Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 59 veces compartido 52 Comentarios

Premios AndroidPIT MWC 2016: lo mejor que hemos visto en Barcelona

El Mobile World Congress de Barcelona llega a su fin y AndroidPIT ha hecho entrega de sus premios anuales a lo mejor del congreso. Nos vamos de Barcelona pero nuestra última tarea es, como cada año, la más satisfactoria. Entregamos nuestros premios a mejor smartphone, mejor innovación, mejor smartphone de entrada y mejor wearable del Mobile World Congress 2016.

Tras cinco días en el MWC 2016, nos ha quedado un poso de varias ideas sobre la feria que os detallaremos pronto en un otro artículo pero que yo resumo  en tres:

  1. Innovar y llamar la atención es cada vez es más difícil
  2. Los smartwatches están en "Standby"
  3. El usuario por fin importa
Androidpit award HERO 2
Nuestros premios Mwc 2016. / © ANDROIDPIT

Nota: En las votaciones han participado más de 30 redactores de todas las páginas de AndrodPIT. 

MWC 2016: Mejor smartphone 

Nominados: LG G5, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Alcatel Idol 4S

Ganador: Samsung Galaxy S7

Que Samsung, tras 7 años, haya conseguido darle un toque nuevo de diseño y un enfoque útil al nuevo S es digno de admiración. El Galaxy S7 es, probablemente, el smartphone más completo y más sólido que hemos tenido entre manos. Simboliza la perfección y el enfoque en el usuario frente al innovar por innovar. 

Sinceramente creemos que Samsung ha alcanzado la perfección con este terminal. Además, para los nostálgicos, esperamos que este sea un empujón para que Samsung le ponga algo más de atención al terminal compacto, ya que en el Unpacked casi se olvidaron de él en pro del S7 Edge. ¡Enhorabuena S7! 

Androidpit award Samsung
Winston Eavis, Head of Communications Samsung Europe (centro). Junto a él, de izquierda a derecha, Tobias Apel (CEO de AndroidPIT), Jessica Murgia, Kike Santamaría y Shu On Kwok (Redacción AndroidPIT). / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor smartphone asequible

Nominados: Sony Xperia XA, Alcatel Idol 4, LG X Cam, LG X Screen, HTC Desire 530

Ganador: Alcatel Idol 4

Alcatel empezó a remontar el año pasado con el Idol 3. Esta tendencia se confirma con el nuevo Idol 4, el hermano pequeño del Idol 4S de gama alta. 

El Alcatel Idol 4 costará 249 euros y saldrá a la venta en mayo. Tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, buenas cámaras, Marshmallow 6.0.1 y un diseño metálico y de cristal. Además hay que unirle la decena de funciones curiosas como Boom Key o la posibilidad de usarlo el revés. El mejor smartphone que podemos conseguir por su precio. ¡Enhorabuena Alcatel!

awards2016
Cécile Duriez (Head of Marketing & Communication Alcatel Europe) ,Tobias Apel (AndroidPIT CEO) y Pierre Vitré (Jefe de Redacción AndroidPIT Francia). / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor innovación

Nominados: Sony Concept Agent , Slot modular LG G5, Sony Beamer

Ganador: Slot modular LG G5

LG G5 es el smartphone que más ha innovado en este MWC 2016. No solo por su diseño, su cámara dual o los gadgets que acompañan al smartphone. La característica que hemos premiado por encima de todas es su capacidad modular representada por el slot desde el que podemos extraer la batería. Este slot nos sirve para incluir módulos de cámara y audio distintos. LG se las ha ingeniado para seguir trayendo batería extraíble en un smartphone "unibody" y de metal. 

Además, esta característica hace que, tal vez, otros grandes fabricantes se planteen el tema modular de forma algo más seria. ¡Enhorabuena LG!

Androidpit award HERO LG
Kenneth Hong (Global Communication Director LG) y Jaime de Jaraiz (Presidente de LG Iberia). A su izquierda Jan Karnath, Tobias Apel y a su derecha Kike Santamaría, de AndroidPIT. / © ANDROIDPIT

MWC 2016: Mejor wearable

Ganador: Sony Xperia Ear

El tema wearables ha estado algo paralizado este año más allá de las pulseras de actividad, con pocas novedades. Los smartwatches están de vacaciones, tal vez esperando a un perfeccionamiento de cara a 2017. De entre todos los wearables que hemos visto el que más nos ha gustado es este auricular bluetooth que es mucho más de lo que parece. Podemos seguir direcciones, responder mails, mensajes, recibir llamadas o recibir actualizaciones sobre el tiempo. Todo en un gadget que minúsculo y que podemos llevar puesto todo el día. ¡Enhorabuena Sony! 

Androidpit award HERO SONY
Tobias Apel (CEO de AndroidPIT) junto a Susanne Burgdorf (Head of PR Sony Germany) y Augusto Zumbo (Manager Sony SEM Mediterranean. / © ANDROIDPIT

Hasta aquí nuestros premios de este año. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de AndroidPIT en Berlín y en Barcelona que se han dejado el alma y las horas durante esta semana. ¡Hasta 2017!

¿Cuál es el AndroidPIT Award más merecido?
Ver resultados

 

59 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • a muchos les duele reconocer que Samsung desde el año pasado esta muy por encima de los demás.


    • Lo que no me gusta de Samsung son los precios y el touchwiz.
      En lo personal me gusta el Edge que al parecer las curvas serán más útiles.


  • Esta bien todo esto de los premios.

    Aunque puede que todavía sea un poco pronto para el tema de premios.

    El único premio claro es el de innovación.
    A falta de análisis fiables y exaustivos, la vista y las sensaciones son por ahora lo único fehaciente que hemos podido realizar.


  • FELIDADES ANDROIDPIT.....


  • Buen trabajo, felicidades a todos en AndroiPit.


  • Yo también me sumo a las felicitaciones para todo el equipo de AndroidPIT porque, efectivamente, os lo habéis currado al máximo. En cuanto a los premios me parecen justos (yo hubiera preferido al LG G5 al mejor Smartphone aunque el S7 es un mas que digno rival y también lo merece) Un abrazo y gracias por vuestro trabajo en este MWC.


  • Samsung volvio al reino de lo cielos este año no se puede cerrar los ojos a la realidad
    mejor smartphone 2016 para mi sin lugar a dudas, que digan que su diseño es continuista no alcanza para desacreditarlo, ningun smartphone tiene la potencia, la durabilidad y la calidad de pantalla que tiene este samsung, ademas volvio a ser sumergible y carga rapida, nada el mejor


  • Se sacan premios de debajo de la manga. Que triste.


  • Y el ganador definitivo es...

    ¡LG G5!

    Es fácil decir esto, si el LG G5 es el que tiene mas votos.


  • Cada quien su premio lo tiene bien ganado.. Samsung que después de 7 años alcanzo la perfección.. Lg que innovó y marcó una nueva línea en el rumbo de los smartphone.. Los demás premios son tonterías


    • La innovacion de LG no me parece practica en absoluto, yo no voy a sacar la bateria por la culata del telefono todos los dias y no se para que sirve si al final lo que importa es la duracion de la bateria y no que tengas que sacarla para cambiarla por otra porque te quedaste sin bateria y eso de los modulos son gastos "extras" que tenes que desembolsar para acoplarselos asi que la novedad vale guita y entonces el telefono no me sale 650 euros que es lo que va a salir por lo menos este telefono de entrada, me sale esa guita y el precio del modulo, total me sale mas caro incluso que un Samsung o Sony
      innovacion si pero o no es practico o resulta en mas dinero fin de papo


  • Rob 25-feb-2016 Link al comentario

    XIAOMI MI5 debió de ganar al mejor smartphone asequible! pues con las caracteristicas que posee es un terminal que compite de tu a tu con lo mejores(Samsung y Lg).sin quitar méritos a otras marcas presentadas en este congreso.


    • de acuerdo contigo tendria que haber ganado en el rubro asequible, este xiaomi es una bestia tiene todo lo que puede tener el mejor samartphone y vale 300 y pocos euros osea la mitad de samsung o sony o lg


    • El Mi5 no se compra de forma tradicional mientras el Alcatel Idol 4 si.


    • Pero el precio del Xiaomi tiene trampa, porque es el precio en su país de origen, China, no compite en igualdad de condiciones con el resto, si fuera precio aquí en Europa, la cosa cambiaría, teniendo que pagar aranceles, etc., ya no sería tan asequible.


  • Una pregunta : No colocamos al Xiaomi Mi5 en ningún apartado?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información