lidiar con un antagonista y Apple es uno de ellos pero no el único. Fabricantes como  Huawei o OnePlus ponen en un brete a Samsung ya sea por la innovación (P9 con su cámara dual) o por su excelente relación calidad precio (el OnePlus 3 se puee adquirir por 399 euros). ¿Será Samsung capaz de soportar la competencia? ¿Qué opinas del gigante surcoreano?

Facebook Twitter 185 veces compartido

63 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tiene varios errores en la escritura la redacción


  • muchas operadoras tienen en samsunb su marca


  • Algun día escuché a alguién decir que Samsung seria de las mejores marcas y miren,le pusieron empeño a esto de la tecnología.....


  • no hay que fanatizarse, posicionar una marca no necesariamente los hace por mejor producto , pero si los hace conocedores del mercado, todos los argumentos aqui expuestos en contra del articulo y samsung no tienen en cuenta los millones de usuarios que no tienen la menor idea de prestaciones y compran por precio y punto
    piden un Samsug y el vendedor que tambien sabe poco y nada, le trata de vender el mas caro o en su defecto el que puedan pagar, o acaso no hay compradores de iphone solo por la marca? otro caso de posicionamiento claro mas alla del producto
    ya luego venimos los que vemos todos los aspectos, precio calidad uso , buscamos que nos guste ysirva para las tareas específicas nuestras


  • en mi pais el 60 % de personas usa sansung, ya sea note, galaxy S, 3,4,5,6, o 7 o sansung galaxy J, pero mi pais República Dominicana es pequeño, pero la calidad de sansung no se improvisa por eso los demas androids estan en la cola por ahora sansung los ha acabado a todos, no hay liga.


    • 60%? Tan poco? En República Dominicana como mínimo el 80% de los móviles Android son Samsung, las personas ya tienen la mentalidad de que es lo mejor en móviles aunque el servicio post venta el soporte deje mucho que desear


      •   20
        Cuenta desactivada 22 jun. 2016 Link al comentario

        La ignorancia es lo que tiene... Muchas marcas son como samsung y mejores y con mas ventajas.


    • En mi país Costa Rica también la mayoria son Samsung 😂


  • porque tanta tirania a sansung? el que no le guste que no lo compre? por mas criticas que le hagan sansung es el que mas vende, yo tengo el S5 pero estoy loco por cambiar al S7 desde que baje un poco de precio, llevo unos años usando sansung y no me arrepiento, el hecho de que hayan personas que no les gusta claro para el gusto los colores y yo con galaxy S7 estandar que es el que me gusta no tengo que envidiar ningun mobil del mercado, mi segunda opción seria el Sony Xperia Z5 ya que es un excelente terminal.


    • No es tiranía amigo... Sólo se exige a la empresa número 1 en ventas de móviles con Android que tenga un mejor servicio en cuanto a política de actualizaciones del sistema para toda sus gamas. La serie Note es la que mejor tratan, aunque siempre hay versiones distintas del mismo modelo, no es raro que algún Note tarde también en recibir las actualizaciones de sistema y seguridad. Samsung llena de modelos el mercado y algunos no ven más allá de una actualización, ¿no recuerdas el Galaxy S3 mini? Ese teléfono no es signo de calidad por ningún lado que se le mire... Pero bueno, cada quien con sus gustos.


  • Samsung bien en Gama Alta, Samsung mal en algunos gama media y todos los gama baja al igual que LG, mal. :'v


  • ¿Por qué están todos locos por Samsung?... Por favor, algunos articulista de este portal se buscan unos encabezados… Sigo pensando que se le hace publicidad a esta empresa por aquí.


  • tengo un Galaxy Note 3 y sigue estando por encima de muchos dispositivos que salen a dia de hoy. Sin problemas de bateria y funcionamiento impecable, quizás por eso Samsung convence, a algunos.


    • Lo dudo mucho yo también lo tengo pero con lagwiz me daba un agria experiencia de usuario y eso que me lo compre por ser en su tiempo un gama alta pero aun así me equivoque de marca...... sólo mejoraron a partir del galaxy s6 pero solo un poco.
      Ahora lo tengo con Cyanogenmod aunque no es lo perfecto que digamos me va mejor que lagwiz (touchwiz).


    • Digo algo similar, sólo que mi caso es con un note 4, una bestia


  • El efecto wow que es? Ostras un galaxy ace xxxl


  • Por que compra a la prensa para aborregarlos a todos?


  • Por su lag?


  • Por que son todos unos borregos aparte que los regalan con el colacao con contratos de permanencia?


  • Este artículo es cuanto menos de dudosa profesionalidad, por todos es sabido la saturación hasta el vómito por parte de Samsung de terminales basura, que cuando vas a una operadora a cambiar de terminal siempre te intentan vender un Samsung de gama media baja (supongo que Samsung debe de premiar de algún modo a las operadoras para que vendan sus terminales), que muchos de sus teléfonos son equiparables en cuanto actualizaciones a teléfonos chinos de 100 euros, ya que prácticamente no les dan soporte, el famoso touchwiz que por mucho que intenten depurarlo lleva un montón de bloatware... No, Samsung es una más, no es la compañía perfecta que en este artículo nos quieres vender. Me pregunto de que tipo de material estarán hechos los maletines que os habrán regalado, ¿piel o polipiel?.


  • Porque como apple ha sabido hacerse respetar como marca comercial, en cuanto a smartphones es cierto que los ultimos s7 tienen un diseño y materiales de primera, pero anteriormente dejaban bastante que desear y aun así eran número 1 en ventas... Los que indagamos un poquito más sabemos que hay otras opciones en el mercado con mejor relación calidad/precio.


  • Yo tengo un Samsung S4 y me quedó de chatarra. Ahora tengo un LG G4 y no extraño para nada el Samsumg, por ahora va muy bien. Me gusta y mucho.


  • Para mí la parte negativa de Samsung es el exceso de modelo en todas sus gamas los cuales, muchos de ellos, acaban obsoletos en un año al no seguir actualizándolos. Una política más acorde con las necesidades reales de los diferentes tipos de usuarios crearían, a mi modo de ver, una fidelización en la marca, en vez de un aborrecimiento.
    Y, en cuanto a los precios, los móviles punteros del año anterior acaban siendo competencia de precio con la gama media de la última campaña, esto puede ser bueno para liquidar existencias (por ejemplo de los S6 a 400-440€) y luego bajar los actuales para seguir la cadena.


  • sin hablar de calidad hay que decir que son bueno en marketing
    hubo una época donde la gente iba a un comercio a comprar un nokia era sinónimo de confianza
    y no se si a ese punto pero cuando ahora van a comprar piensan en un samsung y tiene todos los precios y gamas
    posicionar una marca es muy importante


  • Es verdad las otras marcas están de apoco logrando calidad y precio en sus productos


  • que si no hubiese sido por sus inventos no hubiera tantas innovaciones... 😝😌😌


  • Feliz con mi Moto G 3rd que cuesta menos de la mitad que el gama Alta de Samsung.


  • Samsung es muy sobrevalorado, pero reconozco que sabe hacer propagandas para vender sus productos, y llegar a todos los usuarios de alguna forma. Personalmente prefiero Motorola, o Nexus.
    Vamos a ver cuanto dura el "reinado" Samsung, ya que sus competidores no van a ser el problema, sino que su idea de abandonar Android por Tizen. Va a terminar como Nokia.


  • Esos son celulares que no deben de pasar de 300 a 400 dolares por su mala terminacion y su mala calidad


  • Comienzo diciendo que yo tengo el galaxy s7 y mi esposa el s7 edge y parese que mi hijo de 3 año fue el que almo esos celulares fue un error comprar esos telefonos


  • Lo dije y lo seguire diciendo... Samsung es una marca sobre valorada, no solo pagas por el movil sino que pagas un extra por la marca, sus alta gamas son los mejores y que? Reciben una o dos actualizaciones y luego pasan al olvido. Ayer el s5 era la ostia y hoy ni existe, mañana pasara lo mismo con el s6


    • Yo quiero ver cuánto tardará el S6 en recibir Android N… Yo no niego que Samsung es una de las empresas que mejor fabrica hardware, pero me choca ese modelo de negocio de llenar el mercado con montones de modelos y montones de versiones de esos modelos… Luego vienen los problemas de soporte oficial, los únicos modelos que parecen tener mejor consideración por Samsung (y con sus fallas también) es la serie Note.


  • Samsung es un buen fabricante de smartphones... pero lo malo es su TouchWiz y que llena todas las gamas con cualquier terminal y sin actualizaciones la mayoría. Si quieres algún Samsung que valga la pena, te compras la gama alta presentada en su tiempo y con alto precio, pero en un año o dos serás parte del olvido...


  • :v nunca se me ha hinchado una batería de Samsung :v


  • Samsung, desde mi modesto punto de vista, ha pecado de "intentar" ocupar toda las gama del mercado de tal forma que ha hinchado el mercado con un sinfín de Dispositivos que, al final, se le les ha ido de las manos. Consecuencia, equipos que, de antemano, se quedan obsoletos desde el mismo momento en que lo compras. El S5, sin ir más lejos, es un perfecto ejemplo y hablamos de un Buque Insignia. Un saludo.


    • Un gama alta que solo recibió 2 actualizaciones importantes, 5.0 Lollipop y ahora 6.0.1 Marshmallow y de seguro que no veremos Android N en el S5. Penoso por parte de Samsung.


      • Pero que no se supone que cada móvil gama alta Samsung solo tiene 2 años de actualizaciones?, S5 cumplio con esos 2 años (2014-2016), igual eso les pasa a los Nexus, Motorola, Sony (aunque me parece interesante que el Z3 se actualice a Android N)


      • Y donde están las actualizaciones para corregir bugs? Mejorar el rendimiento? Todos sus rivales directos actualizaron a 5.1.1 mientras el S5 solo lo tuvo con la versión de AT&T por una exclusividad con Samsung, es decir, todos los otros que se J*** mientras ellos tienen una versión que arregla mucho de los bugs de Lollipop. Yo tengo poco más de un año que no recibo una actualización por parte de Samsung.


      • Quisiera saber si todas las versiones que sacaron al mercado del S5 recibieron la actualización… No lo creo… Además, está como ejemplo el S3, cuya última actualización oficial dejó bastante que desear, el teléfono quedó peor de lo que era…


      • Parece que todas las versiones del S5 tienen la última versión de software actualmente, al menos agradezco que Marshmallow es una versión muy optimizada porque todo parece indicar que el S5 no recibiría Android N. No quiero imaginar el caso de los S4 entre otros que se quedaron en Lollipop.


  • En la gama alta el HW es bueno pero tiene que seguir limpiando su capa.

    ¿Por qué están todos locos por Samsung? porque la gente no ve que hay una serie de opciones más interesante, igual o mejor que Samsung, a la mayoría le pasa lo que a los fans de la manzanita y saben a lo que me refiero.


  • Primera apreciación.. Porque los quieren tanto? Marketing, nada más que eso, con 1834839 productos de Samsung en el mercado, y algo de publicidad logran cualquier cosa. "Productos de calidad en todos las gamas".. En la gama alta estarán muy bien pero en la gama baja y media, todos saben a que me refiero, por último eso de que son accesibles sus terminales, no se tu, pelo yo ni a palos pago 450 euros por un serie A, o más de 200 por cualquier J. Saludos


  • Yo creo que se ha ganado su posición aunque le faltan muchas cosas.


  • CXD 20 jun. 2016 Link al comentario

    Seamos sinceros, lo que hace a samsung grande en la parte de telefonía es la publicidad, los teléfonos samsung tendrán un buen hardware pero el diseño, tanto del terminal como del software, no es muy bueno, recién con el s7 acertaron más o menos, los precios no son los mejores y los terminales te duran como mucho dos o tres años, al tacto nomas se siente que son descartables, he tenido teléfonos samsung, y tanto los de antes como los de ahora (smartphones) son malos


    • El galaxy s7 es el mejor gama alta.
      Lo sabe todo el mundo y es practicamente redondo. Admitelo samsung lo ha hecho bien


      • CXD 21 jun. 2016 Link al comentario

        Eso es lo que puse ahí, que con el s7 hicieron algo mejor que lo que venían haciendo antes, pero tampoco es taaaaaan bueno, todo es publicidad, pero admito que el s7 tiene buen diseño


      • Nadie lo discute pero era lo que se pedía desde el S3. Samsung solo ha reaccionado a tiempo y después de ver las críticas que recibió con el S6 (falta de slot de Micro SD) por ejemplo y también el uso de materiales nobles . Este modelo ha sacado lo que, evidentemente, le exigían los usuarios. Un saludo.


      • Que va, el mejor es el galaxy s7 edge.


  • Pues no me compraría un Samsung ni de broma. Si acaso un Galaxy, pero aun asi la politica de actualizaciones y el software me parecen horribles


  • los puntos fuertes de Samnsung es la innovacion en las funciones de sus moviles y ademas crear bestias en cuanto a nivel completo de equipo ,, sus desventajas la poca actualizacion y su capa de personalizacion que es muy lejos de android puro .


  • Si tuvieran android puro y actualizsciones habituales... Aun asi es mi marca favorita pero esos dos aspectos necesitan mejora (excepto en la app de temas y en la multiventana)


  • Solo ve puliendo el diseño de la interfaz y el soporte a los telefonos y volveras a ser mi favorita


  • Pues a mí no me gustan


  • También por que cada año sacan Innovaciones que impresionan uno