Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
91 veces compartido 43 Comentarios

Por qué Samsung nos va a impresionar con el Galaxy S7

Cada vez hay más y más rumores acerca de todo lo que traerá el Galaxy S7. El primer terminal estrella de Samsung se presentará en la primera parte del año y, a medida que se va acercando el momento de ver a la nueva criatura se especula más y más. Samsung se esfuerza por marcar un antes y un después en el mercado de los smartphones, y este año puede que lo consiga.

1. Force Touch

El Force Touch promete revolucionar nuestras experiencias con la pantalla de nuestro smartphone. Cierto es que Samsung no sería ser el primero en Android en usar esta tecnología, pero conociendo al fabricante coreano, puedes estar seguro de que va a ser un elemento publicitado hasta en los cereales. Hasta ahora únicamente podíamos hacer dos acciones con nuestras pantallas: tocar y mantener pulsado para desencadenar otra acción.

Samsung parece estar trabajando con Synaptics (encargada de desarrollar y fabricar las pantallas táctiles) para conseguir una pantalla sensible a la presión. En este caso parece ser que la tecnología se llamaría Clear Force. Evidentemente, por mucho que se hable de esto y por factible que parezca, hasta que no se pruebe no podremos estar seguros de todas sus funciones.

androidpit force touch 1
Ahora el teléfono analizará la fuerza de la presión en la pantalla. / © ANDROIDPIT

Es posible que aparezca una nueva característica: el Force Touch (o Clear Force, como la podría llamar Samsung) evaluará la fuerza con la que pulsamos la pantalla. Por ahora únicamente dos smartphones han incorporado esta tecnología (Huawei con su Mate S en Android y iPhone en... ¿adivinas qué sistema operativo? ¿Windows? No, en iOS, que todo hay que especificarlo), y Samsung podría convertirse en el siguiente fabricante que la incorpore con su Galaxy S7. Es una tecnología a la que aún le falta algo de desarrollo, pero tiene un potencial muy grande.

2. Android Marshmallow

¿Acaso esperabas que Samsung sorprendiera a todo el mundo incorporando Android 4.4.2 KitKat? Pues siento decepcionarte, pero, como es lógico y obvio, el Galaxy S7 traerá Android 6.0 Marshmallow. Es posible que no salga de fábrica con 6.0.1, pero de no ser así, puedes estar seguro de que no tardará en llegar una actualización.

android 6 0marshmallow teaser
El Galaxy S7 vendrá de fábrica con Android Marshmallow. / © Google

El smartphone llegará con todas las ventajas de esta versión, incluyendo la gestión de permisos que tanto gusta a muchos usuarios y, sobre todo, la función Doze de ahorro de batería.

Además, los dispositivos conectados aumentan en número de una forma irremediable: relojes, smartphones, televisiones e incluso coches... y a saber qué nos deparará el futuro. Pero todo esto no es algo fortuito, es algo a lo que contribuye la evolución de Android. Con la última versión de Android, el Galaxy S7 debería proporcionar una mayor compatibilidad con distintos aparatos conectados.

El Galaxy S7 debería proporcionar una mayor compatibilidad con distintos aparatos conectados

3. Una batería excelente

Marshmallow ya ofrece métodos de ahorro de energía bastante buenos (en especial Doze). Además de eso, es posible que el Galaxy S7 pueda sorprender gratamente también en el aspecto de la autonomía, algo que siempre ha sido un punto muy criticado en los smartphones. La carga rápida vino a solucionar, aunque sólo en parte, este problema.

battery
¿Podrá el Galaxy S7 superar el problema de autonomía en smartphones. / © ANDROIDPIT

Esperamos que el Galaxy S7 venga con una batería de gran capacidad para aguantar al menos dos días, de hecho los rumores ya apuntan a que volverá a traer una capacidad mayor de 3000 mAh. Llámame loco, idealista o rebelde sin causa, pero es algo que ojalá suceda. Es muy posible, además, que traiga un sistema de carga rápida, como no podía ser de otra forma.

4. Una cámara aún mejor

El Galaxy S6 no salió precisamente cojo en el aspecto fotográfico. De hecho se encuentra en el podium en este aspecto. Según los rumores el galaxy S7 podría traer una cámara con una resolución inferior, de 12 megapíxeles, y la razón de ello es que colocarían un sensor de mayor tamaño al subirlo a 1/2.0" (media pulgada)

androidpit Samsung Galaxy S6 Edge plus 3
El Galaxy S7 quiere ser el líder en fotografía con smartphones en este 2016.  / © ANDROIDPIT

Para mejorar aún más su velocidad de enfoque (si la del Galaxy S6 ya te parecía poca) podrían incorporar una tecnología similar a Dual Pixel de Canon. Puede que la tecnología patentada por Samsung llamada Duo Pixel tenga algo que ver. Lo que sí parece más claro es que, junto al sensor de mayor tamaño, incorporarán una tecnología llamada Dual-Photodiodo.

5. Características muy de gama alta

El nuevo procesador de Samsung, el Exynos 8890, hizo su aparición a lo grande  en AnTuTu con una puntuación que pasaba de los 103.000. El modelo alternativo montaba un Snapdragon 820, el cual sacó aproximadamente 70.000 puntos en el benchmark ya mencionado. Éste último parece que no lo veremos por Europa, quedando reservado para China y Estados Unidos, quedando para el resto de mercados la versión con Exynos 8890.

s7benchmark
Gran puntuación en AnTuTu del Exynos 8890. / © Mobipicker

Las especificaciones en general, más allá del procesador, deberían ser dignas de un buque insignia de una empresa tan reputada como Samsung, es decir, una bestia parda. Hasta ahora los Samsung de la familia Galaxy S siempre han estado en la cima en cuanto a especificaciones, y no esperamos menos en este Galaxy S7.

6. El regreso de la microSD

El uso de la tarjeta microSD trajo mucha felicidad, e incluso algo de amor, a los usuarios, pues se trataba de un almacenamiento extra para su smartphone, sumando a esto que dicha tarjeta podría meterse en dispositivos diferentes (siempre que tengan la ranura pertinente). El Galaxy S6, para sorpresa de muchos y decepción de muchos más, no tenía esta característica que sí estaba en las generaciones anteriores.

Por suerte, es casi seguro que la microSD regrese para quedarse, haciendo del Galaxy S7 un terminal bastante más apetecible. Si sumamos su almacenamiento mínimo de 32 GB (no creo que Samsung tenga la poca vergüenza de poner una versión de 16 GB) y le metes una tarjeta de, por ejemplo, 128 GB, lo más probable es que armes una fiesta en tu casa y acabes rompiendo esos horrorosos jarrones que te regalaron tus suegros por la felicidad de tener un almacenamiento que no se te va a acabar nunca.

Hay una cosa segura: Samsung quiere seguir en el top de fabricantes, quiere seguir siendo el que más vende, el más guapo y el más famoso. ¿Cuál crees que es el verdadero potencial de este smartphone? ¿Qué te gustaría ver en el S7?

91 veces compartido

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si la serie A apareció sin marshmallow en enero (la unica gama media decente en lo que va de año) que no se sorprendan que este S7 aparezca con 5.1.1....


  • mara 18-ene-2016 Link al comentario

    no hay batería extraible. sin esta característica no vuelvo a comprar un samsung. tania un s3 y le coloque una batería de 7000mha. compre un s5 y compre una bateria de 6500mha. ahora tengo un note 4 y tengo una bateria de 10.000mha. si 10.000mha. y por lo que veo este note 4 me va a durar de poe vida
    ya que no piensan sacar otro note con bateria extraible. y el lo primero que compro luego de adquirir el móvil


  • Que no tarde tanto en salir


  • Unai 08-ene-2016 Link al comentario

    El 3 me interesa mucho más que los demás. Un móvil si no tiene batería es como si no sirve para llamar.


  • Habrá que esperar a que salga para ver si es verdad todo lo que reluce.


  • Porque androidpit es una web de Tercera?
    Pues porque le apostaron a Motorola y esta ya va a desaparecer jajaja
    Por cierto no ponen la noticia, será por fanáticos o por despistados


  • Mucha expectativa y luego se decepcionan cuando no son cumplidas, y la culpa no sera de Samsung, si no de la gente por esperar demasiado.


  • No quiero quedar como un ignorante pero hay algo que no entiendo porque es que en china y estados unidos siendo 2 de los mercados más poderosos van a poner la versión con S820? y porque al resto del mundo una versión mejor con tanta diferencia?


    • Exactamente por lo mismo.

      Porque China y USA son uno de los mercados más poderosos y al mismo tiempo tienen más competencia, por eso ponen las dos versiones de procesadores (Snapdragon y Exynos).

      Ya que la versión con el Snapdragon costará un poco más barata que la del Exynos y a ellos les sirve tener esa diferencia de precio por la fuerte competencia con Apple en China y USA (y otras compañías chinas también).


  • Siento que mi primer comentario en esta web vaya a ir en tono negativo, pero realmente me ha llamado la atención (por malo) el estilo en que está escrito el artículo, y os pongo un par de ejemplos a través de citas:
    "y iPhone en... ¿adivinas qué sistema operativo? ¿Windows? No, en iOS, que todo hay que especificarlo),"
    "¿Acaso esperabas que Samsung sorprendiera a todo el mundo incorporando Android 4.4.2 KitKat? Pues siento decepcionarte, pero, como es lógico y obvio, el Galaxy S7 traerá Android 6.0 Marshmallow."

    ¿?????

    Como digo, será que soy nuevo aquí y no pillo el estilo, pero ni me resultan graciosos ni entiendo la intención de los comentarios. La verdad es que una primera lectura como ésta bien podría desanimarme a volver (a bien seguro no me ha animado a añadiros a mi lista de lecturas habituales).

    Pero centrándome más en el tema del artículo la verdad es que si analizo un poco los elementos que, según el titular, van a hacer que el S7 nos "impresione" resulta que no veo forma de sustentar vuestra afirmación de partida:

    1. Pantalla sensible a la presión. De acuerdo que es algo nuevo y de acuerdo que se ha visto poco, pero no comparto vuestro entusiasmo al afirmar que se trate de una tecnología con mucho "potencial". Para mí es otra de esas características metidas con calzador por una o varias de las siguientes razones:
    * Otros ya lo tienen
    * Hace falta algo nuevo
    Pero al no venir de la mano de google y la base de Sistema Operativo significa que sólo las aplicaciones que la propia Samsung aporte se beneficiarán de ello, y la verdad es que a mi no me parece ni interesante ni suficiente.

    2. Marshmallow. ¿¿¿¿WTF??? ¿En serio? Vuestro argumento Nº 2 (!!! es decir la segunda cosa más importante) es la versión de S.O. ¿¿¿???? Lo único impresionante aquí es que siquiera se mencione, ya que es algo que se da por supuesto a cualquier terminal nuevo, no digamos ya a los modelos bandera de cada marca.

    3. La batería. Como este punto son puros rumores no entraré a mencionar más que esto es algo que se promete todos los años y que defrauda todos los años que acaban en dígito. Punto muy importante para mi personalmente, pero ya me he cansado de los argumentos sobre "ahorros" y "cargas rápidas". ¿Para cuando el teléfono que me dure 3 días en uso normal (y digo normal, no desconectando todo en cuanto lo suelto) y 1,5 en uso intenso (que incluya juegos y lo que me dé la gana?) Desde luego el día que uno se desmarque con una innovación REAL en éste área puede quedarse directamente con mi cartera... pero no tengo esperanzas a corto plazo, y desde luego apostaría dinero en contra de S7 en este punto...

    4. Mejor cámara. Una nueva mejora incremental, que no va a sorprender jamás respecto al anterior...continuista sería la palabra que yo usaría.

    5. Alta gama... Nuevamente... ¿¿¿WTF??? Osea, ¿que el terminal bandera de Samsung va a ser de alta gama? pos menos mal. ufff que alivio.

    6. MicroSD. Esto, que más que una información parece un deseo de los fans, en todo caso sería devolver algo que ya se tenía y se quitó... no sé porqué habría que contarlo en la columna de las novedades sorprendentes.

    Y ni siquiera habéis mencionado el otro rumor que he visto por todas partes... la impermeabilidad (otro deseo de fans diría yo).


    Y si miro y trato de resumir lo que he leído, resulta que, salvo el punto 1 que a mi ni fu ni nfa (y que además no es para nada algo novedoso) el resto puedes cambiar S7 por S hasta S6 y vale para cualquiera. Es decir, que si no me decís otra cosa, con estas muestras no veo argumentos para soportar vuestra afirmación del titular...

    Pero supongo que toca esperar, ver y opinar cuando toque...

    Eso sí, hasta que eso suceda no nos libra ni Dios de los 500 artículos de rumores, especulaciones, desmentidos y demás relleno que puebla las webs tecnológica desde hace años...


  •   14

    Si los puntos criticados en el s6 son solucionados en este sin duda.. Samsung se llevará la copa con el mejor smartphone del año una vez más.. Y también andan rumores de certificado ip67.. Aprueba de agua y polvo... Samsung dará un flagship con todo lo que puedes desear


  • cosas que valdrían la pena pagar todo ese dineral por el s7:

    -Android 6
    -carga rápida
    - Slot para memoria sd
    -batería de mínimo 3500 mhp a 4000 mhp.
    -force touch
    -la misma elegancia del s6
    -el nuevo procesador exynos para todo el mundo si en realidad es mas potente que el snadragon, si no lo quieren hacer que bajen el precio a 600 o 550.
    -usb tipo c
    -mas android puro, menos aplicaciones predeterminadas solo las esenciales.
    -carga inalambrica de verdad el cargador conectado y la persona con el cell puede moverse sin estar fijo en un lado claro con un rango de frecuencia pero que avarque una casa al mensos.
    -su camara que siga siendo excelente.
    - y mi gente un un cover protector para esa pantalla la del s6 ya que sera igual en s7.


  • lo único que yo les pediría sería un buen sonido, ya que en eso samsung siempre me ha desepcionado.


  • Espero que sea mejor que el s6 que me decepciono


  • Desde antes de tener mi primer smarphon Android ya pensaba en como rootearlo


  • creo que su procesador sera una maravilla

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK